Crónica Preferente: CD. Ferriolense 1 – 1 UD. Rotlet Molinar

Buen partido el presenciado en Son Ferriol, que termina con empate a uno, y el consiguiente reparto de puntos

Jornada 29, Sábado 18/03/2023 - 17:00 h
Ferriolense
1 1
Rotlet-molinar

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Iván Gómez, Antonio Peset, Alejandro Martínez, Sergio García, Héctor Pons, Agustín M Nájera, Raúl Silva, Antonio J Huertas, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernández y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Javier Llaneras por (min.63), Miguel A Segura por Héctor Pons (min.63), Julia Ortega por Antonio Peset (min.72), Rafael Guillem por Antonio J Huertas (min.82) y Marco De Dios por Sergio García (min.83)

Rotlet Molinar: Pablo José, Adrián M Jiménez, Diego E Asensio, Alberto Moreno, Agustí Triay, Miguel Ruiz, Adrià Rodado, Luis Uguet, Adrián Arbos, Lluis Triay y José Joaquín.

Sustituciones: Pere Pons por Adrián Arbos (min.46), Alejandro Segovia por Agustí Triay (min.62), Andreu Seguí por José Joaquín (min.62) y Gorka Honrrubia por Miguel Ruiz (min.85)

Goles: 1-0 Agustín M Nájera (min 5) y 1-1 Adrià Rodado (min 56)

Árbitro: Francisco Javier Gordo Martínez. asistido por Francisco Durbay González y Antonio Gordillo Aguilar.

Tarjetas: Agustín M Nájera (amarilla, min 30), Héctor Pons (amarilla, min 35), Alfonso Emilio (amarilla, min 44), Gabriel Cantarellas (amarilla, min 53), Agustín M Nájera (amarilla, min 56) y Antonio J Huertas (amarilla, min 79) para el Ferriolense. Diego E Asensio (amarilla, min 34) y Adrián Arbos (amarilla, min 36) para el Rotlet Molinar.

 Jornada : Vigésimo novena

Fecha : 18-03-2023

Campo : Campo Municipal de Son Ferriol

Asistencia público : 350 personas

Temporada : 2022/2023

Arbitro : Francisco J. Gordo

Categoría :  Primera Regional Preferente

Grupo : A

Incidencias: El fútbol es un juego y un mundo mágico. Dicen los expertos y eruditos que el fútbol es un juego muy sencillo, pero son los jugadores quienes en ocasiones lo hacen complejo y complicado. Una gran coronación de un triunfo, podrá quedar reflejado en los libros de cualquier Entidad Deportiva, pero la forma de conseguirla, solo queda en la cabeza de los jugadores que realizan la epopeya y la proeza de conseguir la victoria. Y precisamente una victoria es lo que buscarán conseguir en el Campo Municipal de Son Ferriol, las dos escuadras, que porfiaran el encuentro entre el CD. Ferriolense y la UD Rotlet Molinar. El partido pertenece al evento de la vigésimo novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, en su fase regular. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, aunque ya divisando paulatinamente el perfume y romanticismo de la época primaveral. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Francisco J. Gordo

PARTIDO DE LA JORNADA

Declaramos esta partido de la jornada, porque ambos equipos se juegan la segunda plaza de la clasificación general, ya que se enfrentan el segundo y tercer clasificado, con la misma valoración de puntos  en la clasificación.  Quien salga ganador de este envite, tendrá todas las opciones de ser segundo en la general, antes de jugarse la última jornada, por lo que en este encuentro, se juegan algo más que tres puntos.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE viene de ganar su encuentro en el siempre difícil campo del Municipal de Son Fló, porfiando su encuentro con el Santa Catalina Atlético. ¡¡ Que espectacular ¡! campaña está realizando el CD. Ferriolense. Todos los aficionados de Son Ferriol, están orgullosos de esta familia de jugadores, y cuyo padre de ellos, David García, ha sabido aunar y fusionar todos sus jugadores, declarándolos todos aptos para jugar, sin tener ni jugadores titulares, ni reservas. En esta jornada tiene el reto épico de derrotar a uno de los tres mejores conjuntos de este grupo de primera regional preferente como es la UD. Rotlet Molinar, que es segundo en la tabla clasificatoria. Ambos equipos rivales están empatados a 57 puntos, siendo segundo el  (Rotlet Molinar) y tercero el (CD.Ferriolense), ya alejados del líder CD. Felanitx que cuenta con 62 puntos y casi seguro campeón de este grupo A. Tan solo quedan dos jornadas incluyendo esta, para que finalice el campeonato de liga de primera regional preferente ( en su primera fase regular ), posteriormente comenzará la segunda fase de los play offs de ascenso a tercera división, y también para los equipos que no han cumplido sus objetivos ni expectativas, los descensos de la pérdida de categoría. Del rival habrá que extremar los marcajes del incombustible Miguel Ruiz, del talentoso Lluís Triay, y sin duda alguna no se deberá dejar jugar, ni darle un metro de ventaja a Adrià Rodado que con (16 goles ), es el máximo realizador del equipo, y segundo máximo goleador de este grupo A.  Partido sin duda alguna de “ pinyol vermell “, y que seguro albergará la presencia , de una gran multitud de aficionados, locales y visitantes.

