Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 1 UD.Poblense

La UD. Collerense empata con la UD. Poblense. No se pueden fallar tantas ocasiones de gol por parte de los azulgranas de Sa Pobla

Jornada 24, Sábado 11/03/2023 - 17:30 h
Collerense
1 1
Poblense

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Lance partido UD. Collerense-UD. Poblense

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Isaac Lolade Kehinde, Marc Rigo, Xavier Oriola, Francisco Julián Gutiérrez, Donato Cendros, Sergio Arjona, Cristian Sánchez, Ignacio Martínez Pérez De R y Pablo Cendros.

Sustituciones: Alejandro Mari, Sergi Garces, Alejandro Pons, Jorge Cardeno y Ignacio Sánchez por Sergio Arjona(46′), Alejandro Pons por Marc Rigo(46′) y Aleix García por Donato Cendros(79′)

Poblense: Nicolás Fernández, Juan Cifre, Josep Payeras, Pere Amer, Gabriel Ramis, Mateo Ferrer, Miguel A Capella, Miquel Jaume, Javier Moreno, Miguel Soler y Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin.

Sustituciones: Antoni Peñafort por Gabriel Ramis(63′), Pep Vidal por Miguel Soler(77′) y Etienne Eto’o por Mateo Ferrer(77′)

Árbitro: Francisco Ortiz Escarrer asistido por Federico Javier Saiz Villares y Carlos Aguilar Illas.

Goles: 1-0 Ignacio Martínez(33′), 1-1 Marcos E. Jiménez De La Espada(41′)

Tarjetas : min. 31 Julián Gutiérrez, min. 45 Pau Cendros, min. 50 José Custodio, min. 80 Cristian Sánchez, min. 82 Marcos Jiménez

Incidencias: Si la pasión te empuja para conseguir un éxito, deja que la razón lleve las riendas de la misma, porque no hay más uniones legítimas, que las que están gobernadas con el propósito de alcanzar unos méritos, que se transformen en victorias futbolísticas. Y una gran victoria es lo que buscarán en el Campo Municipal de Can Caimari, los equipos que litigaran el encuentro entre la UD. Collerense y la UD. Poblense. Este evento corresponde a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, pero divisando en el horizonte el aroma del romanticismo de la primavera. Dirigirá el encuentro el Sr :  Francisco Ortiz Escarrer.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, viene de empatar su partido en el Municipio de San Antonio ( Ibiza ), frente a la SD. Portmany. Este punto es SUPERLATIVAMENTE importante por tres motivos : El primero y fundamental es que se sale del pozo infernal del descenso, el segundo es que se amplía la diferencia en la zona mefistofélica a 5 puntos, y el tercero le dá la posibilidad y oportunidad al equipo del Coll d´en Rebassa de ascender peldaños, y situarse en una zona cómoda de la clasificación general.  Esta jornada el equipo de Miguel Ángel Espadas recibe a la UD. Poblense, uno de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. El equipo de Oscar Troya está plagada de una plantilla para lograr retos muy ambiciosos. Del equipo rival habrá que extremar la vigilancia a jugadores como : al afanoso Jaime Calonge, al virtuoso Antoni Penyafort, y evidentemente a sus cuatro máximos realizadores  Jaime Vidal ( 6 goles ). Daniel E. Plomer (6 goles ), Marcos E. Jiménez ( 6 goles ) y Mateo Ferrer que es el máximo realizado con ( 7 goles ). Todo un elenco de buenos jugadores, a los cuales deberán dar cumplida competitividad los muchachos del Coll d´en Rebasa. A priori nos queda por ver una buena tarde de fútbol en el Municipal de Can Caimari.

