Cronica Fase descenso a 1ª Regional: AD Son Sardina 4 – 3 UE Petra

El CD. Petra falla 2 penaltis, y sucumbe ante el CD. Son Sardina.

 

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

AD Son Sardina: Héctor Oliver, Andreu Sureda, Sergio Garat ( min. 66 Gabriel Gayá ), Pau Pons, Borja Delgado, Miguel Real, Marc Vich ( min. 75 Sergi Martorell ), Andreu P. Burguera, Marcos J. Pulido / min. 75 Manuel Serrano ), Daniel M. Ferrer ( min. 64 Juan C. Sánchez ), Lorenzo Martín

UE Petra: Sergi Molines, Sebastián Ribot ( min. 89 Josep Ordinas ), Vicens Bestard, Miguel Riera ( min. 78 Josep Ordinas ), Zouhir Saddik ( min. 55 Alejandro Riera ), Antoni Monroig, Alex Ramírez ( min. 56 Jordi Font ), Miguel Bauza ( min. 78 Marc Llabrés ), Sebastián Ribot, Toni Lliteras, Toni Pou. ( min. 78 Joan Ribot)

Goles : 1-0 min. 9 Marcos Pulido, 1-1 min. 17 Sebastián Ribot, 2-1 min. 22 Marcos Pulido, 3-1 min. 27 Lorenzo Martín, 3-2 min. 51 Alex Ramirez, 3-3 min. 55 Alex Ramirez y 4-3 min. 64 Lorenzo Martín.

Árbitro: Manuel Cantos Lucena, ayudado en las bandas por Javier Martínez Caballero y Andreu Arnau Maimo.

Tarjetas: min. 30 Daniel M. Ferrer, min. 58 Sebastián Ribot, min. 73 Borja Delgado, min. 84 Antoni Monroig. TARJETA ROJA min. 71 Andreu P. Burguera

Incidencias: Comienza la apertura del campeonato de liga en su segunda fase 8 descensos ), y lo hace con un partido muy atractivo en el Campo Municipal de Son Sardina, donde se jugará el evento correspondiente a la eliminatoria para evitar el descenso entre el CD. Son Sardina (grupo b ) y el CD. Petra ( grupo a ). Ni que decir tiene que el encuentro es superlativamente importante para ambos equipos, yá que se juegan el poder transitar la próxima campaña en esta misma liga del campeonato de regional preferente. Tarde agradable, buena afluencia de público, entre los que se encontraban seguidores del conjunto de Petra, y climatología ya con sabor primaveral. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Manuel Jesus Cantos.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SON SARDINA, ( grupo B ) quedó clasificado en el habitáculo décimo segundo con : 9 partidos ganados, 7 partidos empatados y 14 perdidos, lo que sumó un total de 34 puntos.

Afronta este encuentro con la serenidad que dá al poder disputar su encuentro en su propio feudo, no obstante tendrá delante de sí a un rival, duro, correoso y que nunca le pierde la cara al partido, como es el CD. Petra. Es obvio que deberá encontrar virtuosismo y sabiduria en su juego el equipo palmesano, si quiere derrotar al conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca. El equipo de Javier Izquierdo, deberá extremar el marcaje sobre Alex Ramirez, que con 11 goles es el máximo realizador del CD. Petra. Pero no se tendría que olvidar del resto de jugadores sobre el rectángulo de juego, ya que el equipo de Petra tiene una plantilla muy compensada.

El CD. PETRA, ( Grupo A ) quedó clasificado en el habitáculo  décimo segundo de la clasificación general, en su grupo a. Sus dígitos son : 10 partidos ganados, 6 empatados y 14 perdidos, lo que hace una suma total de 36 puntos.

Ha llegado el momento de la verdad para el conjunto de Petra. Es el momento y el sitio para sacar a flote un partido complicado y peliagudo, donde hay mucho en juego. Entendemos que el conjunto de Gabriel Morey, hará un marcaje extremo al jugador Marcos J. Pulido que con 12 goles es el máximo goleador de su equipo. El CD. Son Sardina es un equipo que juega un fútbol directo, sin aspavientos ni dudas, y siempre mirando la portería adversaria. Pensamos que el mayor problema que se pueda encontrar el equipo petrero, es tener que jugar lejos de su propio feudo. Partido interesante y pensamos que con mucho equilibrio por parte de ambas escuadras.

CRONICA DEL PARTIDO CD. SON SARDINA – CD. PETRA ( Eliminatoria descenso a primera regional.)

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Petra, quien primero mueve la pelota . En el minuto 3 Miquel Riera ejecuta un saque de banda, sobre el punto del penalti, muy atento Hector Oliver es más rápido y despeja el balón hacia el centro del campo. Minuto 7 Marcos Pulido pone un balón largo sobre Lorenzo Martín, pero Sergio Molines es más hábil, y queda con el balón retenido.

El juego es de altísima intensidad, ambos equipos luchan cada balón, como si se le fuera la vida en ello, y eso aparte de hacer disfrutar a los aficionados, también tiene su premio con las llegadas de los goles por parte de ambos contendientes.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 9 En la primera jugada bien trenzada del equipo del CD. Son Sardina llega el primer gol. El balón llega a Marcos J. Pulido y cuando el meta del conjunto del CD. Petra inicia su salida, le cruza el balón a Sergi Molines, poniendo el 1-0 en el marcador. El conjunto palmesano es el primero que toma ventaja.

La verdad es que duraría muy poco la alegría de la escuadra palmesana, ya que el conjunto de Petra, se lanzaría al ataque y solo 7 minutos después le empataría el encuentro.