La UD. ROTLET MOLINAR, igualmente que su rival de esta tarde, esta haciendo una campaña fastuosa, y enamorando a sus aficionados con su juego directo y ofensivo. Viene de ganar al CE Esporles con un gol de Adrià Rodado en su propio feudo del Campo Municipal del Molinar.  Esta jornada vigésimo novena visita las instalaciones del Campo Municipal de Son Ferriol, para dilucidar su encuentro con el CD. Ferriolense. Manuel Paniza sin duda alguna, exigirá un puntito más de las piernas ya cansadas de sus jugadores, por la dureza de la propia competición en esta primera fase. Los jugadores  que deberá tener muy presente el entrenador Paniza de los hombres rivales son : al siempre omnipresente y efectivo Héctor Pons, también al afanoso y siempre competitivo  Alfonso E. Collado, y a su lado Rafael Caldentey, pero a quien habrá que ponerle un secante para que no pueda realizar su juego es a Sergio García que con ( 9 ) goles es el máximo realizador del equipo. A priori vemos un gran equilibrio entre ambos contendientes por la consecución del premio de los tres dígitos de esta tarde, y es que con tanta incertidumbre, tener una certeza es la mejor pericia y estrategia que se pueda tener. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, yá que emitir un pronóstico con antelación, es una pura utopía. Esperamos disfrutar eso sí, de una buena tarde de fútbol, porque habrá sobre el tupido y verde terreno de juego de Son Ferriol, una explosión de jugadores galácticos, o lo que es lo mismo la élite de jugadores de primera regional preferente.

……..

RESULTADO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DEL MOLINAR

¡¡¡ ATENCION !!!  AL GOLAVERAJE DIRECTO QUE PUEDE SER FUNDAMENTAL PARA LA CLASIFICACION GENERAL

Jornada 14., – (26-11-2022 ).  UD. ROTLET MOLINAR 2 – CD. FERRIOLENSE 1

Goles : 1-0 min.12 Miguel Ruiz., – 1-1 min. 73 Biel Cantarellas., 2-1 min. 85 Adrià Rodado.

……..

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

3º CLASIFICADO ………. CD. FERRIOLENSE ………………….   57 puntos

2º CLASIFICADO ……….  UD.ROTLET MOLINAR  ………….       57 puntos

……..

CLASIFICACION GENERAL  ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO DE LOS CINCO PRIMEROS CLASIFICADOS.

1º clasificado …….. CD. FELANITX  …………..……..   62 puntos

2º clasificado ……… UD. ROTLET MOLINAR ……….  57 puntos

3º clasificado ……… CD. FERRIOLENSE ……………. 57 puntos

4º clasificado ………. UD. ARENAL …….……………….51 puntos

5º clasificado ………. CD. CALA MILLOR  ……………  50 puntos

……..

PARTIDOS QUE FALTAN POR DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE LA CLAUSURA DE LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 29   (19-03-2023 ) ……  CD. Ferriolense – UD. Rotlet Molinar

Jornada 30   ( 26-03-2023 ) …… Murense-Ferriolense y ….. Rotlet Molinar- Sta Catalina At.

CLAUSURA DEL CAMPEONATO Y COMIENZAN LOS PLAY OFFS DE ASCENSO

……..

TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

SERGIO GARCIA MUT  ………  CD. Ferriolense  ……………..  9 goles

ALFONSO E. COLLADO  ……  CD. Ferriolense  ……………..   7 goles

HECTOR PONS …………………   CD. Ferriolense  …………….5 goles

—–

ADRIA RODADO ………….…….  UD. Rotlet Molinar ………..  16 goles

AGUSTIN TRIAY  ……………….  UD. Rotlet Molinar  ……….     9 goles

MIGUEL RUIZ …………………….  UD. Rotlet Molinar ………..   5 goles

……..

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – UD. ROTLET MOLINAR., – 1ª Regional Preferente.

HOMENAJE AL COLEGIADO Y UN AUXILIAR : Antes de iniciarse el partido, los jugadores de ambos equipos les han hecho el pasillo a Francisco Javier Gordo y Francisco Durbay, yá que por la edad dejan el arbitraje en activo.

OBITUARIO EN LOS PROLEGOMENOS DEL PARTIDO .- Antes del inicio del partido, se ha guardado un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento de la suegra del entrenador David García, y por la abuela del físico del conjunto de Son Ferriol.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y es la UD Rotlet Molinar, quien primero mueve el balón. En el minuto 3 Alfonso E. Collado ejecuta una falta a 5 metros del banderín de córner, y previo salto de Pablo José Núñez, despeja el esférico con ambos puños hacia una lateral.

Desde las primeras evoluciones del partido, ha sido muy preponderante ver que ninguno de los dos contendientes, no se iban achicar, acobardar ni apocar, todo lo contrario, iban a intentar y mutilar la estrategia del rival, luchando cada uno con una presión alta y jugando con  una intensidad propia del partido.

