Nuevos actos de violencia en Andratx, Inca y Alaró contra los árbitros

Los colegiados están cansados de violencia en el fútbol

El pasado sábado se volvieron a producir actos de violencia e insultos contra un compañero en el encuentro de la categoría Infantil entre el Andratx y Pilares de la Soledad y en la categoría de Preferente entre el Alaró, Cardessar e Inca.

El primer incidente, en Alaró, donde aficionados del Alaró insultaron e increparon a un jugador del Cardessar y comenzaron a insultar al árbitro y al árbitro asistente en los siguientes términos: “Hijos de p… sois unos payasos de mi….”.

20 personas, por no llamarles otra cosa, situados frente al bar del club Andratx (donde se sirven cubalitros a 5 €) empezaron a gritar e insultar. Nuestro compañero se dirigió hacia el entrenador local ya que no presentaban ni Delegado pero hicieron caso omiso ante la decisión, y siguieron alterando el ambiente del partido insultando a nuestro compañero.

Nuestro compañero, una decisión aceptada por la amplia mayoría de compañeros árbitros decidió suspender el encuentro de forma acertada ya que el ambiente resultaba agresivo y violento por culpa de esas 20 personas.

En otro campo de benjamines en el municipio de Inca, hablamos de niños que no superan los 11 años, un entrenador del CIDE, Sergio Muñoz Alzamora decidió tomar la justicia por su cuenta, persiguió a nuestro compañero, le llamó LOCO, encarándose y dirgiéndose a él en los siguientes términos: “eres un mierda y un puto mierda” donde además de la no colaboración del delegado visitante al no identificar a una persona que insultó e increpó a nuestro compañero.

¿Hasta cuándo van a seguir insultando e incitando a la violencia los padres? No basta con unas reuniones de violencia, no basta con salir en los medios de comunicación y no basta con interactuar en las redes sociales apoyando la NO violencia si después de una semana todo sigue igual.

Hay que movilizarse entre todos los agentes del fútbol, alzar la voz en contra de los violentos e imponer las debidas sanciones para que la violencia contra nuestros compañeros.

Hay que luchar y acabar con este tipo de hechos y espectáculos ya que esto no y es Fútbol, es violencia y nuestros menores y no se merecen este tipo de ejemplos y modelos . Tots junts feim futbol i tots junts hem d.erradicar la violencia del fútbol base. Contra la violencia: tolerancia 0, el futuro de nuestros menores está en las manos de todos los estamentos del fútbol balear.

 

 

CAFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.