Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Son Caliu 1-2 Platges de Calvia «B»

Jornada 22, Domingo 19/02/2023
Platges de Calvia
2 1
Rtvº. Son Caliu

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Rtvº. Son Caliu: Iker Rodríguez, Cory Bryn, Aitor Molina, Jaime Llompart, Hugo Mengual, Pedro Krzyzyk, Luis Carlos, Jaume Sastre, Francisco Llompart, Pere Rigo y Miguel A. Serra.

Sustituciones: Pau Vives por Miguel A. Serra (min.53), Daniel Parra por Luis Carlos (min.53), Pau Lomas por Pedro Krzyzyk (min.65), Francisco Castellanos por Aitor Molina (min.81) y Adrián Valderrama por Hugo Mengual (min.81).

Platges de Calvia «B»: Noah Valenzuela, Martí Castelló, Iker Rubén García, Marcos Gómez, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Adrián Ruiz, Gael Pau Rodríguez, Liam Cabrera, Alejandro Expósito y Carl Leopold Taneli Zwirner.

Sustituciones: Pablo Ruidavets por Martí Castelló (min.46), Xavier Artiago por Liam Cabrera (min.59), Nicolás Juarez por (min.64), Miguel A. Ordoñez por Nicolás Grimaldos (min.81) y Christián Artiago por (min.81)

Goles: 1-0 Cory Bryn (min 71), 1-1 Xavier Artiago (min 73) y 1-2 Xavier Artiago (min 80)

Árbitro: Pep Toni Gari Coll.

Tarjetas: Carl Leopold (amarilla, min 15), Martí Castelló (amarilla, min 41) y Iker Rubén (amarilla, min 70) para el Platges de Calvia «B». Pedro Krzyzyk (amarilla, min 19), Luis Carlos (amarilla, min 34) y Radostin Rodostinov (amarilla, min 74) para el Rtvº. Son Caliu.

Comentario:

Victoria (1-2) con remontada incluida del juvenil “B” del Platges de Calvià en el campo de sus “vecinos” del Son Caliu. Se avanzaron los locales a balón parado con un testarazo de su central Cory Bryn. Remontaron los naranjas, que nunca perdieron la fe en el partido, con una doblete de Xavier Artigao que salió en la segunda parte. Partido muy igualado en el que pudo ganar, perder o empatar cualquiera. Partido  con una primera parte con apenas oportunidades, tan solo un penalti fallado por los locales, y con una segunda parte que se animó y donde se vieron las oportunidades y los goles.

Arrancó la primera parte con mucha igualdad, fue la tónica de todo el partido. Apenas nada a destacar en los primeros minutos de juego. Mucho centrocampismo, pocas áreas y mucho respeto entre dos equipos que se conocen bien. La primera jugada a destacar llegó a los 20 minutos y fue para los visitantes. Roba en el centro del campo Leo Zwirner, pase a Alejandro Expósito escorado a la izquierda, el ariete pone el balón en el área, remata Íker García algo forzado, el balón sale ligeramente desviado. Justo después, nueva oportunidad para los visitantes. De nuevo Expósito mete el balón en el área, en este caso remata Adrián Ruiz, raso, al palo largo pero algo desviado. Los locales por momentos tenían el balón pero sin pisar demasiado al área contraria hasta que en las postrimerías de la primera parte, internada en el área de Luis Carlos Pérez, el jugador local con más calidad, que es trabado por detrás por Martí Castelló. El colegiado marca el punto fatídico. Lanza el penalti Miguel Ángel Serra, muy centrado, despeja Noah Valenzuela, el balón sale desviado y, de nuevo, Noah hace un segundo despeje ante el remate de un jugador local, gran doble intervención del guardameta visitante. Poco más, final de la primera parte con un empate a cero que podemos considerar justo visto lo visto en el campo del Son Caliu.

Arranca la segunda parte con cambio en los naranjas, se queda Martí, entra Pablo Riudavets, cambio de central en la zaga visitante. Lo intentaron los visitantes a los 10 minutos de la reanudación. Falta botada en corto, Marcos Gómez pone un buen centro desde el carril diestro, remata Íker con la testa, alto. La réplica local justo después, disparo del capitán Hugo Mengual desde el borde del área que se estrella en el travesaño de la portería defendida por Noah. Más cambios en los locales, entra Xavier Artigao, que fue determinante en los visitantes, se retira Liam Cabrera algo tocado, Adrián Ruiz se coloca en el lateral zurdo. A los 20 minutos de la reanudación, buen centro de Marcos que remata Expósito de semivolea y el esférico se estrella en el lateral de la red. Insisten los visitantes, Gael Rodríguez, muy activo toda la mañana, recorta en el borde del área, dispara fuerte con la diestra, alto. Cuando parecía que mejor estaba el Playas, llegó el gol local. Minuto 71, falta lateral a favor del Son Caliu. Balón muy bien puesto y mejor rematado con la testa por Cory Bryn que besa las mallas de la portería de Noah, 1-0. Los naranjas no se amilanaron, más bien todo lo contrario. Falta al borde del área cometida sobre Expósito. El mismo ariete la lanza por encima de la barrera, gran intervención del cancerbero local, Íker Rodríguez, que manda el balón a saque de esquina. Se saca el córner, balón para Íker García, fuera del área y escorado a la izquierda, centro envenenado al primer palo que toca suavemente Xavi Artigao, despista a la zaga y cancerbero locales y el balón se le cuela a Rodríguez, 1-1. Dos minutos después de encajar el gol, el Playas empata el partido, aspecto clave para la remontada. Tras el empate se animan los visitantes y son claros dominadores del encuentro. Minuto 80, centro chut muy lejano de Adrián Ruiz, el cancerbero Rodríguez se confía o mide mal, cuando reacciona tan solo logra rozar el esférico que se estrella en el larguero, Artigao, atento, recoge el esférico y fusila a Rodríguez desde dentro del área pequeña, 1-2. El Playas remonta en apenas 9 minutos. Quedaban poco más de diez minutos. Pese a que los locales apretaron y lo intentaron, su falta de acierto cara a gol y alguna buena intervención de Noah, impidieron ni tan si quiera el empate.

Partido entretenido, en especial en la segunda parte, donde el equipo de Sevilla, pese sufrir más de un revés durante la temporada con varios lesionados de larga duración, sigue creyendo y se muestra como un conjunto muy competitivo pese a su juventud. El Son Caliu hizo un partido aceptable pero algo romo en ataque.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.