Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 0 – 1 Penya Independent

De penalty la Penya Independent de Ibiza se lleva los tres puntos del Municipal de Can Caimari

Jornada 28, Sábado 08/04/2023 - 16:00 h
Collerense
0 1
Penya Independent

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Isaac Lolade Kehinde, Francisco Julian Gutierrez, Alejandro Pons, Donato Cendros, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex García, Ignacio Martínez Pérez De R y Pablo Cendros.

Sustituciones: Alejandro Mari, Jesús Llabrés, Sergi Garces, Jorge Cardeno y Charles Ansu

Penya Independent: Isidro Miguel, José Javier, Pablo Pomar, Monir Abdeselam, Fernando Andrada, Samuel Alex, Bilal Essabbar, Fernando Nahuel, Borja Jiménez, Said Ougri y Marc De Val.

Sustituciones: José Luis De La Cruz Melo, Juan Planells, Daniel Reales, Ibrahima Keita y Ivan Bonet

Árbitro: Amy Peñalver Pearce. asistido por Francisco De Asis Vidal Esteban y Joana María Vidal Garcias.

Gol : 0-1 min. 37 Fernando Nahuel Losada ( penalti)

Tarjetas :  min. 12 Alex García, TARJETA ROJA : min. 82 Cristian Sánchez ( roja directa)

Incidencias: La alegría por una victoria no es algo hecho, proviene de tus propias acciones . Es obvio que nadie que haya dado lo mejor de si mismo, nunca lo ha lamentado. Y lo mejor de si mismo tendrán, que dar los dos equipos que esta tarde disputarán el encuentro en el Campo Municipal de Can Caimari, correspondiente a lo jornada vigésimo octava del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que litigaran las escuadras de la UD. Collerense y la Penya Independent de Ibiza. Partido interesante para ambos contendientes. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público y climatología primaveral, luciendo el sol. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Amy Peñalver Pierce

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE viene de ganar un partido que es superlativamente importante en el Campo Municipal de Can Mayol de Sóller, tan importante que esta victoria  puede ser la salvación del conjunto de Miguel Ángel Espadas, para poder transitar la temporada próxima en esta misma categoría. Esta jornada tiene uno de los mayores retos de esta temporada, y no es otro que derrotar al Penya Independent de Ibiza, que está habilitado el equipo pitiuso  en el segundo peldaño de la tabla clasificatoria. Es sin duda alguna un equipo el cual tiene una de las mejores plantillas de Tercera División, y que sin titubeo alguno, será un rival muy difícil para el conjunto del Coll d´en Rebassa. Sus hombres más importantes son : Monir Abdeselam el Handi, el trabajador nato Said Cuchchen,y evidentemente sus dos máximos goleadores : Bilal Essabar ( 7 goles) y  Borja Jiménez que con ( 9 ) goles es el máximo realizador del equipo. En toda esta temporada solo ha perdido 4 partidos, lo que ya habla y dice mucho, de la fortaleza del equipo pitiuso. Vamos a esperar acontecimientos de este evento deportivo, que es otra final para el conjunto palmesano y, cualquier resultado positivo es bueno, aunque lograr los tres puntos ya sería para tener el visado en las manos, y solo faltaría sellarlo.

La PENYA INDEPENDENT, llega al Coll d´en Rebassa como segundo clasificado. El conjunto de San Miquel de Balansat, lleva una campaña esplendida, y es obvio que en Palma no querrá truncar este sendero de victorias, que le puede conducir al ascenso, ya que antes de jugarse este encuentro está empatado a 53 puntos con el líder el CD. Andratx. El equipo ibicenco tiene un partido difícil, complicado y peliagudo por dos razones fundamentales :  la primera la adaptación al campo del Municipal de Can Caimari, y la segunda la necesidad que tiene el rival de sumar nuevos dígitos, yá que está en una zona muy peligrosa. Del equipo rival el entrenador Mario Ormaechea deberá extremar los marcajes a jugadores tan importantes como : al siempre omnipresente Donato Cendrós, al afanoso lateral José Custodio, pero a quien no se podrá dar un metro de ventaja ni dejarlo pensar, es a Ignacio Martínez que con nueve goles, es el máximo goleador del equipo. Ganar este partido puede darles el liderato al conjunto de San Miquel de Balansat, siempre condicionado a que el actual líder empate o pierda su partido de esta jornada. Pensamos que nos espera un partido rico y de fuertes emociones, con exaltaciones por la incertidumbre del marcador, y por la emotividad propia del partido.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA DISPUTADO EN SANT MIGUEL DE BALANSAT.

Jornada 13 … ( 11-12-2022 ) … PENYA INDEPENDENT 3 – UD. COLLERENSE 0

Goles : 1-0 min. 14 Luís de la Cruz., 2-0 min. 23 Bilal Essabbar., 3-0 Adrián Pérez.

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

12º clas. UD.COLLERENSE . 7 partd.ganad … 12 part.empat …  8 part.perd … 33 puntos

02º clas, PENYA INDEPEN..  15 part.ganad … 8 part.empatds … 4 part.perd … 53 puntos

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

Jornada 29 (16-04-2023) Collerense-Andratx …………. Penya Independent – Manacor

Jornada 30 (23-04-2023) Manacor – Collerense ………. PE.Sant Jordi – Penya Independ.

