Crónica Liga ascenso a 3ª RFEF: UD. Arenal 2 – 0 Inter Ibiza

¡¡ el Inter Ibiza solo ha traido 11 jugadores. No ha llevado ni un solo reserva !!

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

UD  Arenal: Joakin A. Riutort, Marcos Millán, Juan C. Peset, Fernando Campins, Guillermo Verdera ( min. 58 Victor Villar ), David García 8 min. 58 José María González), Adrián Plomer 8 min. 76 Martin Arasa ), Paul F. Garau 8 min. 74 Sebastian Torrens ), Facundo G. de Llano, Jesús Sánchez Gutierrez, Juan J. Silva. 8 min. 68 Adrian Ferreira )

Inter Ibiza: Alexis A. Rodriguez, Marcel Pupaza, Andrés Pozo, Adrián Cardona, Antonio J. Rodriguez, Juan Cruz Prefacio, Gustavo Ariel Lucena, Ronaldo D. Marín,  Matías A. Pusillico, Alejandro J. Ñañez, Marcos Escandell. ( EL INTER IBIZA NO HA TRAIDO JUGADORES SUPLENTES).

Goles 1-0 min. 34 Pau F. Garau .- 2-0 min. 85 Fernando Campins

Árbitro: Sr. Manuel Jesús Cantos, ayudado en las bandas por los Sres. Carlos Garau y Diego Granda. Buen arbitraje, serios, y ecuánimes en las decisiones por parte de ambos equipos. Buen trabajo.

Tarjetas: min.  86 Marcos Escandell, min. 86 Juan C. Peset, min. 88 Marcel A. Pupaza.

Incidencias: Esta tarde-noche primaveral, se ha disputado en el Campo Municipal de S´Arenal, el encuentro que fue suspendido la semana pasada debido a la cancelación del vuelo IB 8533 con destino a Palma de Mallorca.  Este encuentro correspondía a la jornada octava de la liguilla de ascenso a tercera división y  enfrentaba a la UD. Arenal, ya campeón de la liguilla y por tanto nuevo equipo de tercera división RFEF, y el conjunto de Ibiza, el CD. Inter Ibiza, con probabilidades de ascender, pero todas pasan por ganar al conjunto de la Comarca del Mitgjorn este partido.  Aceptable afluencia de publico, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral. El colegiado que ha dirigido el encuentro es el Sr. Manuel Jesús Cantos.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Llegamos al éxtasis de la competición en esta liguilla de ascenso a tercera división RFEF, donde varios equipos se van a coronar reyes para entrar en el olimpo deportivo, y oficialmente entre ellos está la UD. Arenal, que ha hecho una liguilla inmaculada, casi sin ningún error. El rival de esta tarde el Inter de Ibiza, es obvio que vendrá a amargar la fiesta a los de S´Arenal, ya que tiene todas las posibilidades de ser otro equipo que entre en los privilegiados, pero todo pasa por ganar esta tarde-noche, y también esperar la última jornada del próximo domingo, donde se decidirá que equipos acompañaran al conjunto arenalense. Partido de vital importancia para la escuadra ibicenca.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. ARENAL – INTER IBIZA., –  Liguilla ascenso a tercera división.

Comentario previo : el Inter Ibiza ha viajado solo con once jugadores, no ha traido a Palma ningún reserva. El entrenador a pesar de estar expulsado, tampoco ha acompañado al equipo. Por parte de la UD. Arenal Sergio Tiscar ha hecho jugar a tres juveniles : Victor M. Millán, Martín, Sebastian Torrens

PASILLO DE HONOR.- En los prolegomenos del partido el Inter Ibiza hizo el pasillo de honor a los campeones la UD. Arenal, la cual la temporada próxima lo veremos en Tercera división RFEF.  Tambien los equipos posteriormente hicieron el pasillo de honor al conjunto de la UD. Arenal INFANTIL A.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Arenal. Estos primeros cuarenta  cinco minutos, no han sido de una gran belleza fútbolistica, si que es cierto que ambos equipos han demostrado un amor propio, jugando el encuentro con mucha intensidad. Ambas escuadras, desde el minuto 1 han buscado adueñarse del centro del campo, y sin embargo ninguno de los dos conjuntos lo ha conseguido.

