Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 4 – 2 CD Sant Jordi

Partido con mucho físico y victorias de la UD. Collerense

Jornada 20, Sábado 11/02/2023 - 17:30 h
Collerense
4 2
Sant Jordi

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Xavier Oriola, Donato Cendros, Sergio Arjona, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Miguel Mesquida.

Sustituciones: Alejandro Pons por Miguel Mesquida (min.46), Marc Rigo por Ignacio Sánchez (min.80), Alex García por Donato Cendros (min.80), Charles Ansu por Sergio Arjona (min.86) y Jorge Cardeno por Ignacio Martínez Pérez De R (min.89).

Sant Jordi: Dmytro Kosiakov, Joan Martorell, Tomeu Llinás, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, Gabriel A Reus, Luis Tienda, Joan Trobat, Gabriel Comas, Ángel Romero y Marc Olmedo.

Sustituciones: Alberto Carballa por Luis Tienda (min.64), Saul Bautista por Tomeu Llinás (min.64), Pau Ateca por Marc Olmedo (min.80), Pablo Galludo por Francisco J Olmedo (min.88) y Alejandro Piza por Joan Trobat (min.88)

Goles: 1-0 Ignacio Sánchez (min 2), 1-1 Pedro Rodríguez (min 12), 1-2 Francisco J Olmedo (min 22), 2-2 Ignacio Martínez Pérez De R (min 60), 3-2 Alejandro Pons (min 70) y 4-2 Ignacio Martínez Pérez De R (min 83)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Yohann Husson y Pedro Galipienso Rodríguez.

Tarjetas: Sergio Arjona (amarilla, min 30), Alejandro Pons (amarilla, min 51), José Custodio (amarilla, min 55) y Alex Ebulabate (amarilla, min 89) para el Collerense. Luis Tienda (amarilla, min 48), Marc Olmedo (amarilla, min 59), Ángel Romero (amarilla, min 63), Alberto Carballa (roja, min 72) y Gabriel A Reus (amarilla, min 72) para el Sant Jordi.

Incidencias: Los malos resultados no vienen por la disminución del juego del equipo, vienen por la multiplicación de los deseos inalcanzables. Es obvio que pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que pensamos que no tenemos, y quienes solo pensarán en la victoria, son los dos conjuntos que esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari, disputarán el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF Air Europa, y que porfiarán la UD Collerense, y el CD. Sant Jordi, en un partido que podríamos denominar como “ el de las necesidades “, porque ambas escuadras están necesitadas a la mayor brevedad posible de añadir nuevos dígitos en su casillero particular. Terreno de juego en buenas condiciones, afluencia de público habitual en estos partidos, y climatología invernal, con frío moderado a más notable así como íbamos despidiendo el día, dando entrada a la noche. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Gonzalo Borreda Giménez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, viene de lograr un positivo muy importante en el Campo Municipal de Es Puig frente al CD. Llosetense. Marcó primero Jame A. Davis para el conjunto de Lloseta, y en el minuto 42 Ignacio Sánchez ponía el empate a uno en el marcador, que ya sería el resultado final del match. Este puntito es superlativamente vital y valioso y mantiene al equipo del Coll d’en Rebassa fuera del infierno del descenso, aunque es el equipo que empalizada la línea entre el éxito o el fracaso. Esta tarde recibe al CD. Sant Jordi, al colista de la clasificación general, que todavía está sin ganar en este campeonato de liga un solo encuentro, consiguiendo solo 3 empates ( CF. Sóller, UD Collerense, CD Binissalem ), es cierto que estos tres empates, son con tres equipos experimentados en la tercera división, por lo que ello ya es indicativo, que los chicos de Miguel Ángel Espadas, NO tendrán un encuentro sosegado ni plácido. Precisamente en el partido de la primera vuelta fue capaz de empatarle el CD. Sant Jordi al propio conjunto de la UD Collerense. Su jugador más valioso es sin duda alguna Pedro Rodríguez que con ( 8 goles ), es el máximo realizador del equipo. Pero también se tendría que extremar a jugadores rivales como : al valioso Joan Martorell, al constante y afanoso Francisco J. Olmedo. Partido muy interesante, donde hay en juego tres valiosos dígitos, y solo nos falta saber que equipo los conseguirá.

El CD. SANT JORDI, desafortunadamente está ya desahuciado a perder la categoría, pero lo bonito sería, ganando algun partido, y esta tarde en el Coll d´en Rebassa tiene la oportunidad y la ocasión de hacerlo. Es un partido arduo, complejo y con una ponderación de altos voltajes, ya que el rival esta necesitado urgentemente de puntos, para poder escalar habitáculos y situarse en la zona noble de la  clasificación general. Pero el equipo de Juan Crespí, debe jugar este encuentro  con la tranquilidad y el sosiego, que no es ni negligencia, desgana o apatía,  para  que al final del partido, poder  determinar un resultado positivo y favorable. El equipo del Coll d’en Rebassa tiene a jugadores interesantes como : al incansable y omnipresente Alex Ebulabate, al experimentado Pablo Cendrós, y a su máximo goleador Ignacio Martínez ( 5 goles ). El rival de esta tarde de los últimos 5 partidos, ha ganado uno ( PE. Sant Jordi ), ha empatado tres ( Llosetense, Manacor, Constancia, , y ha perdido uno ( C.E. Mercadal ). El equipo oponente siempre suele diseñar las estrategias como conjunto, ya que no tiene individualidades concretas. Es rápido en la salida de los contrataques, y siempre practica un futbol directo. El conjunto del Coll d’en Rebassa tiene dos bajas importantísimas como son las de Francisco Julián Gutiérrez, que vio la cartulina roja directa y Isaac Lolade Kehinde que vio las dos amarillas. Resumiendo todo a punto pues, para disfrutar a priori de una tarde, con buen fútbol

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA CON EL PARTIDO JUGADO EN CAN CAIMARI ( El Sant Jordi tenía su campo en obras y remodelaciones de su municipal )

Jornada 5 .- ( 08-10-2022 ) CD. Sant Jordi 2., –  UD. Collerense 2

Goles : 1-0 min. 8 Sergio Guerrero., 2-0 min. 43 Pedro Rodríguez., 2-1 min. 56 Ignacio Sánchez., 2-2 Alex García.

