Crónica Preferente: Rtvº La Victoria 0 – 3 Alcudia; el Alcudia campeón del grupo B

LA UD. ALCUDIA CAMPEON .- JUGARA EL PLAY OFF DE ASCENSO A TERCERA

Jornada 30, Domingo 26/03/2023 - 18:00 h
Rtvº La Victoria
0 3
Alcudia

Campo: S\'indioteria F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Rtvº La Victoria: Francisco J Luque, Oscar Cortes, Pedro López, Moustapha Djitte, Daniel Valcaneras, Jonatan Besan, Jesús Liceran, Álvaro Caraballo, Guillermo J Trapero, Marc Calafell y Sergi Sánchez.

Sustituciones: Pedro J De Las Heras Enseñat por Jesús Liceran (min.24), Francisco Liceran por Jonatan Besan (min.46), Antony Fernández por Marc Calafell (min.63), Rubén Marín por Moustapha Djitte (min.63) y Joan Roque por Guillermo J Trapero (min.63)

Alcudia: Bartomeu Villarreal, Josep Frontera, Juan Ballesteros, Rubén Castro, Pablo González, Llorenç Serra, Carles Cortes, Jaume Mairata, Bartomeu Riusech, Nicolás Cruz y Francesc Villamayor.

Sustituciones: Javier Flamit por Nicolás Cruz (min.60), Pedro Ramon por Carles Cortes (min.60), Bartolomé Carmona por Jaume Mairata (min.81) y Iván Huerta por Llorenç Serra (min.85)

Goles: 0-1 Nicolás Cruz (min 13), 0-2 Nicolás Cruz (min 20) y 0-3 Javier Flamit (min 89)

Árbitro: Pedro Galipienso Rodríguez. asistido por Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov y Luis Miguel Diaz Soto. Muy bien el trio arbitral, fueron ecuanimes, fisicamente en buen estado, y no tuvieron problemas ni se los buscaron. Buen arbitraje

Tarjetas: Francisco Liceran (amarilla, min 49) para el Rtvº La Victoria.

Incidencias: El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías ó desilusiones, el fútbol es el arte de enfrentarse a un adversario debatiéndose para conquistar el éxito, o también para asumir el fracaso. Y quienes no querrán tener ni asumir un fracaso, son los conjuntos que en esta tarde primaveral, van a litigar el encuentro en el Campo Municipal de S´Indiotería, evento correspondiente a la trigésimo jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que van a porfiar el Recreativo La Victoria, y la UD. Alcudia. Afluencia de público increible ¡¡ unos 1.300 espectadores), algo inusual en estos tiempos que corremos. El campo quedo abarrotado, incluso en los peldaños de las gradas. Ha sido el entradon de la temporada. terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, luciendo el sol con intervalos nubosos. El encuentro será dirigido por el Sr. Pedro Galipienso Rodríguez.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El RECREATIVO LA VICTORIA, viene de ganar su partido en el siempre difícil campo de Alaró, ello le ha permitido habilitarse en el noveno lugar de la clasificación general, situación que le permite ver la posibilidad de la temporada próxima jugar en este mismo campeonato de liga de primera regional preferente. No obstante bien haría ganar a la UD. Alcudia para evitar sustos de última hora. Esta semana el equipo de S´Indioteria recibe al lider de la categoría, para sellar el último partido de esta primera fase. Posteriormente comenzará la segunda fase de los Play Offs. Del conjunto rival habrá que extremar los marcajes a jugadores rivales como : al fogoso y trabajador Carles Cortés segundo máximo realizador del equipo, al siempre omnipresente Tomeu Riusech, y evidentemente a Nicolás Cruz que con ( 15 goles ) es el máximo realizador del conjunto del norte de Mallorca. El equipo rival juega un fútbol directo, y sobre todo hay que vigilar las salidas en contrataque, ya que tiene a hombres muy rápidos. Vamos a ver lo competitivo que es el conjunto de José Antonio Sánchez, delante de un conjunto con una extraordinaria plantilla.

