Crónica Fase ascenso a 3ª RFEF: CD. Ferriolense 1 – 1 Inter Ibiza

PARTIDO SUSPENDIDO MINUTO 88

Arbitros y capitanes de ambos equipos

PARTIDO SUSPENDIDO MINUTO 88

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Iván Gómez, Antonio Peset, Alejandro Martínez, Biel Cantarellas, Alex Fernández, Antonio J. Huertas, Juan Carlos Gómez, Agustín Nájera ( min. 67 Micky), Alfonso Emilio Collado ( min. 72 Juanca ), Héctor Pons ( min. 72 Hector Pons ) y Sergio García ( Cristian Fortis )

Inter Ibiza : Adrián Rodríguez, Agustín Aguilar ( min. 28 Samuel Tomillero ), Marcel Pupaza ( min. 69 Santiago Borno ), Jose Antonio Reasles, Alberto Brasca, Adrián Cardona, Antonio J. Rodríguez.

Árbitro : Sr. Pedro Galipienso Rodríguez, Nefasta la actuación del trio arbitral. Ya haremos un pequeño comentario dentro de la crónica.

Goles : min. 6 1-0 Sergi García Mut., 1-1 min. 89 Joel Ñañez  (penalti )

Tarjetas : min. 44 Héctor Pons, min. 44 José Antonio Reasles, min. 50 Samuel Tomillero, min 54 Agustín Nájera, min. 59 Adrián Cardona, min. 61 Manuel Pupaza, min. 86 Rafa Caldentey. TARJETA ROJA min. 87 Micky

Incidencias: Cada jugador tiene los dones necesarios para realizar su camino individual., pero debe poner todos sus esfuerzos al servicio de sus compañeros para, que a través de las convicciones estratégicas, se haga posible el pleno convencimiento de derrotar al rival. Y es eso lo que buscarán los dos equipos que esta jornada litigarán en las Instalaciones Deportivas del Municipal de Son Ferriol, y que acogerá, la primera jornada de la segunda fase del campeonato de  liga de primera regional preferente ( ascenso as IIIª División ) y que porfiarán el CD.Ferriolense y el Inter Ibiza. Buen ambiente y buena asistencia de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con tiempo cálido, y con aroma primaveral. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Pedro Galipienso.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, acabó segundo en la primera fase del campeonato de liga de primera regional preferente, con 61 puntos, solo superado por el CD.Felanitx. Sus dígitos fueron : 18 partidos ganados., 7 partidos empatados y 5 perdidos. En esta apertura de la segunda fase jugará con el campeón de Ibiza el Inter Ibiza, un equipo rocoso, que siempre juegan al límite de sus posibilidades, practicando un fútbol bastante directo. Los hombres más destacados son : al afanoso Juan Cruz Prefacio, Adrián Cardona y sus dos máximos realizadores del campeonato en su primera fase Joel Ñañez y Matias Almicar Pusillico. ( 14 goles cada uno ). El entrenador del conjunto palmesano David García, tiene mucha fé y esperanzas de sacar un resultado positivo, pero es consciente de las inagotables dificultades que encontrará su equipo. Vamos a esperar la finalización del encuentro, y solo entonces tendremos la solución al enigma que presenta este evento, que lo más preponderante que vemos a priori, es el equilibrio que existirá sobre el túpido verde del Municipal de Son Ferriol.

El INTER IBIZA, acabó como campeón de la liga de primera regional preferente en Ibiza-Formentera. Sus 65 puntos se repartieron con las : 21 victorias, 2 empates y 1 solo partido perdido. Perdió el primer partido para el ascenso a IIIª división, frente a la UD. Alcudia, lo que le ha dado una segunda opción, en esta corta liguilla. Carlos Alberto Fourcade, es obvio que ha preparado el partido con varias planes y  opciones, según como vaya el resultado del partido. Es irrebatible que el mister pondrá marcajes especiales sobre : Raul Silva,  Antonio J. Huertas, y de los tres máximos goleadores de la fase regular : Héctor Pons ( 7 goles ) Alfonso Emilio Collado ( 7 goles )  y Sergio García Mut ( 10 goles).  Sabemos que el equipo de Ibiza tiene a jugadores que atesoran una gran virtuosidad, pero se deberán impregnada de ella, si quieren obtener un resultado positivo. Sin duda alguna, se  deberán vigilar los movimientos de los jugadores de ambos equipos, yá que pueden ser minúsculos detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE ESTA LIGUILLA PARA EL ASCENSO A IIIª DIVISION

Tras el sorteo efectuado en la sede de la FFIB        , los encuentros serán a partido único. es decir “ todos los equipos jugarán solo nueve partidos. “ sin una segunda vuelta.

