Crónica 3ª RFEF: UD.Collerense 3 – 1 CD. Santanyi del Atco Baleares.

Victoria importantisima de la UD. Collerense

Jornada 26, Sábado 25/03/2023 - 17:30 h
Collerense
3 1
Santanyi del At.b.

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Lance del encuentro UD. Collerense-CD. Santanyi AB.

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Xavier Oriola, Sergi Garces, Francisco Julián Gutiérrez, Donato Cendros, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex García, Ignacio Martínez Pérez De R y Pablo Cendros.

Sustituciones: Francisco J García por Donato Cendros (min.74), Marc B Mclarty por Sergi Garces (min.74), Alejandro Pons por Alex García (min.77), Marc Rigo por Ignacio Sánchez (min.85) y Jorge Cardeno por Ignacio Martínez Pérez De R (min.85)

Santanyi del At.b.: Pau Socias, Manuel Trujillo, Lucas Nicolás, Sergio Herreros, Javier Pou, Víctor Gibert, Alejandro Ginard, Adrià Nicoli, Federico Fernández, Sergio Muñoz y Joan Sorell.

Sustituciones: Antoni Llabrés por Manuel Trujillo (min.46), Josep I Hernández por Alejandro Ginard (min.46) y Luca Manuel por Javier Pou (min.74)

Goles: 1-0 Ignacio Martínez Pérez De R (min 43), 1-1 Víctor Gibert (min 50), 2-1 Ignacio Sánchez (min 54) y 3-1 Alejandro Pons (min 81)

Árbitro: Ángel López Del Amo Franco. asistido por Miguel Cifre Soria y Alejandro González Fernández.

Tarjetas: Donato Cendros (amarilla, min 63) para el Collerense. min.68 Custodio (amarilla)

Incidencias: La simplicidad de ser un buen jugador de fútbol, consiste en ser uno mismo, y si por ello no quieres sentirte frustado, no te auto impongas metas imposibles e inaccesibles  y recuerda que cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible.  Y tofo va a ser posible en el Campo Municipal de Can Caimari, donde se va a celebrar el encuentro, que porfiarán la UD. Collerense, y el CD. Santanyí del Atlético Baleares, evento correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de IIIª división RFEF. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología primaveral. Dirigirá el partido el colegiado Sr. Angel López del Amo.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

La UD, COLLERENSE, viene de empatar su partido en el siempre difícil y complicado Municipal Miquel Pons frente al CD Binissalem. Es un punto importante para el conjunto de Miguel Angel Espadas, que esta tarde se tendría que refrendar con una victoria sobre el CD. Santanyí del Atlético Baleares.  ¿ Cuál es la mayor dificultad que se va a encontrar el equipo del Coll d´en Rebassa.?  No es otra que el equipo de la Comarca del Migjorn, está habilitado en el tercer puesto de la clasificación, y no puede perder ni un solo punto para poder seguir ocupando este puesto privilegiado, yá que esta amenazado por otros equipos. Suponemos que el bueno de Miguel Angel Espadas, pondrá una extrema vigilancia a hombres rivales como : a Lucas Nicolás Gilardoni, al correoso y trabajador Víctor Gibert y fundamentalmente debería ser a Xesc Navalón, que con doce goles es el máximo realizador del equipo, aunque NO podrá jugar este encuentro, yá que vió las dos tarjetas amarillas la jornada pasada. La UD. Collerense, está al filo de la muerte en caso de derrota y de la vida en caso de victoria , yá que podría escalar una posición en la tabla clasificatoria, si empata o pierde el Inter Manacor. Partido superlativamente atractivo, importante y trascendente para el conjunto palmesano.

El CD. SANTANYI DEL ATCO BALEARES, viene de ganar a la Penya Independent de Ibiza, por un exiguo pero importante 1-0, gol materializado por Federico Fernández. Este resultado trae como efecto colateral positivo, habilitar al equipo rojiblanco en el tercer escalón de la clasificación general. Damián Barceló muy conocedor de esta tercera división, sabe las dificultades que encontrarán sus pupilos en este partido. El equipo de Santanyi se tendrá que avizorar  mucho de jugadores rivales como : Ignacio Sánchez, al afanoso Donato Cendrós y principalmente a Ignacio Martínez, que con ( 8 goles ), es el máximo goleador de su equipo. El equipo rival de la UD. Collerense, también tiene una baja muy importante como es la de Isaac Kehinde Adekeye, que vió la cartulina roja directa. Quizás la mayor dificultad con la que se puedan encontrar el conjunto visitante, son la adaptación de las medidas del Campo de Can Caimari. Partido que vemos a priori equilibrado, y con una gran incertidumbre manifiesta. Podríamos  catalogar el encuentro como el “ partido de las necesidades “, yá que ambos equipos necesitan la victoria, aunque sea por motivos de diferente índole. Todo preparado pues, para vivir otra jornada del campeonato de liga espectacular.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE SANTANYI.

