Crónica Fase Ascenso a 3ª RFEF: UD Rotlet Molinar 1-2 CD Son Son Cladera

Primorosa primera parte del CD. Son Cladera., que sentencia el partido. En la segunda mejoría del Rotlet Molinar

Lance partido Rotlet Molinar-Son Cladera

Alineaciones:

UD Rotlet Molinar: Pablo José Núñez, Adrián M. Jiménez, Pere Pons, Adrián Arbos(José A. Cañada,  46′), José Manuel Diaz(Diego E. Asensio, 46′), Alberto Moreno, Luís Uguet(Miguel Ruiz, 81′), Mateu Bonnin(Andreu Seguí, 46′), Lluís Triay, Marc Enrique López(Miguel Lázaro, 71′), José Joaquín Gori(Alejandro Rocca, 71′).

CD Son Cladera: Matías Ferrer, Israel Rojas(Llorenç  Oliver, 79′), Daniel Álvarez, Álvaro Alguacil, Albert Buils, Javier Pérezagua(Cristian Magaña, 72′), Juanjo Magaña, Demetrio Chele(Adrián Covas, 86′), Pere Mascaró, Eduardo Bailen, Raúl Marín.

Goles: 0-1 Pere Mascaró(6′), 0-2 Eduardo Bailen(40′), 1-2 Andreu Seguí(72′).

Árbitro: David Onetto Bevia asistido en bandas por Andreu Arnau Maimo y Miguel Efrain Burgos Minuche.

Tarjetas: amarillas para Mateu Bonnin(36′), José A. Cañada(55′) y Andreu Seguí(81′) por el Rotlet Molinar y para Demetrio Chele(32′), Alvaro Alguacil(34′), Raúl Marín(62′), Israel Rojas(72′), Adrián Covas(89′) y Pere Mascaró(90′), ROJA a Jaume Robles(88′) por el Son Cladera.

Incidencias: La magia en el fútbol es creer en ti mismo y en tus compañeros, si puedes hacer eso, puedes hacer que suceda cualquier cosa. No hay que mirar hacia el pasado ni los puntos perdidos, hay que sumar y creer en los del presente y futuro, si se consigue esta meta,  habrá valido la pena el trabajo realizado en toda la temporada. Y precisamente hoy en el Campo Municipal de El Molinar, se ponen en litigio, tres puntos superlativamente importantes para el encuentro que van a porfiar la UD. Rotlet Molinar y el CD. Son Cladera, en un derby palmesano de lo más interesante. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma primaveral. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. David Onetto Bevia

ASI ESTA LA CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

1º CLASIF. U.E.ALGAIDA  ………………   7 puntos

2º CLASIF. U.D. ARENAL ……………….    6 puntos

3º CLASIF. INTER IBIZA ………………..     5 puntos

4º CLASIF. C.D. FERRIOLENSE …………  5 puntos

5º CLASIF. C.D. SANT JOSEP …………..   4 puntos

6º CLASIF. C.D. FELANITX ……………..     3 puntos

7º CLASIF. U.D. ROTLET MOLINAR …….   3 puntos

8º CLASIF. C.D. CARDASSAR ……………   3 puntos

9º CLASIF. C.E. FERRERIAS …………….   3 puntos

10 CLASIF. CD. SON CLADERA …………..  1 puntos

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO   

La UD. ROTLET MOLINAR, viene de perder un partido en el Municipal de Son Ferriol, que bien hubiese podido empatar ó ganar, si la zona ofensiva hubiese estado mucho más incisiva y acertada. Hoy tiene el dificil compromiso de lidiar con otro derbi palmesano, en esta ocasión con el CD. Son Cladera, un equipo muy dificil y correoso. El conjunto de Lolo Paniza deberá poner sobre el terreno de juego, la virtuosidad y sabiduría    que atesoran los jugadores del equipo.

El CD. SON CLADERA, no puede perder bajo ningún concepto este encuentro, si realmente aspira al ascenso a tercera división, yá que una derrrota lo penalizaría con mucha distancia respecto al campeón de esta corta liguilla de ascenso. Ha llegado el momento en el cual  Felix García, no puede equivocarse ni colapsarse, ni en la estrategia, ni en el resultado final, porque de lo contrario podría el equipo sumirse en la depresión y desidia que le podría llevar casi la imposibilidad de intentar llegar a los primeros habitáculos de la clasificación general.

