Crónica Liga ascenso a 3ª RFEF: UE Alcudia 1-0 Inter Ibiza CD

El Alcudia consigue el ascenso a 3ª RFEF en un disputadísimo partido

Árbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UE Alcudia: Bartomeu Villarreal, Josep Frontera, Juan Ballesteros, Rubén Castro, Pablo González(Francesc Villamayor, 120′), LLorenç Serra(Carles Cortes, 58′), Jaume Mairata(Adrián Núñez, 114′), Bartolomé Carmona(Pedro Ramón González, 88′), Martí Payeras, Bartomeu Riusech, Nicolás Cruz.

Inter Ibiza CD : Alexis Adrián Rodríguez, Agustín Aguilar(Jonatan G. Gómez, 53′), Marcel A. Pupaza(Hanner Andrei Gutiérrez, 18′)(Gustavo Ariel Lucena 106′), José Antonio Reales, Valentín Alberto Brasca, Adrián Cardona, Antonio J. Rodríguez(Andrés Pozo, 79′), Juan Cruz Prefacio, Matías Almilcar Pusillico, Alejandro Joel Ñañez, Marcos Behar.

Gol: 1-0 Pedro Ramón González(116′)

Árbitro: Daniel Hidalgo Fuster asistido en bandas por Víctor Cáceres LLorens y Marcos Paz Poloni.

Tarjetas: amarillas para Jaume Mairata(11′), Nicolás Cruz(41′), Antoni Cifre(66′), Miquel Ángel Ponce(119′) y Roja a Josep Frontera(119′) y para Adrián Cardona(33′), Antonio J. Rodríguez(65′), Hanner Andrei Gutiérrez(91′). José Antonio Reales(119′) y Roja para Juan Cruz Prefacio(119′) y Carlos Alberto Fourcade(119′) por el Inter Ibiza.

Incidencias: La morada de los equipos que se han hecho acreedores de pertenecer al Monte del Olimpo futbolístico, junto a los náyades y ninfas, tienen el honor de entrar con todo merecimiento a este paraíso. Y quienes gozan de esta facultad, son los dos equipos que esta mañana dominical, jugaran la primera final del ascenso a tercera división RFEF Air Europa, en el Campo Antonio Taxta hogar del conjunto de la Penya Arrabal.

Campo :  Toni Tatxa (Penya Arrabal )

Domingo 2 de Abril de 2.023

10.00 horas ….. CD Felanitx – CE Alaior

12.30 horas ….. UE Alcudia – Inter Ibiza CD

En encuentro es a partido único. Los vencedores ascienden directamente a tercera división  RFEF. Air Europa.

Excelente afluencia de público, donde también se encontraban aficionados del CD. Inter Ibiza, que animaron sin cesar a su equipo. Terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con bonanza primaveral. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Señor : Daniel Hidalgo Fuster

SORTEO DE LAS SEMIFINALES PLAY OFF ASCENSO A TERCERA RFEF. AIR EUROPA

Después de celebrarse el campeonato de liga en los dos grupos de preferente, de la fase regular de la liga de primera regional preferente, se llega a la segunda fase definitiva de los play offs para saborear definitivamente las mieles del triunfo. Los cuatro equipos que porfiarán y litigaran la oportunidad de conseguir el tan deseado ascenso a tercera división, son  los dos conjuntos mallorquines : el CD Felanitx campeón preferente grupo (a), la UD. Alcudia campeón preferente del grupo (B), la UE. Alaior campeón de la liga preferente de Menorca y Inter Ibiza campeón de la preferente de Ibiza.

El sorteo en los locales de la FFIB. ha deparado el enfrentamiento de estas dos espectaculares finales.

  1. FELANITX – CE. ALAIOR
  2. ALCUDIA – INTER IBIZA

Ambos enfrentamientos son a partido único.

Los ganadores de estos dos partidos ascenderán directamente a 3ª RFEF. Air Europa

Los dos equipos que pierdan tendrán una segunda oportunidad en la liguilla de ascenso de los equipos que jugarán para conseguir también el ascenso a tercera división

de ambos equipos, los movimientos y dibujo de los jugadores, y la sincronización  de ambos contendientes,  pero si hay una evidencia patente, es la de que está asegurada la emoción,  la inquietud y la emotividad. Vivamos esta fiesta del fútbol.

Crónica  PLAY OFF ASCENSO A TERCERA DIVISION. – UD.ALCUDIA – INTER IBIZA

Primera parte

Se disputa la primera parte, que ha sido bastante anodina, ya que ambos equipos han preferido guardar, que exponer. Guardar porque estaban más preocupados de defender su porteria, y exponer porque ninguno de los dos se fuese al ataque. En resumidas cuentas muy, muy esporádicas ocasiones de gol.

Segunda parte

La segunda parte ha sido un calco de la primera, y eso ha conducido que el encuentro terminara con el mismo resultado que con el que empezó. Solo la incertidumbre del marcador, era lo que tenía interés sobre el rectángulo de juego.

Se llega al minuto 90 y a la prorroga.

PRORROGA

Se inicia la prorroga y el partido sigue siendo muy disputado, a veces con muy malos modos, ( 3 tarjetas rojas ), brusquedades, interrupciones del juego, y en fin todo lo que no debiéramos ver en un partido de futbol.

GOOOL DE LA UD. ALCUDIA.

En el minuto 119 es decir a uno del final de la prorroga, Pedro R. González, después de un centro de Rubén Castro, consigue mandar el balón al fondo de las mallas del meta Alexis Adrián Rodriguez, y con ello ganar la eliminatoria.

LA PROXIMA TEMPORADA LA UE  ALCUDIA JUGARA EN LA TERCERA RFEF.AIR EUROPA.  FELICIDADES.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.