Partido amistoso: CD Ferriolense Regional Preferente 1 – 1 CD Genova Regional

partido con pocas incidencias en el juego. Empate justo.

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Chavero, Sergi Martinez, Juan, Jandro, Alvaro, Samu, Carlos, Hector Pons, Nuñez, Pau, Gaby.

También jugaron :Jordi, José, Biel, Gaspar, Alomar, Micky, Huertas, Silva, Sergi Mut.

CD Genova: Cristian, Sergi, Francisco Javier, Marcos, Angel Pérez, Adrián, Pedro Pérez, Mateo Cardona, Omar, Brhayan

Tambien jugaron Jeffrey, Franco, Akin, Cristián Oretga, Juan José, Cristobal.

Goles: 0-1 min. 34 Juanjo., 1-1 min. 67 Biel Cantarellas

Árbitro: Raúl Martin ( como es sus mejores tiempos )

Tarjetas: No hubo

Incidencias:

CAMPO : Campo Municipal de Son Ferriol

FECHA : 19 de Agosto de 2023

HORA : 20.00 horas

CATEGORIA : Amistoso de pre-temporada

EQUIPOS : CD. FERRIOLENSE ( 1ª REG. PREFERENTE. )  – CD. GENOVA ( PRIMERA REGIONAL )

AFLUENCIA DE PUBLICO : 150 espectadores aproximadamente

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Yá llevando lo inercia y usando la metodología de trabajo de principio de pre-temporada, y que culminará en la última semana  antes del génesis y apertura del campeonato de liga de las correspondientes categorías,  las tácticas, la presión al rival, las estrategias, y el juego colectivo e individual, se deberán yuxtaponerse y coadyuvar para encontrar el máximo equilibrio y rendimiento en el equipo.

El trabajo exhaustivo y meticuloso de pretemporada,  debe henchirse de perspicacia y clarividencia y son los propios entrenadores ahora que deben mentalizar a los jugadores  que en un partido “ cuando  nada sea seguro la mente debe reflexionar… que todo es posible. “ , y con esta premisa defender los tres dígitos en juego.

La pre-temporada es sin género de dudas, la etapa más agotadora é ingrata para todos los jugadores,  pero es tan necesaria como ineludible, para llegar al final de la temporada que en breves fechas va a dar inicio en las mejores condiciones anímicas y fundamentalmente físicas, y cumplir así los anhelos deseados y proyectados.

COMENTARIO DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. GENOVA  ( Amistoso pre-temporada )

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Génova.

El encuentro desde los primeros minutos ya predominó como es lógico la inercia del desarrollo de un partido dentro de los parámetros de los encuentros de pre-temporada. Falta de ritmo, constantes pérdidas de balón, muchos cambios en ambos conjuntos, probar y perfilar varias estrategias sobre el rectángulo de juego, y lo más importante, ver y observar el estado físico y anímico de los jugadores.

En el minuto 4 Ousman chuta muy bien direccionado, pero el cuero al final sale por la derecha de Chavero. En el minuto 11 Pau lo prueba desde larga distancia, pero Cristian muy atento detiene el esférico entre sus guantes. En el minuto 25 un remate de Héctor Pons, hace intervenir de manera brillante a Cristian.

Llegamos a los primeros 25 minutos y a pesar de que el encuentro se juego a un alto ritmo, no se ejecutan jugadas peligrosas en ninguna de las dos porterías, yá que los dos equipos, quieren hacer nacer sus jugadas del centro del campo, que ha sido muy fluctuante, y como hemos comentado con exporádicas ocasiones de gol.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- Min. 30 El colegiado detiene el encuentro con muy buen criterio, para que los jugadores puedan beber agua, hidratarse y recibir alguna instrucción de sus entrenadores.

Se reanuda el partido, y en una jugada muy aislada llegará el primer gol, que será a favor del equipo genovés.

¡¡ GOOOL ¡! Min.34 Dentro del área del conjunto de Son Ferriol, hay una serie de errores de la zaga defensiva palmesana, llegando el balón a Juanjo que de fuerte chut y por la escuadra de Chavero hace subir el 0-1 en el marcador. Se adelanta el conjunto de Isidro Marín.

Con el gol pensábamos que el juego y el encuentro cambiaría radicalmente yá que ahora el equipo local debía dar un paso ofensivo, sin embargo todo ha seguido igual, hasta la finalización de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CD. Ferriolense le hemos visto con mucha falta de rodaje.  Tiene un equipo muy joven y David García los deberá compenetrar con los jugadores más veteranos. En esta primera fase han estado faltos de ideas, pero todo ello no es grave, ya que queda temporada para solucionar precisamente estos problemas

El CD. Génova está en la misma situación, yá que a pesar de que se va al descanso con esta mínima ventaja, tampoco ha brillado su fútbol, que simplemente ha sido práctico a la hora de resolver el gol que de momento les dá la victoria

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y sigue el partido sin estar controlado por ninguna de las dos escuadras contendientes. Realmente es un monologo de la primera parte, la ventaja es que yá es completamente de noche, y la calor se ha moderado mucho, haciendo una mejor comodidad presenciar el encuentro en el Municipal de Son Ferriol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 67 A la salida de un saque de esquina, el balón va al primer palo, y de un certero testarazo de cabeza Gabriel Cantarellas pone el 1-1 en el marcador, que yá será el resultado definitivo del partido.

En el minuto 85 tras llevarse un balón Alvaro por rapidez, lo centra sobre el punto de penalti, donde se encontraban dos jugadores del conjunto ferrioler, pero ninguno de los dos, llega alcanzar el poder rematar en una situación muy ventajosa.

… y nada más, esta partido se cierra con el empate a uno, y ahora a seguir la durísima pretemporada, que este año por las altas temperaturas, se hace todavía más dificil.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.