La UD. ALCUDIA, lider de la categoría NECESITA GANAR, ya que en caso de una derrota acompañada de una victoria del CD. Cardassar, sería el equipo de San Lorenzo que terminaría como campeón, siendo segundo el conjunto alcudiense. Por ese motivo  el conjunto de la Comarca de Raiguer debe saltar al terreno de juego con la implicación ineludible de todos sus jugadores y el pleno convencimiento de derrotar al rival. El equipo palmesano está confeccionado con jugadores de mucha calidad, mezclando juventud con veteranía, lo que le hace ser una escuadra, a la cual es muy dificil conseguir arañar puntos. El entrenador Miguel Angel Ponce, deberá tener una vigilancia constante a jugadores tan peligrosos como : al valioso Gerard Albert,  al talentoso Cristian Castell, y a Pedro López, que con ( 10 goles ) es el máximo goleador del equipo. El equipo de la Costa del Norte deberá jugar con celeridad, con un gran estoicismo y certidumbre cara al marcador, pero también una gran imperturbabilidad, en los momentos  de que se presenten mal las cosas. Vamos a esperar acontecimientos de este superlativamente importante encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE ALCUDIA

Jornada 15 …. ( 03-12-2022 ) …..  UD. ALCUDIA 3 – RTVO. LA VICTORIA 1

Goles : 0-1 min. 24 Daniel Valcaneras., – 1-1 min. 38 Martí Payeras., – 2-1 min. 46 Bartolomé Carmona., – 3-1 min. 84 Jaime Mayrata

CLASIFICACION ACTUAL, DE AMBOS EQUIPOS,  ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

09º clasificado …. RTVO. LA VICTORIA …….     35 puntos  ( 8 Part.gan, 11 empt, 10 perd )

01º clasificado …. UD. ALCUDIA ……….………. 66 puntos ( 21 Part.gan 03 empt. 5 perdid)

CRONICA DEL PARTIDO : RTVO. VICTORIA – UD. ALCUDIA

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el Recreativo la Victoria  quien primero mueve la pelota.  En el minuto 1 Nicolás Cruz penetra en el área del conjunto palmesano, escorado a la izquierda del meta, chuta y Francisco J. Luque con el pie despeja el balón ( parada tipo balonmano ). En el minuto 10 Daniel Valcaneras desde muy cerca del banderín de córner centra, y Bartolomé Villarreal, previo salto detiene en las alturas.

Llegamos a la fase que decidirá el encuentro en tan solo siete minutos de diferencia, y será la UD. Alcudia quien perforará la meta rival, y eso le valdrá unido al gol en el último minuto, de ser CAMPEON del grupo B, de la categoría primera regional preferente.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 13 Centro al interior del área, la zaga defensiva del Rtvo. Victoria no está contundente,, el balón le llega a Nicolás Cruz, que tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Francisco J. Luque y subir el 0-1 en el marcador.

Pero el equipo de José Antonio Sánchez, todavía no se había repuesto del lastre del primer gol, y llegaría solo 8 minutos después el segundo favorable a la UD. Alcudia.

PENALTY FAVORABLE AL ALCUDIA.- Nos ha parecido que el que ha incurrido en el penalti ha sido Moustapha Djite, lo que en caso de marcar el equipo norteño de Mallorca ya sería de dos goles

¡¡ GOOOL ¡! Min. 19 El máximo castigo se encarga de ejecutarlo Nicolás Cruz y por la izquierda bate de nuevo a Francisco J. Luque, poniendo el 0-2 en el marcador del Municipal de S´Indioteria.

LESION DE UN JUGADOR DEL RTVO. LA VICTORIA.- En el minuto 24 se lesiona pensamos que por problemas musculares Jesús Liceran, que es sustituido por Pedro J. de las Heras.