La suma de puntos será idéntica a la del campeonato de liga : victoria 3 puntos, empate un punto para cada equipo y derrota o puntos.

NO se arrastraran los puntos obtenidos en la primera fase del campeonato de liga

En principio ascienden el primer y segundo clasificado

PARTIDOS QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS A LO LARGO DE ESTE CORTA LIGUILLA DE LA SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO ( ASCENSO A TERCERA DIVISION)

TODOS ALOS ENCUENTROS SON  partido único

Jornada 1 (16-04-2023 )  CD. FERRIOLENSE – INTER IBIZA

Jornada 2 ( 22-04-2023 ) FELANITX-FERRIOLENSE ———— INTER IBIZA-SON CLADERA

Jornada 3 ( 30-04-2022 ) FERRIOLENSE- ROTLET MOL ——- ALGAIDA-INTER IBIZA

Jornada 4 ( 07-05-2023 ) CARDASSAR – FERRIOLENSE ——– INTER IBIZA – FERRERIAS

Jornada 5 ( 14-05-2023 ) FERRIOLENSE – ARENAL ———— -INTER IBIZA – FELANITX

Jornada 6 ( 21-05-2023 ) SANT JOSEP – FERRIOLENSE  ——- ROTLET MOL – INTER IBIZA

Jornada 7 ( 28-05-2023 ) FERRERIAS – FERRIOLENSE ———- INTER IBIZA – CARDESSAR

Jornada 8 ( 04-06-2023 ) FERRIOLENSE- SON CLADERA ——  ARENAL-INTER IBIZA

Jornada 9 ( 11-06-2023 ) ALGAIDA – FERRIOLENSE ———–  INTER IBIZA – SAN JOSEP

CRONICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – INTER IBIZA ( LIGUILLA ASCENSO A IIIª DIVISION )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el Inter Ibiza, quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 Sergi García chuta raso, pero el balón se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 6 Error del meta Adrián Rodríguez, como de su zaga defensiva, que dejan un balón limpio a Sergi García, progresa unos metros, y chuta raso, mandando el balón al fondo de las mallas del meta del conjunto pitiuso, y sube el 1-0 en el marcador.

A partir del gol en contra, el cuerpo técnico, comienza a presionar al colegiado, haciendo lo mismo los jugadores con los auxiliares del árbitro ( totalmente licito ), y no se crean ustedes que era de manera floja o disimulada, no todo lo contrario, todo el público lo ha podido oir y escuchar,  y así como se iba desarrollando el encuentro, de cada vez era más la presión hacia los colegiados. Ni que decir tiene al finalizar el primer acto de partido. Pero bueno eso son cosas que se quedan en el campo, la lástima es que el colegiado y sus dos auxiliares han caído en la propia trampa del equipo interista, y sus decisiones han sido un verdadero despropósito, hasta que conseguirá el conjunto ibicenco lo que iba buscando, amedrantar al árbitro y con ello también a sus auxiliares,

El partido continúa y en el minuto 17 Héctor Pons ejecuta una falta directa a unos tres metros del área de castigo del conjunto ibicenco, pero finalmente manda el balón por encima del palo largo de Alexis Adrián Rodríguez. En el minuto 25 el colegiado castiga al conjunto de Son Ferriol, la ejecuta Marcos Brehar, y con la yema de los dedos Iván Gómez manda el esférico a saque de esquina.

El partido se vuelve loco, de cada vez son mayores las interrupciones del juego, y no hay manera de trenzar una jugada por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 41 Marcos Behar ya desesperado por la rigurosa, disciplinada y compacta zaga defensiva del CD. Ferrirolense chuta pero sin ninguna intención de hacer daño al meta local Iván Gómez. Finalizando la primera parte se enzarzan en una discusión tres hombres ( dos del equipo ibicenco ), y Héctor Pons del CD.Ferriolense. En lugar de amonestar a los tres jugadores, por los empujones que ha habido, solo lo ha hecho a dos, al mencionado Héctor Pons y al jugador José Antonio Reales.

