Crónica 1ª División: RC Celta 0-1 RCD Mallorca

Alineaciones:

RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (Cervi, min.63); Miguel Rodríguez (Carles Pérez, min.46), Beltrán, Gabri Veiga (Larsen, min.63), Luca de la Torre (Tapia, min.74); Aspas y Seferovic (Paciencia, min.46).

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Hadzikadunic, Lee Kang In; Sánchez (Kandewere, min.81), Ruiz de Galarreta, Morlanes (Babá, min.71), Amath; Muriqi.

Gol: 0-1 Amath(21′).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, asistido en bandas por Julián Villaseñor Julián y Alejandro Estevez Iglesias. 4º árbitro Álvaro López Parra. VAR José Luís González González. AVAR 1 Javier Alberola Rojas

Tarjetas: Expulsión del capitán celeste Hugo Mallo por doble amonestación (min.90). Además, amonestó a Morlanes (min.60) por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 13.577 espectadores.

Comentario:

El Mallorca firma la permanencia en Vigo sorprendiendo al Celta, con una primera parte para enmarcar y una segunda dando toda una exhibición en defensa, sin dejar una baldosa por donde pudiera entrar un pase entre líneas de los vigueses, hasta el punto que Rajkovic fue un espectador de lujo del asedio celeste.
Cierto que matemáticamente no está hecho, pero el fútbol nunca fueron matemáticas y por esto es lo que es. Aún así los números dicen que Valencia y Español llevan 27 puntos en 29 jornadas, progresión que les llevaría a 35 puntos en la jornada 38. Seamos claros, nadie de los que dice que no está hecho, se atrevería a aceptar una apuesta triple contra sencillo. El Mallorca se queda en primera sí o sí.
De salida el Celta se vio sorprendido por un Mallorca que no se conformaba con defender, realizaba transiciones endiabladas con un Kang-in Lee y un Amath rapidísimos, nunca Muriqi se sintió tan acompañado fuera de Son Moix. A los 15 minutos dieron el primer susto, Kang-in Lee lanza entre líneas para la velocidad de Amath y éste se planta ante Iván Villar y busca el palo largo, pero el balón va fuera por muy poco. Todo ello mientras Murqui atrae defensas.
El Mallorca se anima y sigue creando problemas. A los 21 minutos gran centro desde la línea de fondo de Galarreta, Antonio Raillo gana la acción por alto y asiste a Amath de cabeza para que el senegalés fusile sin marca y logre el 0-1.
El Celta pone una marcha más y empuja al Mallorca, le hace retroceder pero sin dejar el mínimo espacio para que su empuje se convierta en ocasiones. Quien sí la tuvo fue Amath, a los 37 minutos, que estuvo a punto de marcar el segundo.
La segunda parte comienza con doble cambio en el Celta, Carles Pérez y Paciencia entran por Miguel Rodríguez y Seferovic. El Mallorca no se descompone, llega menos arriba pero manda en el partido, los locales son dueños del balón pero sólo lo juegan donde y como los de Aguirre permiten.
A los 64 minutos nuevo doble cambio celeste, Franco Cervi y Larsen sustituyen a GabrivVega y Javi Galán. Nada cambia, dominio local bajo control visitante. A los 72 minutos Baba entra por Morlanes, más músculo para contener el empuje vigués. A los 81 Kadewere entra por un Antonio Sánchez, extenuado por su gran trabajo al más puro estilo Maffeo. Kadewere se sitúa de Amath, mientras éste retrasa su posición para seguir el trabajo de Antonio Sánchez.
El dominio del Celta estuvo a punto de encontrar premio y truncar la majestuosa exhibición de la defensa bermellona a los 82 minutos, fue Renato Tapia que lanzó un durísimo trallazo desde el borde del área y el balón se estrelló en la cruceta de la portería de Rajkovic.
Final con victoria a domicilio y acordada la permanencia, digan lo que digan como decía aquel, el acuerdo entre La Liga Santander y el Mallorca es total, sólo falta la firma.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.