Crónica 3ª RFEF: Llosetense 1 – 0 Andratx

Jornada 24, Sábado 11/03/2023 - 16:00 h
Llosetense
1 0
Andratx

Campo: CAMP MUN ES PUIG (Lloseta) F-11
Ver jornada

Alineaciones:

Llosetense: Ángel Mingorance, Francesc J Vaz, Xavier Bauza, James A Davis, Riad Chakroun, Conrado Francisco, Giovanni De La, Miguel Zamora, Pedro Socias, Jorge Cano y Luis Paulo Rocha.

Sustituciones: Antoni Abolafio por James A Davis (min.66), Antoni Torregrosa por Conrado Francisco (min.78) y Rubén Floro por Giovanni De La (min.88)

Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Carlos Lorente, Diego Martínez, Javier Castedo, Adrián Garrido, Miquel Femenias, Kevin Martin y Marco Alarcon.

Sustituciones: Marc V Esteve por Diego Martínez (min.46), Saul Mestre por Marco Alarcón (min.55), Adrián Nicolás por Miquel Femenias (min.66) y Adrià González por Miquel Borras (min.88)

Goles: 1-0 Luis Paulo (min 45)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Víctor Manuel Morey García y Pedro Galipienso Rodríguez.

Tarjetas: Luis Paulo (amarilla, min 26), Antoni Torregrosa (amarilla, min 83), Pedro Socias (amarilla, min 85) y Miguel Zamora (amarilla, min 87) para el Llosetense. Kevin Martin (amarilla, min 23), Diego Martínez (amarilla, min 33) y Javier Castedo (amarilla, min 84) para el Andratx.

Comentario:

Al Andratx no le gusta salir de Sa Plana, de 5 derrotas en su casillero 4 han sido a domicilio. Lo peor es que no le han ganado los aspirantes al título. Tiene una maldición este año, pero quizá sea más mental que deportiva. Le ganan los equipos de media tabla, y está asumido.
El LLosetense vuelve a ganar en su casa. Ha dado buena cara hoy ya que ha sabido solventar un partido frente a un rival duro que, paradójicamente, ha tenido menos oficio.

El Andratx necesita un plan B. Un partido que en el minuto 45 te complica con un gol, tienes 45 minutos más para dar una solución y llevar a cabo una remontada. Aquí es donde se pierden y se ganan ligas.

Al Andratx le ha faltado un jugador que levante la mano, se eche a la espalda al equipo y gane el partido. El equipo ha tirado con balas de fogueo. Así no se ganan estos partidos complicados. El Andratx no sabe jugar ni ganar estos partidos.

El Llosetense consigue 3 puntos vitales para la permanencia. Mucho más ambicioso hoy ha sudado el resultado y ha tirado de argumentos, futbolísticos o no futbolísticos, para ganar el partido.

Empezó el partido con dominio del Andratx, aprovechando también el viento a favor que soplaba en Es Puig. Tuvo más ocasiones que el LLosetense y se acercó más. La primera media hora pudo finiquitar el partido en varios tiros que no entraron por falta de puntería. Disparo Castedo, disparó Garrido por encima del larguero rozando el gol, disparó Alarcón. No entraba el balón.

El Andratx intentaba poner balones a la espalda de la defensa del LLosetense en una y otra banda. Pero los centrales Cano y Luis estuvieron muy concentrados.

El LLosetense lo intentaba con tiros lejanos por medio de James muy combativo hasta que se fue lesionado. De hecho le anularon un gol en el min. 32 por claro fuera de juego.

Los últimos minutos del primer tiempo el LLosetense se vino arriba y atacó la portería de Vicenç. El Andratx como siempre seguro y solidario, todo el mundo ayuda, todo el mundo tapa huecos.

Una falta cerca de la medular escorada a la izquierda del Andratx fue la jugada clave del partido. Era el minuto 45 y descuento y se saca a la olla. La intentó despejar Kevin Garcia de cabeza pero el central de LLoseta, el altísimo Luis, la remata en semiglobo que despista a Vicenç e introduce el balón a gol fuera de su alcance. El árbitro pita el final y 1-0. Todo el segundo tiempo por decidir.

El Andratx decide quemar sus naves y empieza a poner hombres arriba. A luchar en el remate con las torres del Lloseta. El partido derivó en un vibrante partido de frontón.

El Lloseta con el gol cerró espacios y se propuso salir a la contra, aunque a veces fuera solo el despeje, que subía al cielo de LLoseta.

En el minuto 73 se pidió un penalti muy claro a Castedo, que fue zancadilleado en el área claramente. El árbitro o se hizo el tonto o no lo vio.

El Lloseta tiraba de oficio, quería acabar el partido como estaba.

El Andratx sigue subiendo balones pero nadie aparece, también se aprovechaba la segunda jugada pero no había puntería, ni talento. Ha desaprovechado disparos a puerta francos, y aproximaciones erradas. No había manera. No tenía la llave del castillo.

La defensa del LLosetense se divierte sacando balones de cabeza que le llegan al área por alto. Otras ocasiones administran tiempo y van al suelo, sin prisa.

Se añaden 6 minutos, poco tiempo para lo jugado, y ni toda la artillería del Andratx, cuatro arietes, pudieron marcar gol.

Final del partido y el LLosetense lo celebra como una victoria importantísima. El Andratx caras serias y cabezas mirando el suelo. Algunas protestas al árbitro pero hay que ganar para poder hablar.

Sendos empates de dos perseguidores y a la espera de mañana, el Andratx duerme líder.

La jornada siguiente será otra muy importante. El Andratx recibe al Soller y enfrentamiento entre los equipos de las 5 primeras posiciones.

El Lloseta va a San Jordi, descendido matemáticamente. Puede sumar otros tres puntos y soñar despierto con , quien sabe, si la promoción de ascenso.

Hasta la semana que viene.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.