Crónica 1ª División: Granada CF 3-2 RCD Mallorca

Jornada 3, Sábado 26/08/2023 - 19:30 h
Granada CF
3 2
RCD Mallorca

Campo: Nuevo Los Cármenes
Ver jornada

Alineaciones:

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Víctor Díaz, minuto 72), Gumbau, Melendo (Famaráá, min.82); Brian Zaragoza (Petrovic, min.72), Unzuni (Alberto Perea, min.83) y Callejón (Soro, min.82).

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González (Samu Costa, min.57), Valjent, Copete, Lato (Jaume Costa, min 77); Mascarell (Llabrés, min.72); Sergi Darder, Abdón Prats (Larin, min.57), Dani Rodríguez (Amath, min 72); Muriqi.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido en bandas por Iván Massó Granado y Abraham Pérez Dapía. 4º árbitro Daniel Palencia Caballero. VAR  Valentín Pizarro Gómez. AVAR Teodoro Sobrino Magán.

Tarjetas: amarillas a los locales Ricard (min.15), Sergio Ruiz (min.41) y a los visitantes Copete (min.33), Rajkovic (min.41), Dani Rodríguez (Min. 45+2), Gio González (min.51), Maffeo (min.94), Llabrés (min.97) y al técnico Javier Aguirre (min.92).

Comentario:

El Mallorca no consigue cambiar la maldita racha contra el Granada, que le ha ganado en los últimos cuatro partidos. Si bien, los mallorquinistas dieron la cara en el estadio granadino y perdieron de la misma manera que pudieron haber ganado, pero los «detalles» puntuales marcaron la diferencia. En la primera jugada del partido los mallorquinistas pudieron marcar en una gran jugada inicial que acabó con Pablo Maffeo solo ante el portero local y su disparo cruzado salió fuera por centrímetos. En la primera jugada de la segunda parte fue el Granada quien la tuvo y el balón acabó en la portería de Rajkovic tras gran disparo de Bryan Zaragoza, desde fuera del área, con toda la suerte del mundo al desviar Mascarell el balón y descolocar a Rajko, lo que significaba el 2-1 tras una primera parte que se había cerrado con empate a uno. Así mismo, el penalti del que dispuso el Granada en el minuto 70 acabó significando el 3-1 en el marcador cuando el Mallorca buscaba el empate a dos. Penalti muy bien lanzado por Uzuni, fuerte y bien colocado, aunque no lograra engañar a Rajko que se lanzó rápido y rozó el balón con los dedos. Todo lo contrario ocurrió en el penalti que tuvo Muriqi engañando por completo al portero local, pero el fuerte disparo iba tan ajustado que se estrelló en el poste.

Esta fue la dinámica de todo el partido, a uno le salía todo cara y al otro todo cruz. Pero el Mallorca lo intentó desde el primer minuto, con presión más alta de lo habitual y buscando la portería rival con un buen centro del campo comandado por Sergi Darder y el buen trabajo de Dani Rodríguez y Mascarell.

El 1-0 había llegado a los 12 minutos, obra de Miguel Rubio de gran remate de cabeza, aprovechando un centro de Callejón e imponerse a Gio en el salto, al que casi arrolló convsu enorme potencia. en su potencia. El empate a había llegado a los 38 minutos tras buena triangulación entre Sergi Darder, Toni Lato y Abdón Prats con remate de éste último.
Retomando el partido con el 3-1 en el marcador, el Mallorca nunca bajó los brazos y lo intentaba todo, fruto de ello llegó el gol del 3-2 a los 87 minutos, gol marcado por Samu Costa que le dio con todo tras varios rechaces y un último toque de Muriqi con la cabeza.

Los bermellones, hoy de negro, no se rendían y pudo llegar el empate a tres en el minuto 91, fue Larin quien ganó la espalda a la defensa granadina e intentó elevar con toque sutil, casi sin ángulo, sobre Raúl Fernández quien evitó el gol cerrando el poco espacio que había.

Final con derrota en los Cármenes pero dando la cara en todo momento y mereciendo algo más. Todas las derrotas duelen pero cuando lo has intentado todo sin éxito sales con la cabeza alta. Por lo menos puedes decir que no has regalado nada quedando amedrentado atrás. Lo que te han ganado lo han tenido que luchar, e incluso contar con más suerte que tu.

Intentar ganar suele tener más premio que esperar que el otro pierda, hoy salió cruz.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.