Empate a uno en el segundo test de pretemporada ATB 1- 1 RCD Mallorca «B»

Once inicial del Atlético Baleares

Segundo encuentro de pretemporada para los hombres de Tato, en el estreno de muchos de los nuevos jugadores, en el Estadio Balear. Tres días después se repetía el duelo frente al RCD Mallorca B, en esta ocasión, en el feudo balearico.

Para la segunda prueba del camino previo al inicio de liga, Tato contaba con la novedad en el equipo del recién incorporado a los entrenamientos, el extremo, Roberto Alarcón.

El técnico balearico realizaba cambios respecto al primer test de pretemporada y saltaba al campo con la siguiente formación: Ramon Vila en la portería, Ortega en el lateral derecho (el jugador del juvenil A entraba de inicio), David Navarro en el lateral izquierdo, con Félix Ofoli y Óscar Sánchez en el centro de la zaga. En la sala de máquinas, Alberto Villapalos como pivote, acompañado por Jaime Sierra en el volante derecho con Armando en la media punta. En los extremos Javi Moreno y Miguelete y en punta de ataque Víctor Pastrana.

Arrancaba el partido con el ATB combinando desde atrás, con paciencia para iniciar las jugadas. Los primeros aplausos del encuentro llegaban en el 10′, tras una buena combinación entre Ortega y Pastrana que finalmente desbarataba la defensa bermellona. En el 17′ de encuentro Miguelete protagonizaba una buena acción en extremo izquierdo, forzando el primer saque de esquina a favor. Llegada la media hora de encuentro Armando asistía con un gran cambio de juego para que Pastrana encarara desde el extremo izquierdo se internara hacia el centro para finalizar con un disparo peligroso que atrapaba el guardameta mallorquinista. En el 35′ llegaba una nueva ocasión a cargo de Javi Moreno. El portero evitaba el gol balearico con una buena estirada a ras de suelo. En el 43′ Ramon Vila se ganaba los aplausos de la afición al desbaratar una de las pocas llegadas bermellonas con una buena estirada, evitando un pase de la muerte. La primera parte finalizaba sin goles en el marcador.

La segunda mitad arrancaba con cambios en el ATB. Tato daba entrada a Jero, Loren, Tropi y Toni Ramon en el lugar de Ramon Vila, Óscar Sánchez, David Navarro y Armando. En el 50′ llegaba el primer gol local. Buena lucha de Miguelete en el interior del área que asistía a Pastrana para marcar a placer. Poco duraba la alegría balearica, al poco de reanudarse el encuentro empataba el Mallorca B. En el 62′ Ofoli y Javi Moreno abandonaban el terreno de juego y daban paso a Tomeu Amengual y Castedo. En el 68′, un nuevo cambio, se marchaba Jaime Sierra y entraba Roberto Alarcón. Debut  con el ATB para el extremo. Más cambios, justo antes de la pausa de hidratación se marchaban los protagonistas del gol balearico Miguelete y Pastrana dando paso a Fede y George. En el 40′ el reincorporado al terreno de juego, Ofoli (entraba de nuevo al campo en el lugar de Villapalos), evitaba un peligroso contraataque con un providencial despeje por bajo. Finalizaba el encuentro con tablas en el marcador ATB 1-1 RCD MallorcaB.

Goles: ATB: Pastrana min 50

Declaraciones:

Tato: «Ha sido diferente, hay gente que ha podido jugar más minutos, llevamos unas semana de carga. Hay gente tocada, estamos en pretemporada, pero estoy muy contento con la actitud de los chavales, mucho mejor el nivel de actitud comparado con el miércoles. Al final las piernas pesan bastante y el jugador es obvio que no está al cien por cien. Estamos trabajando en mejorar para tener el equipo que queremos. Contento de que nadie se haya hecho daño, esto es lo más importante y es lo que buscamos en los partidos de pretemporada. El lunes seguiremos entrenando. Pastrana es un jugador que cuando está cerca del área tiene gol y al final nosotros creemos que los jugadores que tienen gol tienen que estar cerca del área. Hoy a falta del nueve, tenemos a Xisco y a Jorge lesionados, Jorge está en proceso de meterse con el grupo y Xisco esta con un golpe que hemos decidido no forzar. Pastrana, Miguelete nos puede dar esto, son jugadores que si están cerca del área se asocian bien y tienen gol, esto es importante para nosotros para poder sumar y cubrir el nueve que aún no tenemos».

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.