Al finalizar el primer acto del partido, jugadores y cuerpo técnico han abordado al colegiado, acobardándolo, ya que no ha sido valiente para sacar las tarjetas cuando han sido necesarias por las protestas. La cuestión es que ha tocado el final cerca el medio campo, y hasta el túnel de los vestuarios se han producido las reiteradas protestas.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Poco juego, ya que el partido era prácticamente interrumpido por faltas de ambos equipos, por tarjetas, y por protestas. Pero nos quedaba la segunda parte, la cual ha sido el delirio de la adulteración del partido. Una vez jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

LARGUERO DEL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto 48un balón llega a Alfonso Emilio Collado, suelta un latigazo imponente, y estrella el balón en el larguero de Alexis Adrián Rodriguez. En el minuto 56 Falta que ejecuta Adrián Cardona, y el posterior remate de cabeza, alto de José Antonio Reales se pierde por detrás de la porteria del conjunto palmesano.

Min. 70 son los minutos de trabajo mental del conjunto de Ibiza, que protestan todas las pocas faltas que les señalan en contra. Hay protestas reiteradas que condicionan al colegiado Sr. Pedro Galipienso, que no es ecuánime con el señalamiento de las faltas, ni las tarjetas, pero aún es peor uno de los auxiliares, que no han sabido estar a la altura del partido, dejándose influenciar por el conjunto verdiblanco  ( ahora como es lógico saldrán de que ellos no fueron condicionados, ni insultados, por los rivales etc.etc. ) el canto de la excusa de cada actuación cuando no tienen su día y fallan.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE : En el minuto 79 Juan Carlos Gómez se lesiona, con problemas musculares, teniendo que ser sustituido por Cristian Fortis.

… y llega la jugada del penalti, que no ve absolutamente nadie, ni tan siquiera el colegiado yá que en primera instancia no señaló nada, solo la vio el linier, que claro después de todo lo que tuvo que aguantar durante el partido, pues les obsequió por miedo o por incompetencia con el premio de máximo castigo.  Sí sí ,es así tal cual, no hay que esconderse de nada ante la verdad.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL FERRIOLENSE.- En esta jugada entendemos que por protestas o incluso una posible ofensa, es expulsado Micky con roja directa. No entraremos a valorar si es justa o no justa la expulsión, ya que no sabemos en el follón monumental que se armó, si pudo insultar al colegiado. En esa decisión damos la razón al colegiado, yá que no oímos lo que le pudo decir.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 88 el máximo castigo lo lanza Joel Ñañez y engañando completamente a iban Gómez establece el 1-1 en el marcador.

INTERRUPCION DEL PARTIDO.- El linier que había marcado el penalti, le tiraron no se si una botella de agua, o simplemente lo mojaron con agua. El colegiado emprende la decisión de suspende el partido, pero sin dar ninguna explicación. Todos los jugadores se quedan en el terreno de juego, pero el decide entrar con sus auxiliares al vestuario. Van pasando los minutos, nadie sabe nada, ni nadie sabe que decisión va a tomar, pasados unos 30 minutos. se le ocurre la feliz idea de seguir jugando los minutos restantes y los añadidos que faltaban, pero antes avisa a la policía, que cuando llega al campo, se encuentra el panorama que ya muchos espectadores y jugadores han abandonado las instalaciones del Campo Municipal de son Ferriol. A pesar de toda esta barbaridad,  han sido llamados a casa los jugadores por el Club, para que se reincorporaran al campo para seguir con el tiempo añadido , En el trascurso de este tiempo el Arbitro dio por suspendido el partido..

Este señor NO PUEDE arbitrar en esta categoría, no tiene ni facultades, ni experiencia, ya esta temporada lo hemos visto tres veces actuar, y en cada una de ellas ha armado altercados, que pudieron acabar mal. Lo vimos en Santa Catalina-Felanitx, que alargó 9 minutos el partido, sin haber motivo alguno para ello, y que como es lógico terminó como el rosario de la aurora.

RESUMEN DEL PARTIDO

Simplemente empate, reparto de puntos, y a esperar la decisión que tomará al respecto la Federación Futbol Illes Balears. Que ya tuvo un encontronazo con los interistas en el partido Alcudia- Inter Ibiza. Vamos a ver que resolución se toma al respecto.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN ESTA SEGUNDA FASE ( ASCENSO A 3ª RFEF )

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Es Torrentó para librar su encuentro contra el CD. Felanitx, mientras que el Inter Ibiza jugará en su propio feudo con el CD. Son Cladera. Dos partidos interesantes y con constantes taquicardias. De ambos partidos tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos. Una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.