Crónica 3ª RFEF: Andratx 7 – 0 Soller

Jornada 25, Sábado 18/03/2023 - 16:00 h
Andratx
7 0
Soller

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Diego Martínez, Javier Castedo, Nicolás Ignacio, Adrián Garrido, Kevin Martin García, Marc V Esteve y Lucas Elio Avendaño.

Sustituciones: Marco Alarcón por (min.46), Saul Mestre por Nicolás Ignacio (min.46), Carlos Lorente por Diego Martínez (min.46), Adrián Nicolás por Adrián Garrido (min.60) y Adrià González por Javier Castedo (min.63)

Soller: Antonio Manrique, Juan A González, Aitor Martin, Carlos Ramon, Alemu Mercer, Javier Nadal, Precious Osayande, Joan Carles, Pau Vila, Haitam Ait y Pau Noguera.

Sustituciones: Tobias Agustín por Joan Carles (min.64), Chibuike Godswill por Carlos Ramon (min.64) y Tristán Rodríguez por Alemu Mercer (min.73)

Goles: 1-0 Javier Castedo (min 6), 2-0 Jaime Manresa (min 6), 3-0 Marc V Esteve (min 7), 4-0 Adrián Garrido (min 44), 5-0 Saul Mestre (min 51), 6-0 Adrián Nicolás (min 61) y 7-0 Adrián Nicolás (min 73)

Árbitro: Bernardo Adrián Soriano Juan. asistido por Joan Moragues Amengual y Ismael Santos Lara.

Tarjetas: Lucas Elio (amarilla, min 39), Jaime Manresa (amarilla, min 57) y Adrián Garrido (amarilla, min 70) para el Andratx. Carlos Ramon (amarilla, min 17) y Precious Osayande (amarilla, min 19) para el Soller.

Comentario:

Y el Andratx volvió a la senda de la victoria. Un duro correctivo ha infligido hoy al Soller el líder de la 3a División, si señor, hoy el Andratx se ha ensañado con su rival.
Pero mucho ruido y pocas nueces, muchos goles y poco más. A destacar la calidad y el remate de los jugadores del Andratx, en bellos goles y la entrega y el respeto del Soller que jugó hasta el final. Para quitarse el sombrero.

El entrenador visitante, Daniel Varquer, se presentaba en Sa Plana con 15 jugadores entre ellos un puñado de juveniles. Se mascaba la tragedia. El Andratx con todo su potencial. Los delanteros del Andratx se lo ponen cada día más difícil a José Contreras. Adrián Flaque en modo estelar, hoy 2 goles, Marc Esteve cada día mejor, un 9 de segunda división, Garrido internacional y volvió a ver puerta y el joven Adrià muy intenso y con muchas ganas. El público esperaba hoy mucho del partido.

El Soller llegaba a Sa Plana con 15 goles a favor, dos más que los que le ha metido el Andratx en dos partidos, seis allí y siete aquí.

Se inició el partido con un Andratx volcado. Buscando sorprender, el método de la guerra relámpago, sin parar. A los 7 minutos ganaba 2-0. Primero de Manresa de bonita vaselina por encima de Manrique, el segundo de Esteve de magnífica bolea dentro del área, tras jugada de espaldas de Garrido.

El partido a partir del minuto 7, con el 2-0 cambió. El Andratx se dispersó. El Soller cogió el mando del partido y empezó a controlar el juego. El Andratx a muchas revoluciones era impreciso y no culminaba. Intentaba internadas por bandas, a pleno rendimiento con Castedo y Borras. Pero el Soller tomaba la iniciativa. Un buen Haitam conectaba bien con Precious, que se peleo toda la primera parte con Aveldaño.

El Andratx aletargado, no quiso el balón y desplegó un juego con prisas sin orden ni concierto. Los últimos 20 minutos del primer tiempo el Andratx estaba a por uvas. El Soller no aprovechó y no creo nada nada reseñable.

En el minuto 45, el último córner del partido es botado por Manresa al área pequeña y Garrido, fiel a su cita con el gol hoy 17, marca de cabeza adelantándose a su defensor. Sube el 3-0 al marcador y se repite el titular: mucho ruido pocas nueces.

Empezó el segundo tiempo y se producen 3 cambios en el Andratx Se da descanso a Aveldaño entre otros, para citas más exigentes.

El Andratx sale más en el partido. Parece que se despierta la bestia. En el minuto 51 zancadilla sobre Alarcón muy clara al borde del área, por dentro, y sin dudar se señala penalti. Lo lanza Saúl a la izquierda del portero y convierte el 4-0.

El Andratx empieza a jugar. No quiere relajamientos. En el minuto 60 una gran jugada de Saúl se interna en dominios del Soller y centra un balón a Flaque para que remate a gol en el primer balón que toca. Son 5-0 y el público, numeroso , ya vislumbra un saco.

En el minuto 61 tras magnífica jugada de Manresa en otra internada y muy solidario regala un gol a Castedo que solo tiene que empujarla.

El Soller se ve atropellado. Ni Juanan ni Carlos Ramon, centrales del Soller saben como parar la sangría.

En el 73 un nuevo gol de Flaque en otra buena jugada de ataque del Andratx por medio de un gran Adrià Gutiérrez, que con buenas maneras robó bien, protegió bien y pasó bien. El 7-0 y definitivo subía al luminoso.

El Soller seguía jugando y en ningún momento bajo los brazos. De elogiar el comportamiento del equipo.

El árbitro no descontó ni un segundo. En el min. 90 pitó el final del partido.

El partido propició para los apostantes, pues lo único que se sabía era que seguramente ganaría el Andratx, la duda eran los goles que iba a meter.

Ya solo quedan cinco partidos y el Penya Independent de Ibiza ha tropezado en Santanyi. Salida a priori sencilla para el Andratx, que cada vez queda menos para cumplir su sueño, el sueño de la 2RFEF.

El Soller coqueteando con el abismo, hoy da un paso atrás para la salvación.

Ni los más viejos del lugar recuerdan un resultado así al Soller. Equipos rivales históricos.

Hasta la próxima.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.