Jornada 11 .- ( 27-11-2022) CD. SANTANYÍ AT.BAL. 0 – UD.COLLERENSE 0

Goles : No hubo goles en este partido

CLASIFICACION ACTUAL, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

13º CLASIFICADO …….  UD.COLLERENSE  —————  27 puntos

03º CLASIFICADO …….  CD. SANTANYI AT. B. ———      46 puntos

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 27  —-  CF.Soller – UD.Collerense  ———  CD. Santanyi – CD. Manacor

Jornada 28  —-  UD.Collerense-Penya Indepen —–  PE.Sant Jordi – CD.Santany

Jornada 29   —-  UD. Collerense – CD. Andratx —–  CD. Santanyí – CD. Constancia

Jornada 30   —-  CD. Manacor – UD.Collerense  —– Mercadal – CD. Santanyi

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 ULTIMOS LUGARES DE LA CLASIFICACION GENERAL QUE AFECTAN A LA UD. COLLERENSE, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

12º clasificado ………  INTER MANACOR  ………………. 28 puntos … zona salvacion

13º clasificado ………. UD. COLLERENSE ……………     27 puntos… Zona salvación

14º clasificado ……….  PE.SANT JORDI ………………… 23 puntos… Zona descenso

15º clasificado ……….  CF.SOLLER  ……………………… 18 puntos… Zona descenso

16º clasificado ……….  CD. SANT JORDI ……………….    04 puntos… Descendido matemat

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 PRIMEROS LUGARES DE LA CLASIFICACION GENERAL QUE AFECTAN A LA CD. SANTANYI, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

01º clasificado ……….    CD. ANDRATX …………….…………   50 puntos…  zona ascenso

02º clasificado ………      PENYA INDEPENDENT …………….. 47 puntos…  zona promoción

03º clasificado ………..    CD. SANTANYI AT.B. …………………46 puntos…  zona promoción

04º clasificado ……….….   UD. POBLENSE …………………… 45 puntos… zona promoción

05º  clasificado….….…     CD. MANACOR…………….………… 45 puntos…  zona promoción

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º Francisco A. Navalón  CD. SANTANYI ………………..……      12 goles

2 Ignacio Martinez ……..  UD.COLLERENSE …………..………   09 goles

3 Victor Gibert …………..  CD. SANTANYI ………..….………….   05 goles

4 Ignacio Sánchez ……….  UD.COLLERENSE ………..………… 05 goles

5 Sergio Muñoz ……………  CD. SANTANYI  ………………..…….04 goles

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – CD, SANTANYI DEL ATCO Baleares., – Tercera división RFEF

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Santanyi del Atco. Baleares quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 el colegiado castiga con una falta al equipo de Santanyí. La ejecuta Francisco Julian Gutierrez, pero manda el esférico por la derecha de Pau Socías. En el minuto 6 Donato Cendrós llega a un metro de distancia de la línea de fondo, centra, pero no hay ningún efectivo que lo pueda rematar, perdiéndose por la línea de banda contraria desde donde se ejecutó el centro. Atravesando el minuto 9 Lucas Nicolás Gilardoni chuta desde el exterior del área, el balón va muy bien orientado, pero al centro de la porteria donde José A. Liñan detiene el esférico entre sus guantes.

El partido ha comenzado con una intensidad muy alta, con una presión muy fuerte en el centro del campo, por parte de los dos equipos, y con llegadas a ambas áreas, pero con exporádicas ocasiones de gol. Vamos a ver si el desgaste físico de alguno de los dos rivales, le pasa factura en la segunda parte.

Ya entrando en el minuto 19 Federico Fernández ejecuta una falta a un metro del vértice derecho del meta del equipo de Santanyí. El balón coge mucha fuerza, pero definitivamente acaba en las manos de José A. Liñan. Yá tocando el minuto 27 de nuevo Federico Fernández le pega al balón cayéndose al suelo, y el esférico se pierde por la derecha del meta del conjunto del Coll d´en Rebassa.

GRAN OPORTUNIDAD PARA LA UD.COLLERENSE _. En el minuto 38 Ignacio Sánchez ejecuta un saque de esquina, el meta Pau Socias  sale de puños a despejar, equivoca la distancia fallando el despeje, entran dos hombres al remate del equipo palmesano, pero no llegan por centímetros al balón. Ha sido una gran oportunidad para el conjunto de Miguel Angel Espadas.

PENALTY FAVORABLE A LA UD. COLLERENSE.

