Crónica 1ª RFEF: CD Atlético Baleares 0-0 CD Calahorra

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure (Cordero, 87′), Olaortua, David Navarro, Marc Baró; Toni Ramón (Pastrana, 65′), Lucas de Vega (Miguelete, 77′); Dani Nieto, Tropi (Carlos Julio, 87′), Víctor Narro; y Dioni.

CD Calahorra: Miguel Martínez; Ibarrondo, Zubiri, Joan Rojas, Kortazar; Santana (Álex Arias, 62′), Vidorreta, Sergio Gil (Pata, 83′); Oier Calvillo (Moriones, 83′), Pablo Sáenz (Aritz Pascual, 46′) y Baselga (Adrián, 77′).

Árbitro: Salvador Lax Franco asistido en bandas por José Luís Martínez Guerrero e Ismael Fernández Mateos.

Tarjetas: Amonestó a los locales Tropi y Olaortua; y a los visitantes Ibarrondo y Pablo Santana.

Incidencias: Balear. Unos 900 espectadores.

Comentario:

Disputa de la jornada 37 entre el Atlético Baleares y el CD Calahorra en el Estadio Balear. Primera de las dos finales para el conjunto balearico que no tenía otra alternativa que sumar los tres puntos, en el último partido ante su afición, para tener opciones de depender de sí mismo, en la última jornada de campeonato. Previo al encuentro , la Federació de Penyes Atlètic Balears, en colaboración con el club, organizaba un un evento a modo de fiesta con música y actividades varias para todos los aficionados balearicos, grandes y pequeños. Una previa que se culminaba con el recibimiento al autocar del primer equipo en su llegada al Estadio Balear. Dentro del recinto, los equipos del fútbol base ATB formaban un pasillo para dar un último empuje a los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo. Un aliento clave para un conjunto que necesitaba recuperar su mejor versión. Para la última cita ante su afición, Tato tenía las bajas de Damián Petcoff, por sanción, y las de Xisco, Bilal y Óscar Sánchez, sumadas a las de Josep Jaume y Forniés. Aún así, el técnico confiaba plenamente en los jugadores disponibles para alzarse con la victoria, y presentaba la siguiente formación: Lucas Díaz en portería, laterales para Marc Baró y Laure y en el centro de la defensa Iñaki acompañado por David Navarro. En el medio campo Tropi y Toni Ramon en el área de creación con Víctor Narro y Dani Nieto en los extremos. En la media punta, como enganche, Lucas de Vega y en punta de ataque, Dioni Villalba.

Comenzaba el encuentro con un ATB decidido a buscar el encuentro desde el primer minuto, ejerciendo una presión alta para ser el dueño del balón el mayor tiempo posible. Un buen pase al espacio de David Navarro para la carrera de Marc Baró provocaba el primer córner a favor para los hombres de Tato, en el minuto 6 de encuentro. Finalmente, la defensa visitante alejaba el peligro tras el lanzamiento desde la esquina. De los pies de Marc Baró llegaba la primera ocasión del ATB. Un centro desde 30 metros se envenenaba y obligaba a la defensa a despejar a córner. Iñaki remataba el saque de esquina, pero el balón su cabezazo se marchaba fuera por muy poco, en el minuto 11. Un centro chut de Víctor Narro estaba a punto de sorprender a Miguel, pero el guardameta estaba atento y atajaba en el minuto 17. Gran asistencia de Toni Ramon desde la frontal para Dioni que lograba un espacio para el remate pero el portero lograba atrapar en el minuto 23. Dominaba el ATB pero no lograba reflejarlo en el marcador. Víctor Narro volvía a finalizar una buena jugada pero Miguel detenía de nuevo bajo palos, en el minuto 27. De nuevo Víctor Narro aparecía en una buena jugada de ataque baleárica. Dioni combinaba con el extremo mallorquín que cedía de tacón para Dani Nieto pero este no llegaba por muy poco. Un minuto despúes Dani Nieto finalizaba en el interior del área, sin lograr el ansiado gol local. Buenos minutos para el Atlético Baleares que sumaba méritos para adelantarse al marcador. Nueva ocasión balearica, llegada a la línea de fondo de Lucas de Vega para Dani Nieto que disparaba y forzaba un nuevo córner. En el 44’ llegaba una nueva ocasión a pies de Dani Nieto al recibir la asistencia de Víctor Narro, el disparo finalizaba en córner. Finalizaba la primera mitad, sin goles en el Estadio Balear.

