Crónica partido Internacional Futbol Sala Femenino: España 1-4 Brasil

Las brasileñas se llevan el primero de los dos amistosos en Mallorca

Alineaciones:

España: Silvia, Ale de Paz, Irene Samper, Peque y Dany. También jugaron: Luci, María Sanz, Laura Córdoba, Irene Córdoba, Melli, Mayte Mateo, Antía Pére, Noelia y Marta (p.s.).

Brasil: Bianca, Taty, Vanin, Amandinha y Lucileia. También jugaron: Ariane, Vanessa, Camila, Luana Moura, Cilene, Taís, Emilly y Tampa.

Goles: 0-1 17′ Emilly, doble penalti. 0-2 21′ Emilly. 1-2 29′ Luci. 1-3 32′ Tampa. 1-4 35′ Vanin, de penalti.

Árbitro: Diego Martínez García y Nestor Juan Cerdà.

Tarjetas: amarillas a las visitantes Ari y Vanessa.

Incidencias: Partido amistoso(Pabellón Galatzò-Calvià, Mallorca).

Comentario:

Brasil se llevó el primer duelo en Mallorca en un encuentro en el que lució la pegada que le faltó a España en los momentos clave. Un encuentro que debe servir para corregir errores y pulir los detalles antes del Europeo. Las brasileñas comenzaron el partido marcando el ritmo y metiendo a España en su cancha, aunque las de Clàudia Pons se defendieron bien y, de hecho, tuvieron una clara ocasión a los seis minutos en un mano a mano de Irene Samper con Bianca. Brasil respondió con una falta cercana al área en la que Silvia sacó un buen pie al remate de Emilly.

Con el paso de los minutos, fue España quien inquietó más la meta rival, aunque se cargó de faltas y lo acabó pagando. A falta de cinco minutos cometió la quinta falta y uno después llego la sexta, que Emilly convirtió en el 0-1 desde los 10 metros. Un duro golpe que se incrementaría en el arranque del segundo tiempo con el 0-2 en una acción acompañada de la mala suerte para España. Un balón de Emilly desde la derecha tocó en Mayte Mateo y después en Marta Balbuena para convertirse en el 0-2.

Sin embargo, España no es de las selecciones que baja los brazos con facilidad. De hecho, dio un paso adelante y pasó a dominar el partido. Avisó con un remate al palo de Laura Córdoba y, acto seguido, Luci hizo el 1-2 con un disparo lejano que se envenenó al tocar en Camila.

Pero cuando más cerca parecía el empate, llegó el tercero de Brasil. Con España volcada, las visitantes aprovecharon una contra que culminó Tampa con una sutil picadita ante la salida de Marta Balbuena. Las de Clàudia Pons mantuvieron su intensidad en ataque, pero encajaron el cuarto en un penalti que transformó Vanin. Quedaban cinco minutos y sólo quedaba el recurso del juego de cinco, que no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. Irene Córdoba tuvo un doble penalti a falta de 42 segundos, pero lo despejó la meta Bianca para dejar el partido con el definitivo 1-4-

‹›

 

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.