Crónica 3ª RFEF: CD. Sant Jordi 1 – 2 CD. Manacor

Los puntos viajan a Manacor con más trabajo que el pensado. El CD. Sant Jordi nunca ha perdido la cara al partido

Jornada 21, Domingo 19/02/2023 - 17:00 h
Sant Jordi
1 2
Manacor

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Pau Ateca, Bartolomé M Mas, Juan C Marañón, Joan Martorell, Tomeu Llinás, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, Joan Trobat, Gabriel Comas y Marc Matas.

Sustituciones: Luis Tienda por Gabriel Comas (min.59) y Jaime Vicens por Francisco J Olmedo (min.85)

Manacor: Xavier Ginard, Mohamed Reda Jami El Harak, Bartomeu Horrach, Joan Mari, Nicolás Rubio, Gabriel Gili, Fernando Albert, Francisco Gari, Ignacio Salama, Alberto Pareja y Josep Cardona.

Sustituciones: Sergi Vecina por Joan Mari (min.64), Rodrigo Pascual por Alberto Pareja (min.64), Onofre Riera por Gabriel Gili (min.70) y Sergio Barroso por Josep Cardona (min.75)

Goles: 0-1 Josep Cardona (min 4), 1-1 Pedro Rodríguez (min 55) y 1-2 Nicolás Rubio (min 75)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Ismael García Navarro y Santiago Ibáñez Martínez.

Tarjetas: Marc Matas (amarilla, min 41), Joan Martorell (amarilla, min 65), Pedro Rodríguez (amarilla, min 77), Joan Trobat (amarilla, min 81), Joan Martorell (amarilla, min 90) y Francisco J Olmedo (amarilla, min 90) para el Sant Jordi. Ignacio Salama (amarilla, min 26), Ignacio Salama (amarilla, min 55), Joan Mari (amarilla, min 57), Rodrigo Pascual (amarilla, min 78) y Nicolas Rubio (amarilla, min 90) para el Manacor.

INCIDENCIAS

Es potencialmente cierto que para vencer a tu rival, no debes ser más fuerte que el, simplemente se trata de hacerlo más débil que Tú. No hay ni se encontrará ningún camino hacia la victoria, porque conseguir la victoria es el camino, y quienes lo van a recorrer en el Campo Municipal de Sant Jordi, son los dos conjuntos que van a dirimir el encuentro entre el CD. Sant Jordi y el CD. Manacor, evento correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Afluencia habitual en estos partidos, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, aunque ya divisándose paulatinamente el romanticismo de la primavera. El encuentro será dirigido por el colegiado Alejandro Rodriguez Christiansen.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI practicamente y desafortunadamente yá ha perdido la categoría, está a (16 puntos ) del conjunto que dá la salvación. Esta tarde recibe al uno de los cinco equipos, que están encabezando la clasificación general. El rival de esta tarde dominical es el CD. Manacor. Sin duda alguna los hombres de Juan Crespí Ripoll se tendrán que esmerar y sobre todo llenarse de sabiduría si quieren conseguir un resultado positivo. La plantilla del equipo rojiblanco de la Comarca de Levante, está confeccionada para conseguir metas muy ilusionantes y ambiciosas. Entre sus jugadores más destacados podríamos nombrar a : al zaguero defensivo Sergio Vecina, a los expertos y trabajadores Joan Marí y Joan Roig, y es obvio que a Nicolás Rubio que con 7 goles es el máximo realizador del equipo. Es un partido muy complejo y muy árduo, pero no dudamos de la competitividad de la escuadra de Sant Jordi, que seguro le complica y mucho las cosas, al equipo de la parte oriental de Mallorca.

El CD. MANACOR, viene de ganar un partido dificil, ante un rival que siempre pone bastante oposición al rival como es el CD. Llosetense. El Solitario gol de Nicolás Rubio, le dio los tres puntos al conjunto de Pep Barceló. Esta tarde dominical, tiene el reto de derrotar al CD. Sant Jordi, colista, pero dificil de batir en su propio feudo, por lo que no tendrán un viaja de placer los chicos manacorenses. Sin duda alguna el principal jugador rival que tendrán enfrente es a Pedro Rodriguez, que lleva ( 10 goles ) en esta campaña. Pero hay otros jugadores con calidad y con mucha entrega por los colores que defienden como Francisco J. Olmedo,  Luís Tienda ó al siempre omnipresente Joan Martorell. A priori vemos un partido bastante equilibrado, es cierto que las necesidades de nuevos dígitos corresponden al CD. Manacor, por ello serán lo que tendrán que arriesgar, y con ello sacar un resultado positivo. Vamos a esperar acontecimientos de este match, que seguro no dejará indiferente a nadie.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE NA CAPELLERA ( Manacor )

6ª Jornada  ( 15-10-2022 ) CD. MANACOR 6 – CD. SANT JORDI 2

Goles : 1-0 min. 8  Bartolome Galmes, 2-0 min. 19  Gabriel Gili, 2-1 min. 28 Pedro Rodríguez, 2-2 min. 30  Saúl Bautista, 3-2 min. 45 Bartomeu Horrach, 4-2 min. 50 Rodrigo Pascual, 5-2 min. 68 Gabriel Gili y 6-2 min. 90 Nicolás Rubio