RESULTADOS CONSEGUIDOS POR PARTE DE AMBOS CONTENDIENTES EN ESTA LIGUILLA

Jornada 1 …  ARENAL 2 – ROTLET MOL. 1  ………………..    SON CLADERA 1 – ALGAIDA 2

Jornada 2 …  ROTLET MOL. 1 SANT JOSEP 1  …………….    INTER IBIZA 6 –  SON CLADERA 2

Jornada 3 …  CD.FERRIOLENSE 2 – ROTLET MOL. 1 ……… SON CLADERA 0 – FELANITX 0

MAXIMOS GOLEADORES EN ESTA LIGUILLA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

  1. Rotlet Molinar

MATEO BONNIN  …………………… 1 GOL

AGUSTIN TRIAY …………………….  1 GOL

ADRIA RODADO …………………….  1 GOL

JOSE J. GORI  ……………………..    1 GOL

  1. Son Cladera

ALBERTO BUINS …………………….  1 GOL

PERE MASCARO …………………….. 1 GOL

PARTIDO : UD.ROTLET MOLINAR – CD. SON CLADERA. –  Liguilla de ascenso a 3ª RFEF

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Son Cladera quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 Javier Perezagua pone un balón largo a Eduardo Bailen, pero muy atento Pablo J. Nuñez, tras previo salto detiene el cuero con seguridad.

¡¡ GOOOL !! min. 7 Raúl Marín conduce el balón, llegando muy cerca del banderín de córner, centra, la zaga defensiva del Rotlet Molinar no esta expeditiva, y Pere Mascaró de chut raso y a la derecha del meta Pablo J. Nuñez, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus redes y sube el 0-1 en el marcador luminoso del Municipal del Molinar.

El partido continua y en el minuto 10 Demetrio Chele muy activo todo el partido, ejecuta un saque de esquina, pero en esta ocasión , si está acertada la zaga defensiva de la UD.Rotlet Molinar.  Avanzando en el minuto 15 Alberto Moreno ejecuta un córner, pero nadie entra al remate, perdiéndose el balón por línea de fondo. Ya adentrándonos en el minuto 20 se produce una bonita jugada de Juanjo Magaña , y posteriormente cede el balón a los pies de Pere Mascaro, este chuta yá en el interior del área y Pablo J. Núñez con el pie ( estilo balonmano ) despeja el balón en una jugada muy peligrosa del conjunto de Felix García. En el minuto 20 el CD. Son Cladera a través de Eduardo Bailen, tiene la mejor ocasión de gol ( exceptuando el ya realizado ). Avanza con un perfecto control del balón, y desde el vértice derecho del área pequeña, engancha un zapatazo al que corresponde con una gran intervención el meta Pablo J. Núñez, mandando con la yema de los dedos el balón a saque de esquina en su escuadra izquierda. Gran y meritoria intervención, que ha dejado sin ampliar el marcador al equipo de Lolo Paniza.

El CD. Son Cladera está haciendo una primera parte de una perfección casi imposible, defendiendo muy bien, y atacando peligrosamente. Entramos en los últimos quince minutos finales de esta primera parte.

En el minuto 35 se produce la primera llegada con peligro del Rotlet Molinar. El colegiado castiga con una falta al Son Cladera, la ejecuta José M. Diaz enviando el balón a escasos centímetros de la escuadra de Matías Ferrer.

¡¡ GOOOL .!!  Min. 40 En otra llegada del conjunto de Son Cladera, Pere Mascaró controla el esférico, lo cede hacia el punto de máximo castigo y Eduardo Bailen de tiro raso y cruzado, manda de nuevo el balón al fondo de las mallas de Palo J. Núñez, y hace subir el 0-2, ante la atónica sorpresa de los aficionados del Rotlet Molinar, y la alegría de los aficionados del CD. Son Cladera

Minutos después el colegiado señala el fin del primer acto de este partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Estos primeros 45 minutos el CD. Son Cladera ha jugado de forma antológica y de manual, y colateralmente se va al vestuario con una ventaja ya considerable, que le dará tranquilidad para la segunda parte. El dominio en el juego ha sido total del CD. Son Cladera, que ha estado mejor posicionado sobre el terreno de juego, ha sabido ser efectivo y práctico delante de la meta de Pablo J. Nuñez, además ha tenido la virtud, de saber el equipo de Son Cladera salir de la presión rival. Mucho deberán cambiar las cosas para el Rotlet Molinar quiere invertir el marcador y ponerlo a su favor. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Era obvio que Lolo Paniza tenía que cambiar drásticamente el equipo para esta segunda parte, de hecho en el descanso ha hechos tres cambios consecutivos, dejando en el vestuario a José Manuel Diaz, a Mateu Bonnín y a Adrián Arbos, y ha hecho saltar al terreno de juego a José A. Cañada, Andreu Seguí y Diego E. Asensio, suponemos que han sido hechos para compensar el equipo y sobre todo darle más fuerza ofensiva, y dominio del centro del campo.

