Crónica 1ª División: RCD Mallorca 3-0 Rayo Vallecano de Madrid

Contundente victoria del RCD Mallorca para despedir la temporada

Alineaciones:

RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo (Gio, m.86), Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Galarreta (Baba, 77′), Morlanes (Ángel, 69′), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Antonio Sánchez, 86′), Muriqi (Abdón, 77′).

Rayo Vallecano de Madrid: Dimitrievski (Diego López, 86′), Balliu (Salvi, 73′), Mumin, Catena, Fran García, Chavarría (Camello, 65′), Comesaña, Óscar Valentín (Mario Suárez, 86′), Álvaro García, Isi Palazón, Raúl de Tomás (Falcao, 73′).

Goles: 1-0 Muriqi(51′), 2-0 Copete(71′), 3-0 Ángel(93′).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz asistido en bandas por Pau Cebrián Devis y Rubén Porras Rico. 4º árbitro Antonio Alberola Rojas. VAR Santiago Jaime Latre. AVAR 1 Fernando Tresaco Escabosa

Tarjetas: sin amonestaciones

Comentario:

Fin de temporada en el Estadi Mallorca Son Moix, ni los más optimistas habían soñado un final como el vivido, con tanta tranquilidad, con el objetivo cumplido con cuatro jornadas de antelación y goleando a uno de los equipos revelación de la temporada, que estuvo coqueteando con su entrada en Europa hasta cruzarse con la fiesta mallorquinista.
Javier Aguirre había adelantado que jugarían Leo Román y diez más, no hubo sorpresas en los diez más, fueron los de siempre y jugando como siempre, absoluta solvencia defensiva apagando las intenciones del Rayo de colarse en Europa desde Son Moix, en una primera parte en la que no pasó nada. Para desmelenarse en la segunda y conseguir un gran triunfo como final de fiesta con tres goles firmados por Muriqui, Copete y Ángel.
El primero llegó a los 50 minutos, la jugada la empieza Valjent por banda derecha al más puro estilo Pablo Maffeo, pasa a Dani Rodríguez y éste asiste a Muriqi, que había iniciado el desmarque y remata marcando su gol número 15. Espectacular lo de Muriqi codeándose con los de la parte alta de la clasificación del trofeo Pichichi, jugando en el equipo de corte más defensivo de la Liga Santander y siendo, sin duda, el delantero que más balones defiende en su propia área de esta Liga.
El segundo lo anotó Copete, al rematar de forma impecable con la cabeza un córner botado por Kang-in Lee, a los 70 minutos. Justo antes pudo ser el mismo Kang quien marcara el segundo en una gran jugada, pero su disparo acabó ligeramente desviado cerca del palo largo, no marcó,  pero deleitó con su juego un domingo más, esperemos que su gran talento siga con nosotros la próxima temporada y no tengamos que verlo por la televisión como ocurriera con Take. En cualquier caso, el 2-0 subió al marcador de la cabeza de Copete, otro jugador que ha ido creciendo partido tras partido, desde que llegó de la Ponferradina, para acabar la temporada de forma impecable y haciendo grande a la secretaría técnica por su fichaje.
Transcurridos los 90 minutos reglamentados, Dani Rodríguez controla en el centro del campo y saca de la chistera una mágica asistencia dejando a Ángel solo ante Dimitrievski, al que bate con absoluta tranquilidad y enviando el aviso a Mateu Lahoz para que señale el centro del campo por última vez en su carrera arbitral, y así lo hizo en pleno estado de emoción. Los jugadores de ambos equipos fueron a abrazarle y le despidieron haciéndole un pasillo de honor, todo muy emotivo entre los aplausos del público de Son Moix y la presencia de su familia.
La fiesta siguió con aplausos, vítores y cánticos bien merecidos para todos, «el guanyar fa riure diem per aquí, i és ben cert», especialmente para el gran Ruiz de Galarreta en su despedida y sonando el «Kang-in QUEDATÉ» para el surcoreano.
Ahora a esperar la próxima sorpresa de los mandatarios del RCD Mallorca, tras el ascenso a segunda hablaron de consolidarse unos años e intentar el ascenso a la Liga Santander y se consiguió a la primera con el inolvidable golazo de Abdón Prats. Hablaron después de unos años para consolidarse en primera e intentar dar un salto entre los 10 primeros, ayer se cierra el curso en la novena posición. Mención aparte merece lo del Nou Son Moix.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.