Antonio Vadillo: «No hay margen de error si queremos defender la segunda plaza»

El conjunto mallorquín recibe este domingo a ElPozo Murcia Costa Cálida en la vuelta de la competición regular. Los mallorquines quieren seguir con su buena dinámica en casa y frenar la racha de victorias de los murcianos.

El Mallorca Palma Futsal retoma la competición liguera recibiendo en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix a ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Antonio Vadillo confían en poder mantener su buena dinámica y su imbatibilidad delante de su afición derrotando a uno de los equipos más en forma de la competición. Los murcianos suman siete victorias consecutivas y seguro que para los baleares será todo un desafío obtener la victoria. Los duelos entre el Mallorca Palma Futsal y El Pozo Murcia ya son todo un clásico de la liga y siempre se deciden por detalles, por lo que los mallorquines deberán emplearse al máximo para mantener su ventaja con sus perseguidores. El Mallorca Palma Futsal quiere confirmarse en la segunda plaza de clasificación, solamente por detrás del Barça, su rival en la Final Four de la Copa del Rey que se celebrará en Antequera el próximo 1 de abril.

El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, analizó el enfrentamiento correspondiente a la jornada 22 de Liga ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Tras el parón de selecciones, el cuadro balear confía en mantener su buena dinámica y su imbatibilidad en casa. Vadillo reconoció que el equipo jugará «contra un magnífico rival que viene en una dinámica muy positiva. Lleva siete jornadas sin perder y viene de ganar al Jaén Paraíso Interior y al Barça en su casa. Para nosotros será un partido muy importante porqué ya no hay margen de error en la liga regular sí queremos defender esa segunda plaza y aspirar a la primera. Tenemos que sacar los partidos, quedan nueve jornadas, pero a partir de ahora habrá una lucha muy intensa para defender las posiciones. Nosotros tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa para seguir arriba en la clasificación», comentó el técnico jerezano. El club mallorquín recuperó la segunda plaza de la tabla en la pasada jornada en Ribera Navarra y encara el tramo decisivo de la temporada. Vadillo aseguró que «ahora entraremos en un tramo final en el que nos jugaremos todas las cosas importantes, prácticamente cada mes disputaremos una fase final, como la Final Four de la Copa del Rey, la Final Four de la Champions League y los playoffs de liga. Cada jornada va a ser trepidante por todo lo que hay en juego«, confirmó Vadillo que también añadió que «tenemos cierto colchón, que es un punto a favor, y lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros e ir sacando los partidos adelante. Seguro que nos irá bien, aunque sabemos que son partidos de mucho nivel, de mucho equilibrio y en los que puede pasar cualquier cosa, pero lo más importante es que hagamos bien nuestro trabajo», aseguró el entrenador del Mallorca Palma Futsal.

Por otro lado, Vadillo también habló sobre el parón de selecciones y comentó que, a pesar de la carga de trabajo extra de los jugadores internacionales, «la semana nos ha servido para recuperar algunos jugadores que venían algo tocados». El técnico del club palmesano confirmó que Moslem volvió tocado y Tayebi muy fatigado, pero también aseguró que el resto de internacionales han llegado recuperados. «Chaguinha y Luan solo han jugado un partido y volvieron rápido y Marlon, que ha jugado dos partidos y ha tenido un viaje más largo hasta Brasil, ha llegado en buenas condiciones. Estamos preocupados por los dos iraníes y seguimos a la espera de la primera valoración tras su vuelta», declaró Vadillo.

Carlos Barrón: «Necesitamos que la afición nos arrope en los momentos complicados»

Los dos capitanes del equipo, Carlos Barrón y Tomaz Braga también valoraron el siguiente enfrentamiento del equipo ante ElPozo Murcia. Barrón comentó que los murcianos «vienen en una muy buena racha y, a priori, es el equipo que en mejor forma está. Ha ido recortando puntos y para nosotros debe ser un partido muy importante para mantenerlos a una distancia prudencial y facilitarnos el camino hacia nuestro objetivo que es terminar en lo más alto de la clasificación y ganar el factor cancha en los playoffs». El portero del cuadro balear también recordó que «ya en el partido de ida el partido se decidió por detalles. Ese día fueron a su favor, pero el equipo está preparado. Sabemos que en casa no se nos pueden escapar los puntos y va a ser una final contra ElPozo que lo pondrá muy difícil», dijo Barrón que aprovechó para hacer un llamamiento a la afición porque «es un partido muy bonito, será un partido muy disputado y necesitamos que la afición nos arrope en los momentos complicados del enfrentamiento».

Por su parte, Tomaz reiteró la importancia del partido y mostró sus ganas por romper la racha del equipo murciano. El brasileño explicó cómo han vivido la semana los que estaban en la isla y reconoció que «ha sido un descanso bueno y merecido y ha servido para ajustar cosas que necesitábamos mejorar. Nos ha venido bien para tranquilizar las piernas y estar más fuertes para el tramo final». El cierre del Mallorca Palma Futsal también destacó la forma del equipo y explicó que «estamos trabajando muy bien y si jugamos a nuestro máximo nivel, que debe ser así en todos los partidos, tenemos muchas opciones de ganarlos».

Un minuto de silencio en memoria de Miquel Jaume

La plantilla del Mallorca Palma Futsal guardó un minuto de silencio en memoria de Miquel Jaume en el día que se cumplía el segundo aniversario de su muerte. Fue justo antes de iniciar el entrenamiento matinal en un día especial como cada 10 de marzo desde que hace dos años falleciera el fundador y presidente del club en una operación de corazón. El propietario del club fue quien inició un proyecto que se ha convertido en una referencia del deporte a nivel nacional e internacional. Su legado sigue muy presente en Mallorca con una entidad deportiva que sigue luchando por todos los títulos en cada temporada y con la fundación que puso en marcha y que en la actualidad lleva su nombre y que ayuda a 2.700 deportistas. La cercanía de la fecha con el partido del domingo en Son Moix hará que también haya algunas referencias simbólicas al dirigente fallecido en el partido. Entre otros gestos simbólicos, se colocará un ramo de flores en su asiento habitual en el palco. Antonio Vadillo compartió muchos años con Miquel Jaume en el club y aseguró que «ha cumplido su sueño, poner al Mallorca Palma Futsal entre los mejores» y destacó que fue «una persona que hizo mucho por nuestro deporte y tenemos que estar muy agradecidos». El entrenador del cuadro balear comentó que «nos enseñó muchísimo y solamente tengo palabras de agradecimiento hacia su persona y hacia su familia. Por su apuesta por el futbol sala, por hacer realidad esa ilusión que teníamos todos. Le ha costado mucho tiempo y esfuerzos y es una lástima que no pueda disfrutar de la situación actual del equipo».

Los capitanes del Mallorca Palma Futsal, Carlos Barrón y Tomaz Braga, también han dedicado unas palabras al fundador del club. Los capitanes llevan diez años en el equipo y son los dos jugadores de la plantilla que más tiempo compartieron con Miquel Jaume. Barrón comentó que «creemos que la mejor forma de llevar su legado es jugando finales, disfrutando del fútbol sala». Además, el portero cordobés también recordó que «para mí fue un padre en la isla y me ayudó en muchas cosas. Voy a estar eternamente agradecido». Por su parte, Tomaz contó que «el que creyó más en mí fue Miquel. Me fortalecía mucho porqué cada vez que tenía una reunión o hablaba con él, siempre me transmitía una confianza que me ha hecho crecer cada año».

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.