Crónica partido amistoso: RCD Mallorca «B» 2-1 CD Atletico Baleares

Derrota por la mínima en el primer test de pretemporada

RCD Mallorca B 2-1 CD Atlético Baleares

Once ATB inicial: Jero, Loren, Dani Amengual (filial), Félix Ofoli, Juanfran (juvenil), Jaime Sierra, Toni Ramón, Armando, Fede (filial), Castedo, Miguelete.

Once ATB segundo tiempo: Ramon, Ortega (juvenil), Navarro, Óscar, Tomeu Amengual (filial), Tropi, Villapalos, Pastrana, Javi Moreno, Santos (filial), George (juvenil).

Goles ATB: Pastrana

Comentario:

El CD Atlético Baleares inició su ruta de encuentros preparatorios para la temporada 2023/24 frente al RCD Mallorca B, en las instalaciones del filial bermellón, en Son Bibiloni.

Primeros 90 minutos para que Tato y su cuerpo técnico vieran los primeros trazos de un boceto, de lo que debe ser su equipo dentro de un mes, en el inicio de la competición oficial en 1a RFEF.

Condicionados por la carga de trabajo, en plena segunda semana de pretemporada, el técnico balearico obtó por dividir la plantilla en dos 11 para disputar media parte cada uno. En frente el filial del RCD Mallorca de 3a RFEF con un viejo conocido, Gustavo Siviero, como director de orquesta.

Comenzaba el encuentro con ambos conjuntos apretando en la presión. Toni Ramon y Armando buscaban las primeras combinaciones con calidad. Un gran centro de Jero desde la portería para Loren forzaba el primer córner a favor. Gran carrera del lateral balearico que daba muestra de su potencia para central al interior del área, obligando a la defensa bermellona a despejar a saque de esquina. De nuevo, Loren desbordaba con un buen autopase por la banda derecha pero finalmente la defensa desbarataba el ataque blanquiazul. Se cumplía el primer cuarto de hora, sin goles en el marcador. Llegaba el minuto 20 y Toni Ramon asistía en saque de falta para Ofoli que remataba de primeras desviado, a la derecha del portero mallorquinista. La primera ocasión clara del encuentro llegaba de los pies de Fede. El jugador del filial Santanyí no se lo pensaba y disparaba desde la frontal un fuerte disparo muy cerca del palo izquierdo de la meta rojilla. Llegaba la media hora de encuentro y el colegiado decretaba una pausa para la hidratación de los futbolistas. A la reanudación, Jero Lario volaba para despejar a córner un centro chut peligroso. El saque de esquina finalizaba sin problemas para la defensa balearica. Minutos después, se adelantaba el Mallorca B aprovechando una de las pocas llegadas al área visitante. Lo intentaba el ATB en los minutos finales sin lograr conectar el último pase. Finalizaba el primer tiempo con ventaja por la mínima para los locales.

La segunda mitad comenzaba con un nuevo once sobre el terreno de juego. Los primeros compases de reanudación ambos conjuntos lograban desarmar la creación rival. En el 62’ llegaba el segundo gol mallorquinista. El conjunto de Tato buscaba la portería rival a través de la velocidad de Javi Moreno. En el minuto 70 de encuentro, Tropi probaba fortuna con un potente disparo desde larga distancia pero se marchaba alto. Mejoraba la presencia del ATB con el correr de los minutos. Tras la pausa de hidratación llegaban nuevas aproximaciones para el ATB. Primero Pastrana y posteriormente Javi Moreno probaban fortuna. Justo después, los mismos protagonistas combinaban para que Pastrana recortara distancias con un potente disparo. El primer duelo del curso 23/24 finalizaba con victoria local 2-1.

Declaraciones:

Tato: «Partido típico de pretemporada con minutos para todos. En el equipo todavía tenemos a mucha gente de baja, que ha llegado tarde y no ha podido entrenar. Y, bueno, lo hemos completado con jugadores del Santanyí y del juvenil que nos ayudan a que no haya tanta carga de minutos para los jugadores del primer equipo. Al final esto son partidos de pretemporada y lo más importante para nosotros es hacer minutos y que no se lesione nadie, porque mañana volvemos a entrenar y el sábado tenemos otra prueba con el Mallorca de nuevo. Contento porque creo que el equipo entrena bien, hace un buen trabajo y, bueno, al final, la valoración del partido tiene que ser buena porque han currado y el resultado hoy, y durante toda la pretemporada no tiene que ser lo más importante. Sí que debemos corregir muchas cosas que no hemos hecho bien y mañana seguiremos trabajando y esperamos ir recuperando a más jugadores para poder preparar al equipo para la primera jornada».

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.