¡¡ GOOL ¡! Min.16. Antoni Monrroig ejecuta una falta lateral al corazón del área y sobre la cabeza de Sebastián Ribot, y este hace tomar al esférico el camino del gol, enviando el esférico a las mallas de Héctor Oliver, lo que supone poner el luminoso marcador en el 1-1 y de nuevo vuelta a comenzar.

Pero el equipo de Javier Izquierdo, le devolvería el mismo lastre al conjunto de Miguel Alejandro Pujol, ya que en nueve minutos, se volvería adelantar al marcador, poniendo de nuevo ventaja al conjunto capitalino del CD. Son Sardina.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 24 Sergio Garat progresa con el balón controlado, ve que la zaga defensiva del conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca no está debidamente organizada ni colocada, manda un centro muy medido, y viniendo de atrás y en el segundo palo Marcos J. Pulido, pone en el marcador el 2-1, gol que es muy bien recibido por la afición del conjunto palmesano

Este gol daba muchas esperanzas al CD. Son Sardina, yá que encontraba por donde hacerle daño al conjunto del CD. Petra, y esta certeza era tan válida, que pronto llegaría otro gol, que ampliaría aún más la diferencia favorable al conjunto local.

¡¡ GOOOL ¡! Min.26 Nueva sucesión de errores de la zaga defensiva petrera, y de ello se aprovecha muy bien el conjunto amarillo, para poner aun más tierra por medio, e irse al descanso con la tranquilidad de este amplio margen. Hay una serie de rechaces dentro del área del CD. Petra, uno de ellos llega a los pies de Lorenzo Martín que a portería vacía, ya que había salido de ella Sergi Molines. Manda el cuero al fondo de las redes, y hace subir el 3-1 en el marcador.

CONTINUAN LOS ERRORES EN EL CD. PETRA, y no solo se rompe el sistema defensivo, sino también se rompe el goleador, yá que a lo largo de los noventa minutos fallará el equipo visitante dos penaltis, uno en la primera parte y otro en la segunda.

PENALTY.- Hay una jugada dentro del área del conjunto palmesano, y Damián Ferrer incurre en un penalti, que el colegiado no duda ni un segundo en señalar.

EL CD. PETRA FALLA EL PRIMER PENALTY.- El máximo castigo se encarga de ejecutarlo Antoni Monroig  y envía el balón muy lejos del palo izquierdo del meta Héctor Oliver.

La última jugada destacable de esta primera parte la consolida Antoni Monroig cuando centra un balón y previo salto detiene en las alturas Héctor Oliver , amarrando el esférico entre sus guantes.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte lo más predominante han sido los dos errores gravísimos de la zaga defensiva que ha tenido el alto precio de los dos goles encajados, y también lo mal ejecutado del penalti, que no ha ido ni tan siquiera entre los tres palos. Vamos a esperar que nos depara la segunda parte, que será la que dictará sentencia definitiva de este encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso correspondiente

Segunda parte

Comienza la segunda parte y ninguno de los dos entrenadores ( Javier Izquierdo y Miguel Alejandro Pujol ) introducen cambios en su equipo. En el minuto 49 Antoni Monroig ejecuta una falta sobre Zouhir Saddik, los jugadores locales siguen discutiendo y este centra, pero nadie acude a rematar, perdiéndose una gran oportunidad.

Parecía que todo estaba terminado y el partido resuelto, pero error monumental los que pensamos esta incidencia , porque la fe y el amor propio del CD. Petra, haría que primero acortara diferencias, y segundo empatara el partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 51 Después de un rechace del portero Héctor Oliver, el balón llega a Alex Ramírez , que con templanza y tranquilidad, manda el balón al fondo de las mallas de Héctor Oliver, y hace subir el 3-2 y los nervios al equipo local, ya que en cualquier jugada puede equilibrar el resultado del partido.

… Y la sorpresa llega al Municipal de Son Sardina, al empatar el conjunto del CD. Petra un partido, que de nuevo le haría entrar en el, y pondría la tensión y los nervios a los palmesanos.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 55 Alex Ramírez chuta bastante flojo, el balón se le escapa al meta local, y llega al fondo de las mallas poniendo el 3-3 en el electrónico de Son Sardina.

El partido es entretenido, muy luchado, con un gran dispendio físico, y con goles que son la salsa de los partidos. Y el próximo que llegaría sería el definitivo que haría justicia a lo que hemos visto sobre el terreno de juego.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 65 Lorenzo Martín engancha un latigazo cruzado y a media altura, al cual no le da tiempo a reaccionar a Sergi Molines, que solo puede ver como el balón llegan al fondo de su portería, poniendo el 4-3, que con este gol, cerraría el marcador y el partido, sumando una victoria valiosa el conjunto de Son Sardina.

Pero aun nos quedaría nuevas sensaciones aunque de nuevo serian negativas para el conjunto de Petra.

SEGUNDO PENALTY FALLADO POR EL CD. PETRA.- En el minuto 71 el conjunto capitalino, hace un claro penalti sobre Jordi Font. Se encarga de ejecutarlo el propio  Jordi Font, y con una gran agilidad, seguridad y decisión Héctor Oliver para el penalti lanzado por su parte derecha, perdiendo la enésima oportunidad el CD. Petra.

El partido continua y en el minuto 70 Chuta Ramon García, pero sin conseguir nada productivo cara al marcador.

TARJETA ROJA A UN JUGADOR DEL SON SARDINA. En el minuto 73 el colegiado enseña la cartulina roja directa a Andreu Burguera que debe tomar el camino de los vestuarios, dejando a su equipo con diez jugadores.

Ni jugando con un hombre más el CD. Petra es capaz de llevar el peligro necesario para conseguir un nuevo gol y con ello equilibrar el encuentro

… y final del partido, con la victoria del CD. Son Sardina que suma tres puntos más. Así se ha escrito la historia de este partido.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.