Crónica Preferente: CD. Murense 1 – 3 CD.Ferriolense

El CD. Ferriolense - SUBCAMPEON - del grupo A, primera regional preferente

Jornada 30, Domingo 26/03/2023 - 18:00 h
Murense
1 3
Ferriolense

Campo: Muro F-11
Ver jornada

EL CD. FERRIOLENSE CONSIGUE SER » SUBCAMPEON » DEL GRUPO A, DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Alineaciones:

Murense: Joan Riutort, Pere A Borras, Adrià Mascaro, Joan F Pico, Jordi J Villmer, Marcos Risco, Ángel Rodríguez, Cristian Lara, Bruno Nahuel Odone, Paul J Moragues y Joan Jordi Tauler.

Sustituciones: José Rivas por (min.46), Antoni Palou por Jordi J Villmer (min.67), Rafel Alomar por Marcos Risco (min.74) y Miquel Pau por Pere A Borras (min.88)

Ferriolense: Iván Gómez, Antonio Peset, Rafael Caldentey, Cristian Fortis, Rafael Guillem, Raúl Silva, Antonio J Huertas, Marco De Dios, Julia Ortega, Gabriel Cantarellas y Juan M Benabad.

Sustituciones: Héctor Pons por Marco De Dios (min.22), Alejandro Martínez por Gabriel Cantarellas (min.46), Alejandro Pico por Iván Gómez (min.46) y Alfonso Emilio por Cristian Fortis (min.57)

Goles: 1-0 Cristian Lara (min 56), 1-1 Héctor Pons (min 68), 1-2 Héctor Pons (min 88) y 1-3 Juan M Benabad (min 90)

Árbitro: Francisco Maza Correa. asistido por Gaizka De Sousa Rebollo y Enric Fiol Andreu.

Tarjetas: Marcos Risco (amarilla, min 37), Pere A Borras (amarilla, min 50) y Antoni Palou (amarilla, min 71) para el Murense.

Comentario:

Esta tarde se ha disputado en el Campo de Muro, el encuentro de la última jornada de la primera regional preferente ( grupo A ), en su primera fase, y que han litigado el encuentro el CD. Murense y el CD. Ferriolense. Habitual afluencia de publico, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral. Ha dirigido el encuentro el Sr. Cristian Lara.

No ha tenido el equipo de Son Ferriol un partido fácil, y el equipo de Muro con su trabajo ha conseguido, que el conjunto palmesano derrochara sabiduría y virtuosidad para sumar los tres dígitos que lo hacían SUBCAMPEON de esta primera regional preferente en este grupo.

La primera parte se cerró con el mismo resultado inicial, es decir con empate a cero. Hubo algunas ocasiones de gol, por parte de ambos equipos, pero no lograron perforar la meta de Joan Riutort ni de Ivan Gómez. Por lo que ambos contendientes se fueron al descanso con este empate, dejando para la segunda parte la resolución del partido.

Ya hemos comentado que el conjunto de Muro no le puso las cosas fáciles al equipo de David García, todo lo contrario, y era la presión de los jugadores de la comarca de Pla de Mallorca. que hicieron valientemente inaugurar el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 56 Cristian Lara conseguía el 1-0 al tener la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Iván Gómez. No comenzaban bien las cosas para el conjunto capitalino.

Tras retocar las líneas del conjunto de Son Ferriol, se consiguió dar mayor profundidad ofensiva y sobre todo compensar el centro del campo, y a partir del minuto 68 comenzaron a llegar los goles del CD. Ferriolense, que le darían el triunfo y el SUBCAMPEONATO de liga.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 68 Héctor Pons consigue igualar el marcador en una bonita jugada, que finaliza con el balón al fondo de las mallas, y el 1-1 en el marcador. Lo más difícil ya estaba hecho, ahora había que buscar la victoria.

Llegaban noticias de la derrota del Rotlet Molinar en su terreno de juego frente al Santa Catalina Atco, lo que le daba el subcampeonato al CD. Ferriolense. Siguió apretando y llego el segundo gol de penalti, que ya pondría las cosas más claras para el conjunto de Son Ferriol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 88 Héctor Pons ejecuta el penalti que ha sido castigado el equipo de Muro, Joan Riutort despeja, pero el rechace le cae de nuevo al jugador del CD. Ferriolense que en esta ocasión no falla, y hace subir el 1-2, ante la alegría de sus aficionados.

Llegaban más noticias agradables yá que el Santa Catalina ampliaba el marcador en el Rotlet Molinar, y ahora solo quedaba aguantar este resultado positivo. Pero el equipo de David García quiso cerrar el encuentro con un nuevo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 90 Juan M. Benabad cerraba con el 1-3 el marcador y el partido

Pocos minutos después el colegiado daba por terminado el encuentro, con mucha alegría para el conjunto palmesano, que lo ha celebrado en el vestuario.

Los tres primeros lugares han quedado establecidos como :

CAMPEON : CD. FELANITX

SUBCAMPEON : CD. FERRIOLENSE

TERCER CLASIFICADO : ROTLET MOLINAR

El trabajo encomendado se ha cumplido con creces para el equipo del CD. Ferriolense, ahora a esperar con total tranquilidad el sorteo de los play offs que comenzarán en breve, y que nos darán los equipos que ascenderán de categoría, junto al play ofss de los campeones

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.