Ya caminando por el minuto 48 hay un saque de esquina de José A. Cañada, lo hace tan cerrado, que la zaga defensiva del Son Cladera para evitar problemas, de nuevo mandan el esférico a saque de esquina. Parece que sale un poco cambiado y mejorado el equipo del Molinar, vamos a ver si es capaz de enderezar el rumbo de este encuentro.

INCLEMENCIA METEREOLOGICA.- Comienza a soplar viento de forma moderada, pero notable. El Rotlet Molinar en esta segunda parte lo tiene a favor.

Ya las manecillas marcaban el minuto 51 se produce un fuerte chut de Lluís Triay y Matías Ferrer desde el suelo y en su palo derecho detiene con seguridad. En el minuto 56 Demetrio Chele se encuentra en un semi mano a mano con el portero local, pero cuando Pablo Núñez inicia la salida, Chele chuta estrellando el balón en el cuerpo del portero.

En el minuto 70 el CD. Son Cladera comienza a poner sobre el tapete verde del Municipal del Molinar, un juego de contención y férreos marcajes porque se da cuenta que con ello es suficiente para abortar todos los avatares ofensivos de la UD. Rotlet Molinar, que a pesar de tener llegadas sobre la meta de Matías Ferrer, no conllevan peligro alguno.ç

Ya tocando el minuto 71 Andreu Seguí progresa unos metros y ya desde el interior del área suelta un misil tierra-aire, al cual corresponde Matías Ferrer mandando el esférico a saque de esquina. Se ejecuta sin ninguna incidencia.

¡¡ GOLAZOOO  !! min.72 A Andreu Seguí le llega un balón, lo controla y avanza unos metros, perfilándose para chutar. Suelta un relámpago letal cruzado, que bien podría llevar el sello de algun jugador conocido  de primera división. Toda la grada ha aplaudido el chut formidable que ha hecho subir el 1-2, y con ello renacer las esperanzas del Rotlet Molinar, a buscar primero equilibrar el marcador, y luego ponerlo a su favor si es posible.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. SON CLADERA.- En el minuto 88 es expulsado Jaume Robles con la tarjeta roja directa.

Van pasando los minutos paulatinamente, y a pesar de que la mejoría del equipo costero es notable, el CD. Son Cladera ya ha cerrado el ascensor hacia la victoria, y lo ha puesto fuera de servicio. Se llega al final del encuentro con la victoria merecida del CD. Son Cladera, que ha dominado completamente los primeros 45 minutos, y en los segundos estuvo más ofensivo el Rotlet Molinar, pero no han podido marcar más que el golazo de Andreu Seguí. Los tres puntos viajan a Son Cladera.

RESUMEN DEL PARTIDO

Desde las primeras evoluciones del partido, yá se ha podido ver predominantemente, que ninguno de los dos equipos se iban achicar, ni apocar, todo lo contrario, iban a intentar lisiar la estrategia del rival.

El Rotlet Molinar ha hecho una primera parte horrorosa. Se han notado a faltar y mucho las bajas obligadas de Alejandro Segovia y de Gorka Honrrubia que vieron la tarjeta roja directa la jornada pasada, y sobre todo ofensivamente se ha notado, la falta del goleador Adriá Rodado.

Por parte del CD. Son Cladera, extraordinaria primera parte para enmarcar, y en la segunda, han sabido guardar el precioso tesoro de los dos goles en la primera parte. El equipo de Felix García se ha merecido los tres puntos en litigio

PARTIDOS QUE QUEDAN A AMBOS EQUIPOS EN ESTA LIGUILLA DE ASCENSO.

Jornada 5 ….  CE.ALGAIDA – ROTLET MOLINAR  … …… CD.SON CLADERA – CARDASSAR

Jornada 6 ….  ROTLET MOLINAR – INTER IBIZA  ………. ARENAL – SON CLADERA

Jornada 7 ….  FELANITX – ROTLET MOLINAR ………….. SON CLADERA – SANT JOSEP

Jornada 8 ….  CE.  FERRERIAS – ROTLET MOLINAR ……. CD.FERRIOLENSE-SON CLADERA

Jornada 9 ….  ROTLET MOLINAR – CARDASSAR …………CD.SON CLADERA – CE.FERRERIAS

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA LIGUILLA DE ASCENSO A III DIVISION

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la U.D. Rotlet viaja a Algaida, mientras que el CD. Son Cladera recibirá en su propio feudo al equipo de San Lorenzo,  el CD. Cardassar. Dos partidos importantes e interesantes, de los cuales tendremos la debida información de todas las incidencias que ocurran en los mismo, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.