Crónica Juvenil DH : CD Ebro 0 – 0 RCD Mallorca

El equipo de Carlos Muñoz sigue sumando y ello le permite estar con los equipos privilegiados.

Lance del partido C.Ebro-RCD. Mallorca

Alineaciones:

CD Ebro : Raúl La Huerta, Jorge Montesinos, Adrián Chameca, Alejandro Conte, Rubén Pérez, Daniel Cortés ( min. 46 David de Diego ), Sergio Gutiérrez, Usher Lobede ( min. 87 Sergio Gonzalo), Álvaro Peregrina, David Delgado, Hugo Gracia.

RCD Mallorca : Marc Monedero, Daniel García(min.61 Alexander Woiski), Santiago Ávila ( min. 85 Gabriel Salas ), Miguel Calatayud, Erik Quevedo, Martí Payeras, Adrián Gómez 8 min. 78 Nicolás Baratucci ), Bruno A. Calcagno, Miquel Llabrés( min. 61 Carles Sogorb ), Pau Mascaró ( min. 85 Pere Haro), Diego López

Árbitro: Sr. Alejandro Martínez, ayudado en las bandas por los Sres. Daniel Lambea y Alberto Fernández

Goles: 0-0 ( no hubo )

Tarjetas: min. 26 Adrián Gómez, min 72 Martí Payeras, min. 89 Pabló Moyá, min. 89 David de Diego, min. 89 Nicolás Barattucci. TARJETA ROJA  : min. 89 Hugo Gracia.

Incidencias: Esta tarde dominical se ha disputado en el Estadio Municipal La Almozara-El Carmen, el encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato de liga juveniles división de honor y que han porfiado el Cd. Ebro y el RCD. Mallorca. Entrada habitual de afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, aunque asomando paulatinamente el romanticismo de la primavera. Ha dirigido el encuentro el colegiado Sr. Alejandro Martínez.

COMENTARIO DEL PARTIDO

De nuevo el RCD. Mallorca sigue sumando y en esta ocasión lo hace en Zaragoza delante del CD. Ebro, en un partido en el cual el cancerbero Raúl de la Huerta ha sido el mejor jugador del conjunto maño, que ha detenido todos los ataques del conjunto bermellón.

Los primeros compases del partido son con esporádicas llegadas a las áreas, un severo control del partido por parte del conjunto isleño, sin apenas dejar salir de su campo al conjunto aragonés. Dos jugadas destacadas que han sido espectaculares con dos chuts imponentes chuts muy bien orientados, uno de Santiago Ávila y otro de Miquel Llabrés, desde el exterior del área, eran los dos primeros avisos del RCD. Mallorca, aunque ambos no se definieron con la alteración en el marcador. El juego del conjunto rival estaba en todo momento controlado por los chicos de Carlos Muñoz, transcurriendo el tiempo sin muchas novedades, hasta que extinguiéndose este primer acto del partido, hubo una triple llegada del conjunto isleño. Primero fue de Santiago Ávila que centraba y Pau Mascaró no llegaba a rematar por escasos centímetros, acto seguido de nuevo Pau Mascaró tras un genial pase de Adrián Gómez, fusilaba al meta Raúl de la Huerta, pero este de forma excepcional abortaba el peligro de la jugada, en la cual no se transformaría en una alteración en el marcador.

Esta ha sido una de las grandes oportunidades del RCD. Mallorca, pero vendrían otras muchas más, pero hoy era el día soñado para el guardameta del conjunto zaragozano.

La última jugada la protagoniza Erik Quevedo, que su remate sale rozando el palo del conjunto peninsular. De esa forma se llegaba al descanso con el mismo resultado que había comenzado el encuentro.

Yá situándonos en la segunda parte el equipo local fue más incisivo en ataque, pero todos ellos morían cuando llegaban a los aledaños de Marc Monedero.

PENALTY NO SEÑALADO FAVORABLE AL RCD. MALLORCA.- En el minuto 60, hay una jugada por la banda izquierda de Santiago Ávila, que llega a la línea de fondo centra hacia atrás a Dani García, que claramente lo derribaron en el interior del área. Pero ni el colegiado ni su ayudante tuvieron la valentía de imponer el máximo castigo al conjunto de Zaragoza, desentendiéndose de la jugada, a pesar de que la misma fue muy clara.

El partido continua paulatinamente hacia su final.  La segunda grandísima oportunidad del conjunto mallorquín llegaba en el minuto 69 con los mismos protagonistas, jugada genial de Diego López que cede el balón a Pau Mascaró y este de chut raso y al palo derecho de Lahuerta que detenía, sosteniendo al equipo local sin recibir el gol que hubiese dado los tres puntos muy justos y merecidos al equipo de Carlos Muñoz. Respondió fulminantemente el CD. Ebro con una jugada de Pérez que con toda la ventaja no supo definir la jugada delante de Monedero.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. EBRO.- En el minuto 89 el colegiado expulso a Hugo Gracia, que hizo una terrorífica entrada por detrás a Diego López, el conjunto local se quedaba con diez jugadores.

Aún a pesar de jugar en inferioridad supo el CD. Ebro jugar con mucho carácter, para sustentarse de las últimas acometidas del equipo mallorquinista.

Resumiendo empate a cero, reparto de puntos, y lo más importantes el RCD. Mallorca sigue en los lugares privilegiados, y el Ciudad de Ebro deberá trabajar para no verse implicado en el descenso y pérdida de la categoría

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.