CRONICA DEL PARTIDO UD. COLLERENSE – PENYA INDEPENDENTE .- 3ª DIVISION RFEF.AIR EUROPA

Primera parte

El partido has contado con la presencia de D. Bartolomé Riera Morro, presidente del Comité Territorial de Arbitros.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Penya Independent. Minuto 2 el colegiado castiga con una falta lateral, que la ejecuta Fernando Andrada sobre el punto de máximo castigo, el balón pasa entre una nube de jugadores, para finalmente perderse por línea de banda. En el minuto 22 Samuel Alex Pinto ejecuta otra falta a ras de cesped, pero el cuero se va por la derecha del meta José A. Liñan. Yá atravesando el minuto 30 Said Ougri controla en sus pies el esférico, progresa unos tres metros y suelta un latigazo que se pierde muy alto por línea de fondo.

Llegamos a los treinta primeros minutos con un partido anodino, pocas jugadas de peligro, por no decir ninguna de los dos equipos, con muchos jugadores en el centro del campo, aunque ninguna de los dos escuadras ha conseguido dominarlo.

En el minuto 33 Francisco J. Jimenez ejecuta una falta directa, obligando a Isidro M. Jareño a despejar el balón con puños adelante, hacia el centro del campo.

PENALTY.- Minuto 34 Isaac Lolade Kehinde comete un penalti innecesario dentro del área del conjunto palmesano. El máximo castigo ha sido muy protestado, porque venía de una jugada precedida de un fuera de juego. Pero ni el árbitro ni su auxiliar ha cambiado la decisión de la pena máxima, que ha sido un duro revés para el conjunto del Coll d´en Rebassa.

¡¡ GOOOL ¡! Min.37 Fernando Nahuel Losada toma la responsabilidad de chutarlo, y con mucha destreza y de balón raso, lo manda al fondo de las mallas de José A Liñan por su izquierda, y hace subir al luminoso el 0-1 en el marcador.

POSTE DE LA PENYA INDEPENDENT .- El partido continua y paulatinamente llegamos al minuto 40, cuando se produce un rapidísimo contrataque del conjunto ibicenco, conducido por Borja Jiménez, dribla a su par, chuta a puerta, y estrella el balón en el poste derecho de José A. Liñán.

En el minuto 45 Francisco J. Gutierrez, ejecuta una falta desde larga distancia, pero muy bien direccionada, aunque su chut le sale al centro de la portería, y Isidro Miguel Jareño. Detiene el esférico entre su pecho y ambas manos. Es la última jugada destacable de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Se ha jugado una primera parte muy anodina, con esporádicas ocasiones de gol, y solo roto el equilibrio por el gol marcado de penalti por Fernando Nahuel Losada, a pesar de las continuas protestas por considerar que el Juez Arbitra les había perjudicado. A pesar de todo ello, mucho deberá cambiar y mejorar el equipo del Coll d´en Rebassa, si quiere revertir el resultado negativo del marcador del Campo Municipal de Can Caimari. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, que será la que dictará sentencia en este encuentro. En el minuto 48 el colegiado castiga con una falta a un metro de la frontal del área de la Penya Independent, la ejecuta Francisco J. Gutierrez, pero manda el balón muy alto, por encima del palo largo de Isidro Miguel Jareño. Pisando el minuto 52 Samuel Alex Pinto tras driblar a un contrario, chuta desde la frontal del área, pero manda el balón por la línea de fondo y por la parte derecha del meta del conjunto palmesano.

El partido es completamente UN MONOLOGO de la primera parte, y ó cambian el sistema de jugar el conjunto de Cs Na Paulina, o volverá la nube de la derrota y de la complicación en la clasificación general.  En el minuto 69 ahora sí tiene una buena oportunidad de marcar la UD. Collerense, a través de Donato Cendrós, al lanzar no con mucha fuerza, pero si con mucha colocación y maestría, saliendo el balón rozando la escuadra del conjunto de Ibiza.

Entramos en el minuto 71 cuando hay un saque de esquina que ejecuta Samuel Alex Pinto, pero tras previo salto de José A Liñán, detiene en las alturas con mucha tranquilidad, evitando una segunda jugada. En el minuto 77 a la salida de un corner le llega el balón a Bilal Essabbar, que lanza con más técnica que fuerza, el balón se dirige a la escuadra izquierda del muta del conjunto palmesano, lo que obliga a José A. Liñán, a realizar la intervención de mucho mérito, y con la yema de los dedos en su escuadra izquierda, se lanza volando y enviando el balón a saque de esquina. Espectacular intervención del meta del conjunto mallorquín, que ha sido aplaudida.

TARJETA ROJA A UN JUGADOR DE LA UD. COLLERENSE .- En el minuto 81, Amy Peñalver muestra la tarjeta roja directa a Cristián Sánchez ( que presuponemos que ha sido por insultos ), yá que el balón se jugaba lejos de donde estaba el jugador del conjunto palmesano. No tenemos en esta hora información, por lo que ha sido la cartulina de expulsión.

Pocos minutos después se cerraba el partido con la victoria de la Penya Independent, que esta noche dormirá como líder del grupo, al estar pendiente para mañana el Platges de Calviá-Andratx.  Nos espera una clausura del campeonato, de lo más emocional y emotiva, en estos partidos que restan.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Quizás el empate hubiese sido más justo, pero en el fútbol “ los goles son amores “, y esta tarde el conjunto de Ibiza ha marcado uno, por ninguno el conjunto palmesano. Los tres puntos viajan a Ibiza, lo que permite como yá hemos comentado que la Penya Independent a falta de un partido del CD. Andratx, duerma como líder de la categoría.

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo ambos conjuntos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense vuelve a jugar en su propio feudo, en esta ocasión frente al CD. Andratx, mientras que la Penya Independent recibirá en su propio feudo al CD. Manacor. Dos partido intensos, y superlativamente importantes, de los cuales tendremos amplia información de todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.