Crónica 3ª RFEF: CF. Soller 0 – 1 UD. Poblense

El CF. Sóller da un paso más para el abismo del descenso. La UD. Poblense se acerca más al liderato

Jornada 22, Domingo 26/02/2023 - 16:30 h
Soller
0 1
Poblense

Campo: Soller F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Soller: Miguel Amengual, Juan A González, Alejandro Latorre, Aitor Martin, Miguel Bestard, Joan Carles Pérez, Pau Noguera, Pau Vila, Carlos Vázquez, Aldo Diaz y Haitam Ait Said.

Sustituciones: Alemu Mercer por (min.46), Víctor González por Carlos Vázquez (min.46), Javier Nadal por (min.65), Precious Osayande por Aldo Diaz (min.65) y Roberto Fonseca por Pau Noguera (min.70)

Poblense: Nicolás Fernández, Josep Payeras, Damia Ramos, Pere Amer, Antoni Peñafort, Joan Salva, Miquel Jaume, Miguel Soler, Jaime Calonge, Etienne Et0’o y Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin.

Sustituciones: Mateo Ferrer por (min.60), Miguel A Capella por Antoni Peñafort (min.75), Pep Vidal por Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin (min.75), Juan Cifre por Miguel Soler (min.89) y Gabriel Ramis por Miquel Jaume (min.89)

Goles: 0-1 Jaime Calonge (min 18)

Árbitro: Eduardo Martínez Martínez. asistido por Yago Corbelle Huelin y Yohann Husson.

Tarjetas: Aitor Martin (amarilla, min 10), Alejandro Latorre (amarilla, min 70) y Juan A González (amarilla, min 78) para el Soller. Miguel Soler (amarilla, min 7) y Etienne Eto (amarilla, min 56) para el Poblense.

Incidencias: Cualquier triunfo nos transporta a los éxitos del pasado, nos hace vivir los del presente, y hace anhelar un futuro aventurado. El fútbol es muy simple, pero lo difícil es jugar de forma simple. Y quienes lo intentarán con la intención de sumar tres nuevos dígitos, en el Campo Municipal de Can Mayol ( Sóller ), son los dos conjuntos que litigaran el evento correspondiente a la jornada vigésimo segunda del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que porfiarán el CF. Sóller y la UD. Poblense. Partido muy preponderante, en está ocasión para ambos conjuntos, pero con una diferente característica, a efectos de la clasificación general. Buena afluencia de aficionados, entre los que se encontraban seguidores de ambos equipos, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal con suavidad térmica y temperatura álgida, haciéndose más notable así como iba extinguiéndose la tarde, dando paso a la noche invernal. Dirigirá el encuentro el Sr.  Eduardo Martínez Martínez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CF. SOLLER viene de perder uno de los partidos claves que le podrían sacar del hoyo mefistofélico que esta sumido el equipo de Sóller. La jornada pasada en el Municipal de San Antonio perdió por un gol a cero. Este resultado trae como daño colateral negativo quedar habilitado en el penúltimo en la clasificación general. Esta jornada recibe al cuarto clasificado la UD. Poblense, un equipo que no invita al optimismo, ya que está luchando por metas muy ambiciosas. Pero para el CF. Sóller a partir de esta jornada, hay dos hechos superlativamente importantes : El primero es no mirar el nombre del conjunto contrario que toca jugar y saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar al rival. El segundo es que no hay que mirar al pasado, ni los puntos perdidos, sino hay que dar la cara al sol y mirar los dígitos que aún faltan por jugarse, y ganarlos, porque de otra forma contraria, solo queda mirar el abismo del descenso, y el equipo de Sóller, por semblanza, por historia y leyenda, debe evitar que este suceso proceda, ya que es muy enojoso y de mucha pesadumbre.

La UD. POBLENSE, está ubicado en el cuarto peldaño de la escalera de la clasificación general. Viene a ganar un partido de prestigio frente al CD. Santanyí del Atlético Baleares. Esta tarde dominical tiene el reto de derrotar al CF. Sóller, un equipo donde la máxima dificultad para el conjunto azulgrana, será que el rival necesita los puntos, y no puede dejar de perder ni uno solo. Oscar Troya deberá inculcar a sus pupilos que es un partido incómodo y peliagudo, y que habrá que jugar con mucha virtuosidad y sabiduría si se quiere ganar al conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana. El equipo rival del Valle de Sóller, normalmente suele diseñar las estrategias como equipo, ya que no tiene grandes individualidades, y entre sus hombres más carismáticos podríamos resaltar : al afanoso y siempre omnipresente Pau Vila, al experto y casi siempre resolutivo Miguel Bestard, y es obvio que habrá que extremar el marcaje a Miguel A. Bosch, que con (4 goles ), es el máximo realizador del equipo. Estaremos presente en el evento, para contarles todas las incidencias que ocurran durante los noventa minutos del partido.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA, EN EL PARTIDO DISPUTADO EN EL POLIDEPORTIVO DE SA POBLA

7º JORNADA … ( 22.10.2022 )….. UD. POBLENSE 1 – CF. SOLLER 0

Goles : 1-0 min. 70 Marcos E. Jiménez

CLASIFICACION DE LOS ULTIMOS 5 EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA. ( a efectos del CF. Soller )

12 clasificado ……………  CD. BINISSALEM  …………………  25 puntos

13 clasificado ……………  UD. COLLERENSE ……………….   21 puntos

14 clasificado ……………  PE. SANT JORDI …………………..  17 puntos

15 clasificado …………..  CF. SOLLER  …………….…………… 17 puntos

16 clasificado ……………  CD. SANT JORDI ………………….    3 punntos

CLASIFICACION DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA. ( a efectos de la UD. Poblense )

