Crónica de un ascenso: Andratx es de 2ª RFEF

ANDRATX fue hoy una fiesta. Dos años después ha conseguido un nuevo ascenso de categoría a la nueva 2RFEF. Hoy la gente de Andratx bajó al fútbol a Sa Plana a ver al equipo de su pueblo. Orgullosos del equipo de fútbol, que podía convertirse en el 3er equipo de Mallorca tras el RCD MALLORCA de 1a Division y el Atco. Baleares de 1RFEF, a la espera del Play Off del grupo XI de la 3RFEF.

Última jornada y no había pasillo de Campeones. Todo se resolvía hoy, más emoción imposible.
A la hora del final del partido y con el Andratx Campeón de 3RFEF se certificaba el descenso automático del Mallorca B.

Como dato curioso del partido el jugador Miky Femenias se convertía por segunda vez consecutiva Campeón de 3RFEF, el Andratx tenía en sus filas al Pichichi : Adrián Garrido con 17 goles seguido de Nico Rubio del Manacor, y al Zamora : Vicenç con 20 goles encajados.

El césped de Sa Plana fue una fiesta. Los jugadores celebraron el Campeonato con los aficionados y familiares. Todo era euforia. Abrazos, lágrimas, fotos, algunos autógrafos…. Hubo seguimiento de medios de comunicación sobre el terreno, con Tolo Leal informando para IB3. Habló el mister Contreras y el Presidente Rafa Ribot.

Una vez fuera de vestuarios los jugadores se enfundaron la camiseta de CAMPEONES, y se preparaban para una espectacular Parrillada de carne. Los jugadores argentinos disfrutaron con los compatriotas y sus cánticos, que no cesaron con el tambor todo el partido. Lucas Abeldaño estaba eufórico, la magia de Sa Plana le sorprendía. Rubén Nova acompañó al equipo desde la grada y luego en la celebración, estaba feliz.

La tarde acompañaba, con sol y esplendida. Los cánticos no paraban.
José Contreras y luego el Presidente Rafa Ribot tomaron el micrófono y dijeron unas palabras muy bonitas para todo el plantel. Muy emocionados, la fiesta era la culminación a una Temporada espectacular.
Hoy se hablaba en los corrillos que pasara el año que viene, habrá que fichar, a quien se fichará, que jugadores ya han sido tocados…. Otros ya pedían un 1a División en Copa del Rey. Todo se andará.

Enhorabuena al Andratx por el logro y mucha suerte para el año que viene. Este equipo tiene algo especial. Tiene magia, tiene magnetismo. Un equipo que todo el mundo admira.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.