CRONICA DEL PARTIDO  :CD. SANT JORDI – CD. MANACOR,.  – 3º DIVISION RFEF.  ———————————————————————————————————

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y quien primero mueve la pelota es el CD. Manacor. En el minuto 2 Biel Gili conduce un balón por la derecha del meta Adrián Espinosa, centra y el remate de cabeza de Alberto Pareja acaba en las manos del meta del conjunto de Sant Jordi. Muy pronto enseñaría sus intenciones el conjunto de Manacor, y tan solo con tres minutos de partido, ya se adelantará en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 3 Joan Mari sube un balón muy bien controlado, lo cede a José Cardona y este con una técnica exquisita le pega el esférico con rosca, y el balón toma el camino del gol, por la parte derecha de Adrián Espinosa, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de sus mallas y sube el 0-1 en el marcador del Municipal de Sant Jordi.

En el minuto 7 hay una jugada infantil que bien le pudo costar un gran disgusto al equipo del Manacor. Se confía Francisco Garí y el meta Xavi Ginard, y uno por otro no están expeditivos en despejar el balón, y Pedro Rodríguez que venía con una velocidad de vértigo, chuta raso, y en última instancia y retrocediendo el meta del conjunto de José Barceló, y desde el suelo aborta la gran jugada infantil del Cd. Manacor.

El partido continua y en el minuto 17 Biel Gili desde muy cerca del banderín de córner, centra raso y obliga al meta del conjunto de Sant Jordi, con una mano y desde el suelo a despejar el balón en primera instancia, para posteriormente ser la zaga defensiva quien aleja el balón hacia el centro del campo. Yá tocando el minuto 22 Joan Trobat centra muy bien orientado, pero muy atento Xavi Ginard detiene el balón entre sus manos, impidiendo cualquier remate del conjunto adversario.

El Sant Jordi parece que se despereza y comienza a melodrear por las zonas de la portería del conjunto de la Comarca de Levante. En el minuto 30 Francisco J. Olmedo desde el semicirculo del área visitante, chuta duro seco y muy bien orientado, pero le sale al centro de la portería y Xavi detiene sin problemas. En el minuto 35 Tomeu Más ejecuta un saque de esquina sobre Tomeu Llinas, y este suelta un latigazo, saliendo fuera por muy poco. En la grada ya se cantaba el gol. En el minuto 41 de nuevo Joan Trobat centra sobre el marco del conjunto rojiblanco, pero de nuevo el extraordinario cancerbero Xavi Ginard, se avanza a cualquier posible e inminente remate de algún jugador del equipo rival.

Esta es la última incidencia de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Sobre el terreno de juego, se notaba más calidad del conjunto de Manacor, pero esta tarde dominical el CD. Sant Jordi ha derrochado amor propio, trabajo, y le ha puesto las cosas difíciles al equipo de Tomeu Pons, que de momento se retira a los vestuarios con la ventaja mínima, por el gol marcado por Josep Cardona. La sentencia será en los últimos cuarenta y cinco minutos de juego. Después de haberse jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso correspondiente.

Segunda parte

Comienza la segunda parte del encuentro, una segunda parte que tendrá todos los ingredientes que causan emociones a los aficionados, ( penaltis, expulsiones, goles, ) y eso siempre va en beneficio del espectáculo

PENALTY FAVORABLE AL CD. SANT JORDI.- min. 55 En una llegada del CD. Sant Jordi, Ignacio Salama hace un claro penalti, que el colegiado no duda en señalar.

¡¡ GOOOL ¡!, El máximo castigo lo ejecuta Pedro Rodríguez y por la derecha bate a Xavi Ginard, poniendo el 1-1 en el marcador. Resultado que no era el deseado por el conjunto de Manacor.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. MANACOR.  En la jugada del penalti el colegiado mostro la segunda tarjeta amarilla a Ignacio Salama, por lo que tiene que tomar el camino de los vestuarios, dejando a su equipo con solo diez jugadores.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. MANACOR. En el minuto 74 se lesiona Josep Cardona, que debido a los problemas musculares y el dolor, no puede continuar el partido, siendo sustituido por Sergio Barroso.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 76 En una jugada rápida de Tomeu Horrach, pone un balón de oro a Nico Rubio, que engancha un latigazo a la escuadra izquierda de Adrián Espinosa, y hace subir el 1-2 en el marcador del Municipal de Sant Jordi.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. SANT JORDI.- En el minuto 91 ve la segunda tarjeta amarilla Joan Martorell, que es expulsado del terreno de juego, practicamente cuando terminaba el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Le ha costado más de lo que se pueda pensar, el triunfo del CD. Manacor sobre el CD. Sant Jordi. A pesar de ello la gran calidad del conjunto rojiblanco, ha quedado demostrada sobre el tapiz verde en Sant Jordi.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA SIGUIENTE DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el cd. Sant Jordi viaja hasta San José para disputar su encuentro con el PE. Sant Jordi, mientras que el CD. Manacor, recibirá en su propio municipal de Na Capellera al Platges de Calviá. Dos encuentros de lujo, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en ambos partidos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.