Los marcajes han sido muy rígidos, y ello obstaculizaba la salida rápida y correcta de la presión del rival, ello ha hecho que este primer acto del partido haya sido bastante diríamos equilibrado, ambos guardametas Joakin Riutort y Alexis A. Rodriguez, no han tenido mucho trabajo, y la inercia solo se ha visto rota por el gol de Pau F. Garau, el cual ha sido suficiente para que los chicos de Sergio Pascual Tiscar, se hayan ido al vestuario con esta ventaja mínima en el marcador.

Gran deportividad entre ambos conjuntos, a pesar de lo que se jugaban en el encuentro, sobre todo por parte del equipo de Ibiza. Pero el partido fué correcto.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Lo más predominante de estos 45 minutos ha sido la igualdad que ha habido sobre el rectángulo de juego, y solo la intervención del astuto Pau F. Garau, que ha sido el único práctico y que ha mandado el balón al fondo de las mallas de Alexis A. Rodriguez, de momento es el dígito favorable que tiene el conjunto de S´Arenal. Queda toda la segunda parte, pero el equipo ibicenco, deberá jugar más ofensivamente si quiere alcanzar un resultado positivo. Sabemos que tiene a jugadores importantes, pero casi han pasado desapercibidos durante esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda Parte

Comienza la segunda parte y antes la imposibilidad el Inter Ibiza de poder hacer ningún cambio, han jugado los once mismos jugadores que iniciaron el partido. La segunda parte casi ha sido un monologo de la primera, solo que el conjunto de Lluchmayor ha ampliado el marcador, yá que Fernando Campins en el minuto 81 ha puesto el 2-0 en el marcador.

No entendemos la razón del porque ha actuado de esta manera el equipo ibicenco, porque se jugaba casi la temporada con este partido, y es obvio que al no llevar suplentes, los titulares no podían aguantar el ritmo de partido. Este resultado ya practicamente los descarte de la posibilidad de ascender de categoría.

Felicitar a la UD. Arenal, porque ha cumplido con el objetivo de la victoria. Ha sido el mejor equipo de esta liguilla y se merece con todos los honores el ascenso a IIIª División.

CLASIFICACION GENERAL “ DESPUES “ DE JUGARSE ESTE PARTIDO APLAZADO, Y ANTE LA JORNADA DE CLAUSURA LA PROXIMA SEMANA

1º  clasif. UD. ARENAL  …….   21 puntos  ………..   ASCENDIDO …

2º  clasif. CD. FELANITX ……  14 puntos  ………..   Posibilidad ascenso

3º  clasif.  ROTLET MOLINAR . 13 puntos  ………..   Posibilidad ascenso

4º  clasif.  C.D. CARDASSAR.   12 puntos  …………  Posibilidad ascenso

5º  clasif.  U.E. SANT JOSEP .   10 puntos  ………… Permanencia  1ª Reg. Preferente

6º  clasif.  CE. ALGAIDA …….    10 puntos  ………… Permanencia 1ª Reg. Preferente

7º  clasif.  INTER IBIZA ………     9 puntos  ………… Permanencia 1ª Reg. Preferente

8º  clasif.  CD.FERRIOLENSE … 9 puntos  ………..  Permanencia 1ª Reg. Preferente

9º  clasif.  C.E. FERRERIAS …..  7 puntos ………..   Permanencia 1ª Reg. Preferente

10º clasif.  CD. SON CLADERA .. 7 puntos ………..   Permanencia 1ª Reg. Preferente

Queda en liza la última jornada, la jornada de la clausura de este larguísimo campeonato, donde yá hay equipos que disfrutan de unas felices vacaciones, por haber cumplido con lo proyectado al principio de temporoda, y otros que deberán afrontar esta ultima cita, con más o menos posibilidades de ascender. Solo de momento se salva EL CAMPEON UD. ARENAL y justo merecedor de estar en la superior categoría la UD. Arenal.

¡¡ A VIVIR CON EMOCION LA ULTIMA JORNADA DE ESTA LIGUILLA DE ASCENSO !!

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.)- Y TONY ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de TONI ROMO.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.