En el minuto 40 un jugador del conjunto rojiblanco toca el balón con la mano, y sin pensárselo a pesar de muchas protestas de los jugadores del equipo de Santanyi, el árbitro se mantiene en su decisión y penaliza con el máximo castigo al equipo de la Comarca de Migjorn.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 40 Ejecuta el penalti Ignacio Martínez y por la derecha de Pau Socias consigue el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo palmesano, justo a dos minutos antes de finalizar el primer acto del encuentro.

La último jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos se produce en el minuto 44 cuando Ignacio Martínez corre por la banda derecha del equipo santañiense, centra y el remate de Ignacio Sánchez se define en las manos de Pau Socías que detiene con serenidad y seguridad.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El partido ha sido bastante equilibrado, los dos conjuntos han querido ganar el centro del campo, pero ninguno de ellos lo ha conseguido, siendo muy fluido, pero ello ha condicionado las esporádicas y casi inexistentes ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a los respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda  parte

Arranca una segunda parte y el entrenador Damián Barceló hace un cambio, dejando en el vestuario a Manuel Trujillo, y haciendo saltar al terreno de juego a Antoni Llabrés, suponemos que para compensar más el equipo, y darle más profundidad en el espacio ofensivo.

En el minuto 47 Adriá Nicoli le pega muy fuerte al balón, el esférico pega en la bota de un jugador del Coll d´en Rebassa, para acabar finalmente entre las manos de José A. Liñán.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 51. La jugada comienza en el centro del campo, hay un centro largo a Víctor Gibert, progresa, chuta muy fuerte, en primera instancia José Liñán no puede detener el chut, el rechace de nuevo llega a Víctor Gibert, y en esta ocasión y de un chut cruzado baje al meta Liñán, poniendo en el marcador el 1-1. Lo más difícil se había conseguido, ahora habrá que luchar por la victoria, para seguir habilitado en el tercer peldaño de la clasificación general.

Pero desgraciadamente para el conjunto del suroriental poco le durará la alegría, porque a los tres minutos, de nuevo se adelantará el equipo de Miguel Ángel Espadas.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 54. Falta que ejecuta Francisco Julián Gutiérrez al punto de máximo castigo dentro del área del CD. Santanyí, y el posterior remate de Ignacio Sánchez, a pesar de que Pau Socias consigue tocar el balón, no puede evitar el 2-1, ante la desolación de los pupilos de Damián Barceló.

LA GRAN OPORTUNIDAD DEL CD. SANTANYI : En el minuto 72 Sergio Muñoz se incrusta entre centrales, su marcador resbala, y eso hace llegar en un mano a mano con José A Liñán, pero no sabe definir la jugada, tirando al bulto, cuando lo más fácil era enviar el balón al fondo de las mallas. Ha perdido el CD. Santanyi su gran oportunidad.

OTRA OPORTUNIDAD EL CD. SANTANYI.- En el minuto 74 Federico Fernández desde el exterior del área suelta un misil tierra-aire, a la escuadra derecha del meta del Coll d´en Rebassa, pero José Liñán como un felino, se lanza a por el balón poniendo una mano en la misma escuadra, enviando el balón a córner.

En el minuto 79 salta al terreno de juego Alejandro Pons, y solo ha necesitado dos minutos para marcar el gol de la tranquilidad, y dejar ya sentenciado un encuentro muy importante para el conjunto palmesano.

¡¡ GOOOL ¡!. Min. 81 Todo comienza en un saque de esquina, llegando el balón sobre la cabeza de Ignacio Sánchez, que lo pone de cabeza hacia atrás, y muy bien posicionado Alex Pons pone un pie de oro, mandando el balón al fondo de las mallas, haciendo saltar en el marcador de Can Caimari el 3-1, cerrando así el partido y el marcador.

Pocos minutos después se cerraba el partido, quedando los tres puntos encerrados en Can Caimari.

RESUMEN DEL PARTIDO

Era superlativamente importante la victoria para la UD. Collerense, y de esa forma alejarse de los lugares peligrosos de la clasificación general. Se ha conseguido el objetivo principal, y ahora se divisa un futuro más esclarecedor. No ha podido el CD. Santanyi del Atco. Baleares puntuar en el Municipal de Can Caimari. Es cierto que el CD. Santanyi del Atco. Baleares no pierde la zona de la promoción de ascenso, pero puede descender dos puestos en la clasificación general, dependiendo de otros resultados.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA TERCERA DIVISION RFEF.

Una vez que ambos equipos han cerrado el capítulo  de hoy, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja al Campo Municipal de Can Mayol, para enfrentarse al CF. Sóller, mientras que el CD. Santanyí recibirá en su propio feudo al CD. Manacor. Dos partidos de envergadura, dos partidos con muchos alicientes, y de los cuales les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.