Crónica 1ª RFEF: SD Logroñés 1-2 CD Atlético Baleares

Victoria y salvación en Las Gauna

SD Logroñés: Jero; Monroy, Caneda (Ángel Sánchez, 59′), Víctor Ruiz, Manny (Julen Monreal, 59′); Borja Martínez (Córdoba, 68′), Sarriegi; Diego Esteban, Emilio (Paredes, 59′), Samanes (Ribeiro, 73′); y Unzueta.

CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, David Navarro, Marc Baró; Dani Nieto (Toni Ramón, 80′), Lucas de Vega (Carlos Julio, 80′), Tropi, Víctor Narro; Dioni (Xisco, 90′) y Pastrana (Cordero, 69′).

Goles: 0-1 (39′): Pastrana. 0-2 (59′): Pastrana. 1-2 (84′): Córdoba.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio asistido en bandas por Miguel Murciego Cabezas y David Serrano Rodríguez. 4º árbitro David Recio Moreno.

Tarjetas: Amarillas a los locales Monroy y Borja Martínez y al visitante Olaortua. Roja a Julen Monreal (88′).

Incidencias: Las Gaunas. Unos 1.200 espectadores.

Comentario:

Disputa de la jornada 38 entre la SD Logroñés y el Atlético Baleares en el Municipal de Las Gaunas. Una auténtica final para el ATB que, pese a estar situado en la zona de descenso, dependía de sí mismo para lograr la salvación. Los números eran sencillos, la gesta complicada, una victoria en Logroño aseguraba la permanencia. Para este duelo trascendental, Tato recuperaba mordiente en ataque, con la entrada en la convocatoria de Xisco Jiménez y Bilal Kandoussi. Las bajas, los lesionados de larga duración Josep Jaume y Forniés, más la de Damián Petcoff por sanción. Cara o cruz para el equipo de Tato que viajaba con toda la plantilla para unir fuerzas antes de los 90 minutos más determinantes de la temporada. Por suerte, el Atlético Baleares contaba con un ruidoso grupo de aficionados que se había desplazado para respaldar al equipo y no dejarlo solo en Logroño. Una ayuda fundamental para un ATB que necesitaba una victoria en Las Gaunas. Para tratar de conseguirla, Tato conformaba la siguiente formación: Lucas Díaz en la portería, centro de la defensa para Iñaki Olaortua y David Navarro acompañados por Laure y Marc Baró en los laterales. En el medio del campo, Tropi y Lucas de Vega se situaban como interiores con Dani Nieto y Víctor Narro en los extremos. Pastrana y Dioni conformaban la dupla en ataque en busca de la ansiada victoria de la salvación. Partidazo en Las Gaunas.

Iniciaba el encuentro con un ATB controlando desde atrás y la SD Logroñés esperando su oportunidad. En el minuto 5 Iñaki cometía una falta sobre Manny y le costaba la cartulina amarilla. El mismo Iñaki despejaba de cabeza el peligroso lanzamiento de falta. El ATB buscaba una serie de jugadas con la asociación de Narro y Pastrana, sin éxito pero con sensación de peligro para el ataque visitante. En el 12’, Marc Baró buscaba un centro al interior del área y forzaba el primer saque de esquina a favor. Narro pescaba el rechace, pero su centro terminaba a las manos de Jero. En el 16’, Dioni disputaba una carrera velocísima para forzar un nuevo córner a favor. La segunda jugada finalizaba con un centro de Nieto que se perdía por la línea de fondo. En el 25’, el ATB conseguía traspasar la defensa riojana, pero al llegar a la línea de fondo Dani Nieto se quedaba sin espacio para el disparo. En el 26’, Unzueta se colaba entre la defensa balearica pero su disparo se marchaba muy desviado. Una buena combinación entre Iñaki y Tropi finalizaba a los pies de Narro que finalizaba y forzaba un nuevo córner, en el 28’. En el 36’, Lozano cabeceaba solo delante de Lucas Díaz, pero el balón se marchaba desviado. En el minuto 40 llegaba la locura para los hombres de Tato. Pastrana cazaba una mala cesión al portero y, más listo que nadie, adelantaba al ATB batiendo a  un descolocado Jero. La primera parte finalizaba con la euforia visitante que divisaba la salvación a 45 minutos de distancia.

Comenzaba el segundo tiempo con los locales en la búsqueda del empate. En el 47’ Sarriegi remataba de cabeza desviado en un nuevo acercamiento local. En el 55’, Narro encontraba a Dioni a la carrera para forzar el primer córner a favor en el segundo tiempo. Tras el saque, Pastrana cazaba el rechace en la frontal y buscaba fortuna con un duro disparo que se marchaba arriba. En el 57’ Iñaki se lanzaba abajo y salvaba, providencial, el ataque local. Corría el minuto 59′ cuando el gol sonreía de nuevo al ATB. Lucas de Vega encontraba a Dioni que se deshacía de su marcador para encontrarse con el guardameta que, con la ayuda de la defensa, lograba despejar. Pero Pastrana, de nuevo, en el lugar correcto en el momento adecuado metía el segundo gol de la tarde y el segundo de su cuenta particular. Minutos más tarde, Tato daba entrada a Cordero en el lugar de Pastrana, para dar más empaque al centro del campo. Gran actuación del extremo de Guadalajara que se marchaba dando dos goles vitales al conjunto balearico. En el 80’, más cambios para el ATB, entraban Carlos Julio y Toni Ramon en el lugar de Lucas de Vega y Dani Nieto. En el 84’ llegaba el gol local. Asier Córdoba recortaba distancias y provocaba el nerviosismo balearico. Los de Tato debían sufrir 5 minutos, más el añadido. En el 87’, Monreal era expulsado tras cometer una dura entrada sobre Dioni. Los últimos minutos eran un ir y venir de jugadas que la zaga balearica repelía hasta lograr el ansiado final. Victoria y salvación en Las Gaunas.

Declaraciones:

Tato: «Ha sido muy duro nuestro camino, lo hemos conseguido, pero lo veíamos tan bien cuando llevábamos ocho jornadas seguidas sin perder. Y estos cuatro partidos sin ganar nos habían generado esas dudas que te entran. Hoy, estaba convencido en que teníamos que ganar, eso era lo único que podía pasar y gracias a dios se ha dado y estoy muy contento. Es increíble, yo he traído a mi delegado porque no hay nadie que sienta el club como él y lo quería a mi lado, porque es increíble lo que hace por el club y todo lo que ha pasado se lo merece, porque es muy grande. Por personas como él nosotros no hemos dejado de currar ni un segundo, no hemos dejado de ir al estadio ni un día, no hemos tenido libre ni un día desde que entramos mi cuerpo técnico.  Todo para hacer feliz a mi pedazo de delegado, lo quiero mucho y ojalá que pueda seguir en el club y gente como esta estoy orgulloso. Es una familia que está acostumbrada a sufrir, a tener cosas muy negativas, a bajar desde Segunda División B, tocar la Preferente, desde perder el estadio; desde ahora que ha llegado Ingo, quedarse a las puertas de Segunda División, por resultados, una tanda de penaltis. El baleárico está acostumbrado a sufrir y hoy se ha visto, con todos los que han estado ahí en medio con nosotros. Ha sido una locura, me he emocionado de verdad porque lo siento de corazón. Ha sido muy duro, tema de renovación no depende de nosotros. Nosotros somos felices aquí, si el club quiere que nos quedemos, pues hablaremos y entiendo yo que las dos partes si quieren se llegará a un acuerdo. No tiene tanta importancia el que yo siga, lo importante de aquí es el club y está por encima de todos nosotros».

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.