¡¡ GOOOL !! min. 8. En una indecisión del portero del conjunto del Molinar con su propia zaga defensiva, lo aprovecha Agustín Nájera para cruzar el balón al meta José Núñez López, que solo ha podido ver besar el esférico sus mallas, y con ello subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Son Ferriol.

Ahora el conjunto del Molinar, después de haber recibido este lastre del gol, tan inesperado como indeseado, ha quedado unos minutos completamente desvencijado, y a partir de este minuto, es precisamente el momento de saberse todos los jugadores coadyuvar, y bajo ningún aspecto perder la oriflama ni su propio ADN,

El partido continúa y en el minuto 13 se produce un fuerte chut de Héctor Pons, obligando al meta del Molinar a intervenir, abortando una jugada de verdadero peligro. Es yá en el minuto 15 cuando Luís Uguet, le llega un balón de un rechace, y sin pensárselo chuta raso, pero muy atento Iván Gómez detiene con seguridad. Atravesando el minuto 31 Miguel Ruiz ejecuta un saque de esquina al corazón del área, y el meta del conjunto de Son Ferriol de ambos puños despeja el balón hacia el centro del campo. En el minuto 26 Alberto Moreno desde larga distancia chuta fuerte y raso enviando el balón muy cerca del palo derecho del conjunto local.

El partido es muy equilibrado, ambos rivales buscan ganar el centro del campo, sin embargo ninguno de los dos lo ha conseguido, siendo el dominio muy fluctuante, lo que prodigaba llegadas a ambas áreas, unas con más peligro que otras.

Entrando ya en la última fase de este primer acto del partido, en el minuto 39 Héctor Pons ejecuta una falta, y con la yema de los dedos Pablo J. Núñez, manda el esférico a saque de esquina. Finalmente en el minuto 43 Luis Huguet, a dos metros de la frontal del área suelta un latigazo, y de la fuerza que llevaba Iván Gómez debe detener el balón en dos tiempos.

Y esto ha sido todo lo que han dado los primeros cuarenta y cinco minutos de este apasionante encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Lo único que ha dimensionado esta primera parte ha sido el gol marcado por Agustín Nájera. Han sido esporádicas las ocasiones de gol, aunque si es cierto ha habido llegadas a ambas áreas. La presión de los jugadores ha sido alta, y vamos a ver si no pasa factura ello en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Manuel Paniza hace el cambio dejando al vestuario a Adrián Arbós, y hace saltar al terreno de juego a Pere Pons. En el minuto 54 Adriá Rodado tiene un mano a mano con Iván Gómez, este sale a cubrir portería, y el jugador tira al bulto, perdiendo una buena ocasión de empatar el encuentro.

PENALTY FAVORABLE AL UD.ROTLET MOLINAR

En una jugada dentro del área del CD Ferriolense, el colegiado decreta falta máxima, y a pesar de que es muy protestada, no modifica su decisión, manteniéndose en el máximo castigo al equipo de Son Ferriol.

¡¡ GOOOL !! min. 56 Toma la responsabilidad de ejecutar el máximo castigo Adriá Rodado. Lo lanza en primera instancia, mandando el balón por la izquierda de Iván, haciéndolo llegar al fondo de las mallas. Pero el colegiado anula el gol, y hace repetir el penalti, por haber entrado jugadores antes de lo reglamentario en el área. Toma de nuevo la misma responsabilidad Adrià Rodado, y en esta ocasión si es válido el segundo lanzamiento que conlleva el empate 1-1 en el marcador. Este resultado no beneficia al CD Ferriolense, ya que no le da opciones a la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto 30 de la primera parte el jugador del conjunto de Son Ferriol Agustín Nájera ve la primera cartulina amarilla, y en el minuto 56 vé la segunda, por lo que es expulsado. Ahora el equipo de David García deberá jugar hasta el final del encuentro, con un jugador menos.

En el minuto 73 Miguel A. Segura le pega al esférico de media vuelta, saliendo el balón por la derecha y muy cerca del palo de Pablo J. Núñez.

Hasta el final el CD Ferriolense intentó ganar el partido, pero la UD Rotlet Molinar, ya había cerrado a cal y canto su portería, y el ascensor hacia la victoria para el CD. Ferriolense yá estaba fuera de servicio, debiéndose conformar con este empate, el cual ya le dificulta mucho llegar al segundo peldaño de la escalera de la clasificación general.

RESUMEN DEL PARTIDO

Buena primera parte del CD Ferriolense, y buena segunda parte de la UD Rotlet Molinar. El empate por los méritos de unos y de otros, pensamos que es justo, y lo único que queda ahora es afrontar la última jornada del campeonato de liga, antes de engarzar la segunda fase, de las eliminatorias para el ascenso de categoría.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN LA ULTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA ( FASE REGULAR )

Una vez ambos equipos han cerrado el capitulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja a Muro, mientras que el Rotlet Molinar recibirá en su propio feudo al Santa Catalina Atco. Dos partidos de suma transcendencia, ya que están implicados diversos resultados, que afectan a la clasificación general. De ambos partidos tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de José Luis Rendón y Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.