Crónica 1ª Nacional Femenina: SD Huesca 7-0 CE Algaida

Las azulgranas se imponen con contundencia al CE Algaida para mantenerse en lo más alto de la clasificación

Contundente derrota del Algaida en su visita a Huesca

Alineaciones:

SD Huesca: Nuria, Paz(Hernández, 46′), Yolanda(Sancho, 46′), Arnas(Batista, 60′), Royo(Alba, 46′), González, Kuwahara(Morales, 60′), Amoros, Blanc, Nakata, Manogue.

CE Algaida: Amer, Janer(Aina, 46′), Urrutia(Sastre, 46′), Marina F. Miguel(Stefane, 46′), Hennrich, Córdoba(Bergas, 74′), Denitsa, Vives, Cirer, Navarro(Garrido, 78′), Martínez.

Goles: 1-0 Kuwhara(20′), 2-0 Kuwhara(23′), 3-0 Royo(28′), 4-0 Kuwhara(39′), 5-0 Amoros(50′), 6-0 Batista(75′), 7-0 Nakata(78′)

Árbitro: Andrés Nadal Avellanas.

Tarjetas: no hubo.

Comentario:

Las azulgranas se imponen con contundencia al CE Algaida para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Las azulgranas firmaron este domingo un contundente 7-0 en San Jorge para completar una nueva jornada en lo más alto de la clasificación, a tres puntos de sus inmediatas perseguidoras. No hubo opción para el CE Algaida en territorio aragonés, ya que las de Verónica Rodríguez sacaron el modo apisonadora, haciendo pronto valer su condición de favoritas.

Veinte minutos tardó Akane en abrir la lata, con un balón entre líneas que le puso Iris, y que la delantera azulgrana, con metros por delante, pudo ajustar para hacer el primero. Diez minutos antes se había topado con el poste en una jugada similar, que supuso la primera clara del encuentro, después de unos minutos iniciales de claro dominio local, en los que también había buscado su oportunidad Laia, con un disparo lejano que no encontró portería.

Un asedio que no mermó con la primera ventaja, y que apenas dos minutos después, nuevamente Akane, tradujo en el 2-0. Sara González intentaba rematar un balón colgado, pero demasiado forzado para el remate, devolvía el balón al corazón del área pequeña, donde la japonesa, siempre preparada, no perdonaba.

Hubo tiempo para un tercero antes de la media hora de juego. En una pelota desde el vértice del área con el que Laura Royo quería conectar con las delanteras, pero que se acababa colando en la portería sin que nadie la tocara. Las azulgranas no se conformaban y siguieron colgando balones al área a través de Sara González, que, en uno de ellos, con el minuto 36 en el marcador, conectaba con Akane en el punto de penalti, para el ‘hat trick’ de la delantera antes del descanso.

La reanudación trajo más de lo mismo, con las azulgranas como dueñas absolutas del juego, y también del marcador, que Silvi siguió aumentando apenas cinco minutos después de que comenzara la segunda parte. Anotando en el 50, a pase entre líneas de Alba, que había saltado al campo en el arranque de la segunda parte, en los primeros movimientos de banquillo por parte de Verónica Rodríguez. Carol y Ashely fueron las últimas en entrar al terreno de juego, y fue obra de la estadounidense el sexto. Se estrenaba como goleadora con la camiseta de la SD Huesca haciéndose con el rechace de una falta que puso Sara González.

La rubrica al gran partido llegó en forma de golazo, obra de Yuki, con un potente disparo desde fuera del área, a poco más de diez minutos del final, que supuso el 7-0 definitivo, que deja al conjunto azulgrana un poco más líder.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.