La UD. POBLENSE, viene de empatar un partido en su propio feudo del Polideportivo de Sa Pobla, contra el conjunto ibicenco de la Penya Independent, precisamente uno de los dos equipos que le precede en la tabla clasificatoria, junto al líder del CD. Andratx. Esta tarde visitan las instalaciones deportivas de Can Caimari, para dar replica deportiva a la UD. Collerense, un equipo que no puede dejarse más puntos en su camino, y eso ya habla de las dificultades que encontrará el equipo de Sa Pobla, para doblegar al conjunto palmesano. Del conjunto rival habrá que cuidarse de las dimensiones del campo, que son completamente opuestas a las que está acostumbrado jugar el equipo azulgrana. También habrá que tapar y anular todo el constructivo juego que procede de Donato Cendros, y Sergio Arjona, y evidentemente habrá que hacer un marcaje extremo a los dos  máximos goleadores  Ignacio Sánchez (5 goles ) y Ignacio Martínez ( 7 goles ). Vemos a priori un partido muy equilibrado, y donde emitir un pronóstico a la precedencia, es una pura utopía, por lo que habrá que esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es el veredicto final de este apasionante encuentro

 ———

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL POLIDEPORTIVIO MUNICIPAL DE SA POBLA.

Jornada 09., –  ( 08-11-2022 ) UD. POBLENSE 5. – UD. COLLERENSE 0

Goles :  1-0 min. 5 Mateo Ferrer,-  2-0 min. 7  Miguel Soler. –  3-0  min.26 Miquel Jaume. -, 4-0 min. 62 Daniel Enrique  – y 5-0 min. 69 Etienne Eto’o

———–

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

13º clasificado.- UD. Collerense. …………………………   25 puntos

03º clasificado.- UD. Poblense …………………………..    43 puntos

———–

CLASIFICACION GENERAL POR LO QUE AFECTA A LA UD. COLLERENSE, PARA EL DESCENSO O SALVACION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

12º clasificado ……….. Inter Manacor  ………..  28 puntos ….  Conserva la categoría

13º clasificado…………  UD. Collerense …….….25 puntos ….  Conserva la categoría

14º clasificado ………..  P.E. Sant Jordi ……….  20 puntos ….  Zona de descenso

15º clasificado ………..  CF. Sóller ….…………   17 puntos ….  Zona de descenso

16º clasificado ………..  CD. Sant Jordi ………..  04 puntos …   Descendido matematic .

…………

CLASIFICACION GENERAL QUE AFECTA A LA UD. POBLENSE, PARA LOGRAR EL CAMPEONATO, O EN SU CASO LA LIGUILLA DE ASCENSO.

01º clasificado ………..  CD. Andratx . ………….    47 puntos …   Zona de ascenso

02º clasificado ………..  Penya Independent …      44 puntos …   Zona liguilla ascenso

03º clasificado ………..  UD. Poblense.  …………. 43 puntos …   Zona liguilla ascenso

04º clasificado ………..  CD. Manacor ……………. 43 puntos …   Zona liguilla ascenso

05º clasificado ………..  CD. Santanyí A.B. …….    42 puntos …   Zona liguilla ascenso

———–

TRES  MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

Ignacio Martinez  …………………..  UD. Collerense …………………  7 goles

Ignacio Sánchez <…………………..  UD. Collerense ………………… 5 goles

Juan M. Benabad …………………..  UD. Collerense …………………  2 goles

…………

Mateo Ferrer ………………………….  UD.Poblense …………………….  7 goles

Jaime Vidal ……………………………  UD. Poblense ……………………. 6 goles

Daniel E. Plomer …………………..  UD. Poblense …………………….     6 goles

 

————

PARTIDOS QUE FALTAN POR DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA REGULAR

Jornada 25 …. Binissalem – Collerense  …………….…. Poblense – Manacor

Jornada 26 …. Collerense – Santanyi AB ………………. PE. Sant Jordi – Poblense

Jornada 27 …. Sóller – Collerense …………………..….. Poblense – Constancia

Jornada 28 …. Collerense – Penya Indepen ………….    Mercadal – Poblense

Jornada 29 …. Collerense – Andratx …………………….  Poblense – Llosetense

Jornada 30 …. Manacor – Collerense ……………………  Sant Jordi – Poblense

————-

CRONICA DEL PARTIDO :  UD. COLLERENSE – UD. POBLENSE., – Tercera división RFEF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es la UD. Collerense quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 le cae un balón a Sergi Arjona, y de fuerte chut, manda el balón por encima del palo largo de Nicolás Fernández. En el minuto 5 Miguel A. Capellá, le cae un balón de un rechace, y sin pensárselo suelta un latigazo, pero se define perdiéndose por línea de fondo. Yá cruzando el minuto 18 Francisco Julian Gutiérrez ejecuta un saque de esquina y el posterior remate de cabeza de Marc Rigo, se pierde por la línea de gol del equipo azulgrana.

