Crónica 3ª RFEF: Andratx 5 – 0 Santanyi del At.b.

El Andratx mas líder si cabe.

Jornada 23, Sábado 04/03/2023 - 16:00 h
Andratx
5 0
Santanyi del At.b.

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Tomas Gallardo, Jaime Manresa, Carlos Lorente, Diego Martínez, Javier Castedo, Adrián Garrido, Miquel Femenias, Kevin Martin García, Marco Alarcón y Lucas Elio Avendaño.

Sustituciones: Adrián Nicolás por Diego Martínez (min.62), Saul Mestre por Miquel Femenias (min.62), Marc V Esteve por Adrián Garrido (min.77), Adrià González por Javier Castedo (min.82) y Miquel Borras por (min.82)

Santanyi del At.b.: Antoni Dols, Manuel Trujillo, Josep I Hernández, Sergio Herreros, Javier Pou, Francisco A Navalón, Víctor Gibert, Luca Manuel, Alberto Sastre, Lucas Nicolás y Joan Sorell.

Sustituciones: Federico Fernández por Alberto Sastre (min.46), Alejandro Ginard por Luca Manuel (min.59) y Sergio Muñoz por Víctor Gibert (min.72)

Goles: 1-0 Lucas Elio (min 37), 2-0 Kevin Martin (min 40), 3-0 Marco Alarcón (min 78), 4-0 Marc V Esteve (min 87) y 5-0 Adrián Nicolás (min 90)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Francisco De Asís Vidal Esteban.

Tarjetas: Kevin Martin (amarilla, min 81) para el Andratx. Javier Pou (amarilla, min 18), Sergio Muñoz (amarilla, min 84) y Francisco A Navalón (amarilla, min 90) para el Santanyi del At.b..

Comentario:

Si el partido de ida empece diciendo que no se frotasen los ojos y que leían bien, hoy empiezo igual añadiendo…. “ no es un error, no se ha traspapelado la crónica”. Se vuelve a repetir resultado. Otros 5 goles endosados a un aspirante a la Liga por medio del Andratx.

Lo del Andratx ya no es casualidad, ni nube de verano. Un equipo que desciende de 2RFEF y no ha entrado en ese letargo que padecen los equipos al bajar, y que les cuesta más de dos y tres temporadas recuperarse. El Andratx está haciendo una Temporada espectacular.

Muchos factores influyen, el entrenador, la gestión, el plantel pero yo destacaría por encima de todo a la afición. Una afición que no dio la espalda al equipo ni un momento. Que desplaza más de 50 aficionados cada vez que juega fuera, y que ayer casi llenó la grada de Sa Plana y en perfecta comunión con el equipo disfruto y se sintió orgullosa de este Club.

Ya son 13 Jornadas de líder en 3RFEF, el equipo más goleador y menos goleado, con el Pichichi y el Zamora en sus filas, con jugadores de altísimo nivel, no se puede pedir mas.

El Santanyi viene de empatar la semana pasada y se le atragantan los grandes. No puede con el Poblense no puede con el LLosetense…

El Andratx siempre acude puntual a sus citas importantes.

Si algo le caracteriza es que se crece en los grandes partidos. Y no falla. Buen trabajo mental desde el vestuario hasta el terreno de juego. Es difícil después de perder la categoría estar de nuevo en un año luchando por ascender.

El partido presentaba todas las características de tarde grande. Se respiraba fútbol y la grada olía a las buenas tardes de los gallos. Buenísima afluencia de público, tarde soleada…. Todo estaba de cara.

El partido se inició con un Andratx más pausado que de costumbre. Esperando al Santanyi en su campo. Con contención en las jugadas. Un planteamiento de 4-4-2 del local intentaba contrarrestar la posición de los dos puntas visitantes como Navalon y Gilardoni. Minutos de tanteo para ambos. Había respeto.

Primera media hora de juego y el partido plano. Quizá el Andratx más osado, lo intenta, el Santanyi aterrizando.

En el minuto 36 un gran pase de Lorente desde su banda derecha le llega en buena posición a Lucas Aveldaño que en la incorporación al ataque remata de perfecto cabezazo y sorprende a la defensa y al portero Toni Dols. sube el 1-0 y sin forzar la marcha. 3 minutos más tarde en un córner para el Andratx le cae el balón a Kevin Garcia en los pies y empuja el balón en tiro raso a gol.
Con la ley del mínimo esfuerzo, el Andratx se va al descanso con 2-0. Goles de los dos centrales. La artillería llegaría luego.

Se inició el segundo tiempo y se esperaba la reacción del Santanyi. Pero no llegaba. Muy flojo el equipo del levante de Mallorca. No presentó credenciales para nada. Se echo en falta la garra de Gilardoni siempre en la pomada.

Las ocasiones fueron para el Andratx, con Castedo y Alarcón, gran partido del joven jugador que está progresando brillantemente, ayer se hizo más grande. De hecho en el minuto 78 se fabricó un gol al borde del área en magnífica jugada que supuso el 3-0. El Santanyi entregado. El público lo pasaba en grande. El Andratx había olido sangre, quería más.

Entran los refrescos y Flaque le da empaque al ataque del Andratx. En el minuto 86 hace una gran jugada para dar un caramelo a Marc Esteve. 4-0 y se viene una manita.
Alarcón, en otra aproximación, es derribado dentro del área y se castiga con penalti. Flaque en magnífico disparo marca desde los 11 metros el 5-0.

Apoteosis en Sa Plana. El Santanyi solo reaccionó cuando en un malentendido se sintió ofendido. Esas reacciones se hacen en el partido jugando no fuera de el. Uno responde jugando no ensuciando lo que nadie vio ni entendió.

No dio tiempo para más, y el árbitro, pitó el final.

Cuidado con el Andratx. Porque siempre está. La peor noticia es que le quedan 7 partidos y la mayoría son del furgón de cola. Extraño pero es ahí donde le causan problemas. El Santanyi debe recuperarse y asegurar el Play Off. Ayer estaba todo muy junto en 4 puntos, después de esta jornada las posiciones se defenderán a vida o muerte. Hay mucho en juego.

El Andratx mas líder si cabe.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.