Iniciaba el segundo tiempo sin novedades en el 11 local, el conjunto visitante daba entrada a Pascu en el lugar de Pablo Saenz. Cinco minutos tardaba el ATB en llegar con peligro tras la reanudación del encuentro. Dioni Villalba disponía de una muy buena ocasión pero no lograba batir a un bien colocado Miguel. Gran combinación de los hombres de Tato que finalizaba Toni Ramon con un disparo que se marchaba por encima de la meta rival en el 54’. En el 56 nueva ocasión local. Dani Nieto finalizaba desde dentro del área pero su disparo se marchaba desviado. Nueva llegada del ATB, Dani Nieto asistía para que Iñaki rematara de cabeza. El central no lograba batir a Miguel. En el 63 era Laure el que lo probaba pero su disparo, centrado, lo atrapaba el guardameta visitante. Lo intentaba con todo el ATB, Dani Nieto veía como Miguel sacaba una mano providencial para impedir el tanto local. Asedio balearico pasado el 75’ de partido. Entraba Miguelete en lugar de Lucas de Vega en el 78’ para meter más pólvora en ataque. Víctor Pastrana finalizaba una buena acción individual y forzaba un nuevo córner a favor. En el 82 era el CD Calahorra quien obligaba a lucirse a Lucas Díaz a disparo de Ibarrondo. Marc Baró tenía una nueva ocasión para el ATB con un centro chut que a punto estaba de sorprender a Miguel. Entraban Cordero y Carlos Julio en el lugar de Laure y Tropi para dar frescura al equipo en el 87’. Se llegaba al 90 con empate a cero y el colegiado decidía añadir 3 minutos. Finalmente se cumplía el añadido y el árbitro decretaba el final del partido con empate 0-0 en el Estadio Balear.

Declaraciones:

Tato: «Hemos mirado números y, con todo lo mal que lo hemos hecho, pues mira, aún tenemos esa ventana abierta para salvarnos. Dependemos de nosotros porque los resultados han dado que los dos enfrentamientos directos que hay, obviamente no pueden ganar los dos y en caso de empate nos salvaríamos nosotros, ganando obviamente. Evidentemente lo que ha faltado ha sido el gol, porque es verdad que en estas situaciones te vienen los nervios, la precipitación, tampoco he visto un equipo precipitado, he visto un equipo que generaba, que llegaba, y al final nos ha condenado porque no ha llegado, ellos también han tenido alguna llegada, pero al final es verdad que lo que nos ha faltado ha sido el primer gol. Los he cogido y le he dicho que nos queda un partido y ganándolo lo vamos a sacar, no puedo mirarlo de otra manera. Obviamente estamos muy jodidos, hoy era el partido para ganar, al final tenemos la suerte que dependemos de nosotros. Estoy convencido que iremos allí a muerte y a ganar el partido porque dependemos de esto. Me preocupa lo nuestro, hoy el Calahorra no se jugaba nada y mira como han competido, perdían tiempo, esto es una categoría que hay muchos intereses y no tiene nada que ver. Ir allí a Logroño ganar, no hay vuelta de hoja. Al final el socio que está aquí puede pensar lo que quiera, pero yo creo que ahora no es buen momento de poner notas, cuando acabe la temporada, pues obviamente aceptaré todas las críticas, porque serán totalmente merecidas. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo, todos vamos en el mismo barco y tenemos que sacar esto todos juntos, no veo otra manera de sacarlo. Yo creo que hoy el equipo ha ido a morder, ha ganado muchas segundas jugadas, ha apretado, la pena es que nos ha faltado el gol. Iremos a Logroñés con la misma intención y, obviamente, a ganar el partido que es lo que nos salva.»

Dioni: «Sabíamos que el partido era difícil de jugar, por lo que nos estamos jugando nosotros. Ellos, al final no se juegan nada, han hecho su partido y nosotros creemos que hemos estado bien pero de cara a portería no hemos estado bien, hemos tenido claras tres llegadas y otro acercamiento que podría haber acabado de otra manera. Ahora mismo el vestuario está un poco decaído, hemos visto que si ganamos la semana que viene podemos salvarnos, entonces pensamos ya en el siguiente, que va ser una final y que hay que ser positivo. Nos tenemos que centrar nosotros, como hemos visto que si ganamos nos salvamos seguro, entonces nos tenemos que centrar nosotros, hacer una buena semana de entrenamiento y llegar al sábado lo mejor posible, con la cabeza limpia y confiando en que lo vamos a sacar. Nos hemos levantado muchas veces esta temporada, no es la primera vez que al final no tenemos el resultado que queremos, hemos tenido un año difícil, empezábamos mal, después tuvimos una racha buena de ocho partidos que parece que sacamos la cabeza y estos últimos cuatro partidos hemos tenido una racha negativa. Creo que no recuerdo ningún partido de los que perdimos que mereciéramos ganar, al final el futbol es esto, meter la pelotita dentro y hoy no ha podido ser. Mentalizados ya al cien por cien de que lo vamos a conseguir y de que vamos a hacer una buena semana de trabajo. Imagínate que no es como ahora y que no dependemos de nosotros y dependemos de otros resultados. Sabemos que al final se enfrentan entre ellos y ganando nos salvamos. Hay que ir a muerte allí, a Logroño. No sé si ellos se juegan algo, pero nosotros nos jugamos el descenso y creo que es más importante que jugarse la copa del rey o lo que sea, y que nos vean sangre en los ojos el sábado, que vean que nos jugamos más que ellos.»

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.