Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvià 1 – 0 CE Mercadal

Jornada 25, Domingo 19/03/2023 - 16:00 h
Platges de Calvia
1 0
CE Mercadal

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, José Bueno, Alejandro Álvarez, Daniel Bardolet, Daniel Lozano, Ramon Bigas, Javier Ramos, Ignacio J Dosil y Lluís Ballester.

Sustituciones: Sergio Sarmiento por Alejandro Álvarez (min.55), Gabriel Santos por Daniel Lozano (min.55) y Pau Mateu por Sergio Sevilla (min.90)

CE Mercadal: Martin Adagio, Adrián Fortuny, Eric Barber, Rubén Carreras, Abdoul Karim, Xavier Fedelich, Simón Vidal, Enrique Muñoz, Marc Urbina, Marc Albert y Bartomeu Amengual.

Sustituciones: Ignasi Dalmedo por Eric Barber (min.70), Sergi Pons por Rubén Carreras (min.80) y Fernando Satrustegui por Marc Urbina (min.90)

Goles: 1-0 Daniel Lozano (min 49)

Árbitro: José Estévez Fernández. asistido por Marc Monserrat Juan y Javier Martínez Caballero.

Tarjetas: Daniel Lozano (amarilla, min 40), Ramon Bigas (roja, min 63) y Gabriel Santos (amarilla, min 73) para el Platges de Calvià. Rubén Carreras (amarilla, min 39), Simón Vidal (amarilla, min 49), Abdoul Karim (amarilla, min 54) y Enrique Muñoz (amarilla, min 67) para el CE Mercadal.

Comentario:

Victoria (1-0) poco vistosa pero tranquilizadora del Platges de Calvià frente al CE Mercadal. Partido con escasas ocasiones de gol que se decantó para los locales gracias a un penalti transformado por el centrocampista Dani Lozano.

Poco o nada a destacar durante los primeros minutos. Dominio territorial del Mercadal pero sin crear ningún peligro en la meta defendida por Tolo Barceló. El primer intento fue para los locales, balón largo de Sergio Sevilla que consigue controlar Nacho Dosil, de nuevo el mejor en ataque en los naranjas, pero su disparo sale desviado. Diez minutos después llegó la réplica menorquina, su capitán Rubén Carreras hace la diagonal desde la banda izquierda pero su disparo buscando el palo largo sale desviado. Media hora de juego, Nacho Dosil se va de su marca, línea de fondo, pase raso dentro del área que no encuentra rematador, clara oportunidad para los locales. Poca cosa más en esta primera parte.

Arrancaron algo mejor los locales. Al minuto de la reanudación, saque de esquina que remata Isma Estévez con la testa pero el cancerbero Martín Adagio salva sobre la línea. Justo después disparo desde fuera del área de Dani Lozano, el balón impacta en el brazo de un rival y el colegiado señala el punto fatídico. El mismo Lozano se encarga de trasformar el penalti engañando por completo a Adagio, 1-0, minuto 49. Cinco minutos más tarde, Carlos Martínez hace los primeros cambios en los locales, entran Gabriel Santos y Sergio Sarmiento. Tras el gol de los locales, el dominio, si cabe, fue más de los menorquines que continuaban con mucho control del esférico pero sin apenas inquietar a Tolo. En el minuto 63 el colegiado expulsa a Ramón Bigas por un supuesto codazo a un contrario. Desde mi punto de vista, muy exagerada la decisión del señor colegiado, un lance más del juego, con una amarilla hubiera sido suficiente pero … Quedaban 30 minutos de juego y los naranjas se quedaban con un hombre menos. Si el dominio del juego era claramente visitante antes de la expulsión, más lo fue después de ésta. Pese a ello, iban pasando los minutos y Tolo Barceló seguía sin intervenir, excelente el trabajo defensivo de los locales que maniataron por completo al equipo menorquín. Iban pasando los minutos sin nada a destacar, la mejor noticia para los naranjas. A la media hora de la segunda parte, la jugada más peligrosa para los visitantes, centro desde la banda izquierda, remata Abdoul Sidibe pero el disparo del ariete se va ligeramente desviado. El Playas agazapado atrás busco alguna transición rápida con Dosil pero siempre acabaron en las manos de Adagio sin demasiado peligro. En los minutos de descuento salió Pau Mateu por Sergio Sevilla para perder algo de tiempo y poca cosa más. Final del partido.

El Platges con esta victoria alcanza los 36 puntos superando en la tabla clasificatoria al Mercadal precisamente y se coloca en una zona tranquila, lejos del descenso y con casi nulas opciones de play off. El equipo menorquín no hizo un mal partido en Magalluf pero se mostró muy romo en ataque. El Platges sustentó su victoria en su buen bloque defensivo y supo aprovechar la oportunidad que tuvo.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.