El partido continua y en el minuto 35 hay un grave error de Pedro López que propicia un rapidísimo contrataque de Bartolomé Riusech, y sin pensárselo desde la misma frontal del área chuta y obliga a intervenir a Francisco Luque, que desde el suelo detiene con seguridad. En el minuto 39 Pedro de las Heras ya desesperado de ver que su equipo no llegaba con ocasiones claras a la meta rival, chuta desde larga distancia, pero el balón se va muy alto, por encima del palo largo de Tomeu Villarreal.

Esta jugada es la última destacable de este primer acto de partido, que se cierra con la clara ventaja alcudiense con los dos goles de Nicolás Cruz.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido totalmente de la UD. Alcudia, por juego, por posición de sus hombres sobre el rectángulo de juego, por ser más prácticos, todo ello ha conducido a esta victoria de momento parcial. El Rtvo. Victoria, ha trabajado, ha corrido, ha hecho un enorme dispendio físico pero, aunque ha tenido llegadas delante del meta de la Comarca del Raiguer, nunca ha llegado a inquietar ni poner en problemas al meta Bartolomé Villarreal. Mucho tendrá que cambiar el conjunto de S´Indioteria, si quiere revertir el marcador, porque en esta primera parte nos ha dado sensación de endeblez. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda  parte

Comienza la segunda parte y el mister José Antonio Sánchez hace un cambio en sus filas. Deja en el vestuario a Francisco Liceran, y hace saltar al terreno de juego a Jonatan Besan, suponemos que con la intención de compensar más al equipo, y darle más profundidad ofensiva. En el minuto 51 Daniel Valcaneras pone en la cabeza de Moustapha Djite, pero Bartolomé Villarreal es más rápido y detiene con seguridad. En el minuto 57 Llorens Serra realiza un matemático centro al punto de máximo castigo, pero ahora es la salida de Francisco J. Luque, quien aborta cualquier atisbo de peligro.

LESION DE UN JUGADOR DE LA UD. ALCUDIA.  Min.61- El doble goleador esta tarde se debe retirar al sentir fuertes dolores por problemas musculares, le sustituye Javier Flamit.

Esta segunda parte es muy floja, practicamente no se ve el mismo fútbol que la primera parte. La UD. Alcudia ya no trabaja con la altísima intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos, y pone un práctica el sistema de contención, que le permite seguir sin sobresaltos el camino hacia el final del partido. Al equipo de S´Indioteria lo vemos apático, muy cansado, y casi sin poder de reacción.

Alcanzamos el minuto 61 donde Dani Valcaneras ejecuta una falta en corto sobre Pedro López, este engancha un fortísimo chut pero va muy alto. Los minutos van pasando y de cada vez es mayor la conformidad de ambos equipos, pero todavía el equipo de Miguel Ángel Ponce nos sorprenderá con un nuevo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 92 Javier Flamit lo hace todo, controla, progresa, y cuando está a punto de llegar a la línea de fondo, le pega un castañazo al balón, y lo entra por la escuadra derecha,0-3  cerrando así el partido y el resultado.

¡! LA UD. ALCUDIA CAMPEON ¡! DEL GRUPO B DE LA PRIMERA REGIONAL PREFERENTE.

RESUMEN DEL PARTIDO

La UD. ALCUDIA ha sido el justo y merecido vencedor de este encuentro. La victoria era necesaria para conseguir el título del campeonato, y sus jugadores han sabido y han querido demostrar, que en este grupo B de la primera regional preferente son los mejores. Han hecho una liga aceptable, con algun altibajo como todos los equipos, pero han sido los más regulares, nadie les puede discutir nada. Nuestra más cordial enhorabuena y ahora a las eliminatoria del play off de ascenso.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA TERCERA DIVISION RFEF.

SE CLAUSURA LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO DE LIGA

COMIENZA LA APERTURA DE LA SEGUNDA FASE (PLAY OFFS ) PARA LOS ASCENSOS.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.