La FFIB se personará como acusación popular en el caso del árbitro agredido en Alaior

Condena del acto violento de Menorca

La FFIB, debido a los incidentes ocurridos el pasado domingo durante el partido de Copa Juvenil entre el Menorca B y el Alaior, quiere condenar de forma rotunda y contundente la agresión sufrida el pasado fin de semana al colegiado del encuentro D. Santiago Porqueras López.

La FFIB está trabajando en una nueva redacción del código disciplinario para que ninguna agresión quede impune y para que las sanciones sean proporcionales al daño realizado. El cierre de campos, la inhabilitación o la perpetuidad son herramientas esenciales para luchar contra la violencia que pretendemos impulsar con esta nueva redacción.

A raíz de los acontecimientos ocurridos, la FFIB se personará como acusación popular en las diligencias previas que se incoen en el juzgado competente en investigación de los hechos ocurridos.

La FFIB respeta los procedimientos disciplinarios y quiere preservar la presunción de inocencia de todos los agentes implicados, pero no puede tolerar ningún incidente violento más.

Condena y apoyo

La FFIB, de la mano de su presidente Pep Sansó y del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Tomeu Riera Morro, condena rotundamente los hechos y quiere desear al colegiado, de tan solo 20 años, una pronta recuperación.

POR UN FUTBOL SIN VIOLENCIA.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.