Crónica 3ª RFEF: Andratx 1 – 2 Penya Independent

Jornada 27, Domingo 02/04/2023 - 16:30 h
Andratx
1 2
Penya Independent

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Gerardo Bonet, Diego Martínez, Javier Castedo, Adrián Garrido, Kevin Martin García, Marco Alarcón y Lucas Elio Avendaño.

Sustituciones: Miquel Femenias por Gerardo Bonet (min.12), Carlos Lorente por Miquel Borras (min.46), Marc V Esteve por Marco Alarcón (min.66) y Adrián Nicolás por Tomas Gallardo (min.66)

Penya Independent: Isidro Miguel, José Luis De La Cruz Melo, Pablo Pomar, Monir Abdeselam, Fernando Andrada, Samuel Alex, Vicent Albert, Fernando Nahuel, Borja Jiménez, Said Ougri y Marc De Val.

Sustituciones: Bilal Essabbar por Vicent Albert (min.78), Daniel Reales por Fernando Andrada (min.86), Iván Bonet por Isidro Miguel (min.93) y Juan Planells por Borja Jiménez (min.93)

Goles: 0-1 Monir Abdeselam (min 6), 0-2 Said Ougri (min 65) y 1-2 Lucas Elio (min 82)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Francisco Maza Correa y Juan Antonio Coll Pérez.

Tarjetas: Marco Alarcón (amarilla, min 50) y Jaime Manresa (amarilla, min 56) para el Andratx. Fernando Nahuel (amarilla, min 62), Samuel Alex (amarilla, min 67), Monir Abdeselam (amarilla, min 70), Vicent Albert (amarilla, min 76), José Luis De La Cruz Melo (amarilla, min 80) y Isidro Miguel (amarilla, min 82) para el Penya Independent.

Comentario:

Hoy había un partido de altura en la tercera balear, nada menos que el primero contra el segundo. El líder Andratx recibía en su casa al equipo revelación de la temporada, el Penya Independent, equipo recién ascendido pero muy reforzado, con exjugadores de 2RFEF en sus filas.

Hasta ahora se le habían dado bien al Andratx los equipos de arriba. Había ganado por goleada al Santanyi, Manacor y Poblense. Hoy había mucho interés con este partido pues la victoria suponía alejarse 6 puntos y 5 puntos del segundo y tercero, con 9 en juego. Prácticamente el anticipo de la liga. La consigna hoy, el aficionado, quería un resultado que no fuera perder. No se podía perder y atajar de una vez el Campeonato. El empate, incluso, era bueno. “Hoy no se puede perder” se oía en los murmullos.

El partido se dividió en dos escenas. Una primera que fue la primera parte, donde el Penya Independent dominó el juego y a su rival sin grandes esfuerzos. El Andratx jugó muy precipitado, no tranquilizó el juego. El Penya jugaba balones a los extremos que se internaban muy rápidos por banda. Un equipo muy bien físicamente, muy poderoso en el choque y muy rápidos por las bandas lo ponían difícil a la defensa del Andratx. Así en el minuto 6 una gran jugada de Said , llega al fondo de línea de córner y pone un balón atrás en pase de la muerte para que Monir solo en él área bata a Vicenç por bajo. Se sube el 0-1 y el Andratx muy débil.

En el minuto 10 Bonet cae lesionado, pues estaba renqueante, y abandona el campo lamentándose mucho.

Al Andratx le falta frescura y claridad de ideas. Los jugadores ibicencos se llevaban los balones por arriba y por abajo. Los centrales prácticamente no corrían, perfectamente colocados en la zaga, paraban todo. El delantero Garrido de Andratx no conseguía irse ni una vez de su par. Javi Castedo desplegó su potencial en carrera como una liebre, pero la defensa se hacía con los intentos de marcar del Andratx.

El Andratx ve que pasa el tiempo, pierde 0-1 y el Penya no es ambicioso, no remacha el partido. Tras el descanso el partido cambia de guion. El Andratx empieza a dominar el juego. Empiezan las transiciones largas de balón, y se crean ocasiones. Juega a empujones y acometidas sin llegar marcar. Con los cambios sale la artillería pesada, Flaque y Marc que van a dar un empujón al partido. Se crean ocasiones y se lanzan faltas y córners con peligro. El Penya está cómodo, se conforma con el 0–1.

Pero en el minuto 65 una jugada por banda izquierda del ataque es Borja quien se la lío pone a Said, tras irse por banda de lo que salía a su paso y éste solo tiene que empujar a la red.
Sube el 2-0 y el Penya hace lo que debe hacer un equipo que sabe a qué juega, con oficio y experiencia, empieza a ir al suelo cada jugada de confrontación. El Andratx mete dentro de su campo a la Penya. Pero llega tarde al partido. Le quedaba poco para reaccionar.

El Penya Independent ha utilizado la maxima del “ Máximo rendimiento, mínimo esfuerzo”. A los centrales les bastó colocarse bien.

Los últimos minutos de abordaje del Andratx sobre el Penya Independent lo intentó con lanzamientos de falta, que se desbarataron y a través de los córners. Diego tuvo una falta al borde del área que sacó Isi baja palos y que le produjo una lesión.

Acababa el partido y el Andratx ya con 3 puntas lo intentaba de todas maneras. En el minuto 82 el enésimo córner botado en el segundo tiempo fue aprovechado para que Aveldaño en el primer palo. Rematara a gol. Subía el gol como 1-2 y cinco minutos para terminar más el descuento. El Andratx volcado, este segundo tiempo es suyo.

En el minuto 90 una jugada al borde del área un balón llega a los medios Andritxoles y sin pensarlo chut a puerta que rebota en la mano de un defensor. El árbitro pita penalti. A favor del Andratx. Diego toma la responsabilidad de lanzar el penalti. Un penalti que puede valer un ascenso. Sin mirar a portería lanza el balón a las nubes. Se pierde la oportunidad del empate.

Poco después el árbitro pita el final.

Partido que iguala el golaverage particular de ambos, y mucha emoción en los 3 próximo partidos, 9 puntos en juego.

El andratx visita Magaluf para jugar contra su vecino él Playas de Calvia. El Penya Independent, empatado a puntos visita el campo de Ca Na Paulina.

Ambos partidos , que deben ganar, igual que los que quedan. El Andratx es el único que depende de él mismo. Emoción hasta el final.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.