1º clasificado  …………..  CD. ANDRATX  ……………………   44 puntos

2º clasificado  …………..  CD. SANTANYI DEL AB. ………       41 puntos

3º clasificado  …………..  PENYA INDEPENDENT ………..      40 puntos

4º clasificado …………….  UD. POBLENSE …………………..  39 puntos

5º clasificado …………….  CD. MANACOR  ……….…………..  37 puntos

TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

MIGUEL A. BOSCH  ………………….  ( CF. SOLLER ) ……………  4 goles

ALDO DIAZ ………………………………. .( CF. SOLLER ) ………..   4 goles

PRECIOUS OSAYANDE ………………  ( CF. SOLLER ) ……………2 goles

——

MATEO FERRER ……………………….. ( UD. POBLENSE ) ……….7 goles

DANIEL E. PLOMER ………………….. ( UD. POBLENSE ) ……….  6 goles

MARCOS E. JIMENEZ ………….…….. ( UD. POBLENSE ) ……….. 6 goles

JAIME VIDAL …………………………….  ( UD. POBLENSE ) ……     6 goles

CRONICA DEL PARTIDO : CF. SOLLER – UD. POBLENSE,. – Tercera división RFEF.  ——————————————————————————————————————————-

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CF. Soller quien primero mueve la pelota. En el inicio del partido casi pudo sentenciarse a favor de uno u otro equipo, ya que se han estrellado dos balones en los largueros uno por parte de Pau Noguera por el CF. Sóller, y otro por parte Marcos E. Jimenez por la UD. Poblense. Ha sido un inicio de encuentro taquicardio, que como ya hemos comentado, cualquiera de los dos equipos, pudo hacer saltar el marcador.

Sin embargo una vez templados los nervios y ya cómodamente situados los jugadores sobre el terreno de juego, en una jugada del equipo blaugrana, conseguiría el único gol del encuentro, que a la poste sería el resultado final que campearía en el marcador del Municipal de Can Mayol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 18 Tras una jugada por banda derecha le llega un balón a Jaime Colange, que tiene la habilidad de mandar el esférico al fondo de las mallas del meta       Miquel Amengual, que solo ha podido ver como subía el 0-1 en el electrónico del municipal del valle.

A partir de este momento el CF. Sóller intentó por todos los medios equilibrar el marcador, pero la UD. Poblense demostraba una y otra vez la fiabilidad de su zaga defensiva, y en última instancia de su cancerbero Nicolás Fernández, haciendo morir cualquier aproximación del conjunto del equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana. En eso si quedaba patente la calidad y experiencia del conjunto de Sa Pobla.

Paulatinamente llegamos a la finalización del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CF. Sóller no ha jugado una mala primera parte, es cierto que el gol, lo ha desequilibrado un poco, pero lo cierto es que han sabido contener al conjunto pobler. Por su parte La UD. Poblense, ha sabido trabajar estos primeros cuarenta y cinco minutos, y lo que es más preponderante, ha sabido ser práctico con el gol de Jaime Calonge-. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus propios vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Daniel Vaquer entrenador del CF. Sóller hace dos cambios. Deja en los vestuarios a Haitam Ait Said y a Carlos Vázquez, y hace saltar al terreno de juego a Alemu Mercer y Victor González, suponemos que con la intención de compensar el equipo, y sobre todo darle más profundidad ofensiva.

En esta segunda parte, el equipo de Can Mayol, jugaba más con la pelota que en la primera parte, se notaba un cambio un poco más ofensivo, pero el equipo de Oscar Troya estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, y toda estrategia que montaba el conjunto local, rompía todos los esquemas el conjunto azulgrana, que no desaprovechaba salidas rápidas, cuando el juego lo requería.

No hubo goles en estos segundos cuarenta y cinco minutos, aunque es cierto que en ocasiones esporádicas el equipo de Dani Vaquer le buscaba las cosquillas al gigante blaugrana de Sa Pobla.

¡¡ EXPULSION JUGADOR CF. SOLLER ¡! .- En el minuto 93 era expulsado Alejandro Latorre con una roja directa. ( antes había visto una cartulina amarilla ). Tampoco ha influido mucho la expulsión, porque prácticamente el partido estaba terminado.

RESUMEN DEL PARTIDO

Mucho… muchísimo… se le complica al CF. Sóller, poder eludir estos lugares mefistofélicos, donde es muy fácil entrar en ellos, pero muy difícil salir.No le queda otra al CF. Sóller de no pensar en todos los puntos que ha perdido, y solo mentalizarse de los muchos que quedan por ganar. La situación hay que aceptarla es – crítica – pero mientras haya un hilo de esperanza hay que seguir trabajando y luchando para evitar el descenso de categoría.

La UD. Poblense sensacional, hoy dará un paso importantísimo en la clasificación, incluso adelantando algún equipo, y ahora hasta la clausura del campeonato, hay que esforzarse para conseguir estas metas ambiciosas soñadas, hoy espectacularmente ha comenzado el camino para lograrlo.

PROXIMOS ENCUENTROS QUE DISPUTARAN AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF. Sóller viaja al Campo Municipal Miquel Pons, para litigar su encuentro con el CD. Binissalem. Por su parte la UD. Poblense recibirá en el Polideportivo de Sa Pobla, al conjunto pitiuso de la Penya Independent. Dos partidos importantes y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en ambos campos, una vez haya finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.