Desde las primeras evoluciones del partido, lo más preponderante ha sido ver que ninguno de los dos equipos se iban a achicar, ni acobardar ni apocar, todo lo contrario iban a intentar lisiar y mutilar la estrategia del oponente, sin importar el precio del dispendio físico que se tuviera que hacer.

El electrónico marcaba el minuto 23 cuando Ignacio Martínez centra a escaso un metro del banderín de córner, y previo salto en las alturas, detiene el esférico entre sus guantes Nicolás Fernández.  En el minuto 24, potentísimo chut muy bien orientado de Miquel Jaume y de rodillas en el suelo detiene José A. Liñán. Circulando por el minuto 27 Miguel Jaume trenza una jugada que podríamos llamar perfecta, ( controla el esférico, progresa, se perfila para centrar, y cuando lo hace el balón va sobre la cabeza de Mateo Ferrer que libre de marca,  y sin obstáculo alguno, desde el vértice del área pequeña, manda el esférico alto, en la primera de las innumerables ocasiones de gol del equipo de Sa Pobla. Ha sido una oportunidad de oro para adelantarse al marcador del Municipal de Can Caimari.

Llegamos a los primeros 30 minutos de partido, con dominio alterno por parte de ambos rivales, con llegadas a ambas áreas, pero prácticamente sin crear peligro delante de José A. Liñán y Nicolás Fernández ( a excepción de la jugada anterior, que bien pudo acabar en gol ). El centro del campo ha sido muy fluctuante, pero sin dominio de ninguna de las dos escuadras.

¡¡ GOOOL ¡!  Min.33. Todo lo hace Ignacio Martínez en la jugada del primer gol, recibe, controla, avanza, dribla a su par, habilitándose para chutar, y a la media salida de Nico Fernández le cruza el balón de forma espectacular, y el esférico toma el camino del gol, besando las mallas de Nicolas Fernández, y haciendo subir en el luminoso el sorprendente 1-0 favorable al conjunto del Coll d´en Rebassa.

A partir de este gol el partido se desarrollará de una forma peculiar y excéntrica, ya que no sabemos los motivos, por los que ha comenzado adueñarse del encuentro la UD. Poblense, de tal forma que habiendo hecho lo dificil el equipo de Miguel Angel Espadas, ahora con el paso ofensivo dado por el conjunto de Sa Pobla, veía amenazada su área, hasta tal punto que la zaga defensiva palmesana tenía que trabajar a destajo, porque el equipo de Oscar Troya amenazaba con empatar el encuentro en cada acción que llegaba ante los dominios del meta del conjunto capitalino. Y lo más extraño y sorprendente que sería así todo el resto del partido, aunque ciertamente hay que felicitar a la defensa del Coll, que ha estado firme y bastante segura.

Entramos en el minuto 36 y Miguel A. Capellá centra y el remate nítido de Mateo Ferrer sobre el punto de penalti, da ocasión al meta José A. Liñán, ha hacer la intervención de la tarde, salvando a su equipo de encajar el primer gol y por lo tanto el empate. Ha sido una intervención espectacular y digna de un gran guardameta.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 40 A la salida de un saque de esquina ejecutado por Miquel Jaume, el remate de cabeza de Marcos E. Jiménez de la Espada, entra con un obús por la derecha de José Liñán, alojándose al fondo de sus mallas, y subiendo el 1-1 en el marcador del campo municipal de Can Caimari.

Antes de finalizar esta primera parte, aun tendría otra buena ocasión la UD. Poblense, en el minuto 44. Le cae un balón dividido a Miguel Ángel Capellá, y suelta un latigazo que pasa a escasos diez centímetros del larguero, del conjunto local.

Minutos después el colegiado da por finalizado los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Del comentario de esta primera parte, hay que dividirlo en dos fragmentos. El primero hasta la inauguración del marcador, que el encuentro ha sido bastante igualado, y donde ha habido alguna oportunidad de marcar ambos equipos. El segundo fragmento es a partir del gol de la UD. Collerense, que se ha venido abajo, y la UD. Poblense ha comenzado un trabajo arduoso y peliagudo, pero dominando por completo al rival. Ha tenido un par de ocasiones  ( 3 )claras el equipo blaugrana, y sin embargo solo puede visualizar en el marcador, el gol marcado por Marcos E. Jiménez de la Espada. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

En esta segunda parte todavía se ha intensificado más, el dominio del conjunto de la Comarca del Raiguer.

En el minuto 47 Biel Ramis se lleva un balón por fuerza física atacando por el flanco derecho del conjunto del Coll d´en Rebassa, y muy cerca de la línea de cal de banda, centra y el remate de Marcos E. Jiménez se va por encima del larguero de José A. Liñán. En el minuto 52 y prácticamente sin ángulo, centra Miguel Ángel Capellá, obligando al meta del Coll a lanzarse en su primer palo, deteniendo el balón.

POSTE DE LA UD. POBLENSE.- En el minuto 54 se produce un centro sobre Marcos E. Jiménez, este se perfila para chutar, mandando el balón a la base del poste izquierdo de José A. Liñan.

El encuentro continua paulatinamente y en el minuto 57 se produce un centro de Miguel Soler, que va muy bien orientado, pero al centro de la porteria del meta del conjunto palmesano, que detiene sin problemas.

LESION FORTUITA LEVE. En el minuto 65 en una jugada fortuita chocan de manera extrema Ignacio Sánchez y Pere Amer, deben ser atendidos en el terreno de juego, pero a pesar de la espectacularidad del choque, ambos jugadores pueden continuar el partido con total normalidad.

Entramos en el último tercio del partido. En el minuto 70 se produce un centro de Donato Cendrós y en el primer palo remata Ignacio Sánchez, el balón pega en un defensa y se va a saque de esquina. Se ejecuta sin consecuencias cara al marcador. En el minuto 79 Etienne Etoó hijo de Samuel Etoó, tiene un mano a mano con Liñán, chuta, pero el balón queda debajo del cuerpo del meta, y se pierde una nueva oportunidad para el conjunto azulgrana.

EXPULSION DE OSCAR TROYA.- En el minuto 91 el colegiado expulsa a Oscar Troya,

LARGUERO DE LA UD. POBLENSE.- En el minuto 92 Pere Amer de espaldas a la portería se saca un chut alto, y el balón se estrella en el larguero de José A. Liñán.

Habrá que rogar a los santos del cielo, que nos den una visión global bastante aproximada, de como poner el marcador a favor, porque  las clarísimas ocasiones que ha tenido el conjunto de Oscar Troya, desesperan a cualquier entrenador y aficionado. Manos a mano con el portero rival, postes, larguero etc.etc. y todo ha sido estéril para sumar los tres dígitos en juego.

Tan solo minutos después se cierra el partido, con empate a uno y el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que el punto conseguido por la UD. Collerense es muy importante, y más habiendo perdido el Inter Manacor con el PE Sant Jordi, y ahora, hay que recuperar lA senda de las victorias la jornada próxima, y ya definitivamente comenzar a subir peldaños hacia la zona noble de la clasificación general. No sé como valorará Miguel Angel Espadas este punto conseguido, pero ante un rival tan dificil pensamos que es muy bueno para el equipo del Coll d´en Rebassa, porque depende de si mismo, y de no fallar en próximas jornadas.

Difícilmente se puede ganar un partido, fallando tantas y tantas ocasiones de gol, y hoy la UD. Poblense, las ha tenido, pero… ya bien por el trabajo defensivo de la UD. Collerense, por la ineficacia de los jugadores ofensivos blaugranas, o por mala suerte, la cuestión es que la UD. Poblense no ha sabido casi acortar diferencias con el CD. Andratx, ( solo 1 punto ) que ha perdido en Lloseta, tampoco ha superado al CD. Manacor en la clasificación general a pesar de que ha empatado en su propio campo del municipal de Na Capellera con el equipo pitiuso del Portmany, y queda cuarto siempre que no gane mañana el CD. Santanyi en Sóller, ya que de hacerlo, sería quinto la UD. Poblense.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD. Collerense viaja al Campo Municipal Miquel Pons, para enfrentarse al CD. Binissalem, mientras que la UD. Poblense recibirá en su Polideportivo Municipal al CD. Manacor. Dos partidos que afectan a los 5 primeros clasificados del campeonato de liga. De ambos encuentros tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.