CLASIFICACION ACTUAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA, DE LOS ULTIMOS CINCO CLASIFICADOS.

12º clasificado …..  CE. Mercadal ……………………..    21 puntos

13º clasificado …..  UD. Collerense ……………………   18 puntos

14º clasificado …..  PE. Sant Jordi …………………….    17 puntos

15º clasificado …..  CF. Sóller ……….….………………    17 puntos

16º clasificado  ….. CD. Sant Jordi ………….………….    03 puntos

 

PARTIDOS QUE LES RESTAN HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Jornada 21 ……  Platges Calvia- Collerense  ………….…. CD. Sant Jordi – CD. Manacor

Jornada 22 …..  UD. Collerense-Inter Manacor  ………..     PE. Sant Jordi – CD. Sant Jordi

Jornada 23 …..  SD.Portmany- UD.Collerense …………..   CD. Sant Jordi – CD.Constancia

Jornada 24 …..  UD. Collerense – UD. Poblense …………  CE.Mercadal –  CD.Sant Jordi

Jornada 25 …..  Binissalem – Collerense  ………………….. Sant Jordi-Penya Independent

Jornada 26 …..  UD.Collerense – CD. Santanyi …………..  CD. Sant Jordi – CD. Andratx

Jornada 27 …..  CF. Sóller – UD. Collerense ……………….  Platges Calvia – CD. Sant Jordi

Jornada 28 …..  Collerense – Penya Independent ……….    CD. Sant Jordi – Inter Manacor

Jornada 29 …..  UD. Collerense – CD. Andratx ……………   UE. Portmany – CD. Sant Jordi

Jornada 30 …..  CD. Manacor – UD. Collerense …………..  CD. Sant Jordi – UD. Poblense

 

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – CD. SANT JORDI .- Tercera división RFEF. 

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y quien primero mueve la pelota es la UD Collerense. Antes de ir al resumen del partido, les podemos comentar, que ha sido uno de estos encuentros donde, hay expulsiones, penaltis dudosos, goles, y sobre todo mucha lucha y ardor en el terreno de juego. El partido de esta tarde ha sido completo y lleno de incidencias, que vamos a detallar a continuación.

¡¡ GOOOL ¡!, todavía no nos habíamos sentado en la tribuna y se produce un centro lateral que va a media altura a Donato Cendrós, este de cabeza se la cede a Ignacio Sánchez y con astucia manda el balón al fondo de las mallas de Dmytro Kosiakov, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Poniendo por delante al conjunto de Miguel Ángel Espadas.

Pero ese era un resultado que no preocupó mucho al equipo de Sant Jordi, porque estaba realizando una primera parte para enmarcar. Concentrados, con diagonales muy bien orientadas, y con ataques continuos sobre la meta del conjunto del Coll d’en Rebasa, y todo ello repercutiría a empequeñecer al conjunto local. En el minuto 7 el colegiado castiga con una falta al CD. Sant Jordi, la chuta Ignacio Martínez sobre Sergio Arjona, pero este estrella el balón en la barrera.

Como ya hemos comentado el fútbol que ha exhibido el CD. Sant Jordi en estos cuarenta y cinco primeros minutos son de ensueño, y esa labor y ese trabajo se ha visto refrendado con goles en el luminoso de Can Caimari.

¡¡ GOOOL ¡! Min.12 Rapidísimo y fulgurante contrataque de Gabriel A. Reus, que progresa hasta muy cerca del banderín de córner, centra y entrando de atrás y en el segundo palo Pedro Rodríguez consigue el empate a 1-1, devolviendo de nuevo al equipo de Juan Crespi al partido.

El partido continúa y en el minuto 17 Miguel Mesquida juega un balón por la derecha del conjunto visitante, se habilita para chutar, y lo hace de forma cruzada, pero finalmente el balón sale por línea de meta, a la izquierda del guardameta Dmytro Korsiakov. Eran momentos en los que nos deleitábamos con el juego del equipo de Sant Jordi, que si de verdad pueden ver el reportaje de esta primera parte, quedarán extasiados de buen fútbol. Y eso provoca…

¡¡ GOOOL ¡! Min. 22 El CD. Sant Jordi se adelanta en el marcador, con un gol espectacular y extraordinario de Francisco J. Olmedo, que suelta un latigazo que cuando reacciona José A. Liñán, ya tiene el esférico en el fondo de las mallas y sube el 1-2 en el marcador, dejando perplejos a propios y extraños. golazo.

El partido continua, parece que ambos equipos se toman un respiro, porque la fatiga y el dispendio físico ha sido mucho. El equipo de Juan Crespí muy bien asentado sobre el terreno de juego, hace un juego de contención, que desquicia al conjunto de Miguel Ángel Espadas, que no ve por donde entrar a los aledaños del meta Dmytro Kosiakov.

Ya en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 42 hay una gran oportunidad para el conjunto de la UD Collerense. Viene un balón lateral, donde todos los jugadores lo esperan en el primer palo, pero el esférico pasa entre una nube de jugadores, y solo, sin marcaje, no acierta a rematar Donato Cendrós, en una posición inmejorable para conseguir alterar el marcador. Finalmente en el minuto 44 se produce una falta a tres metros de la frontal del área muy protestada por los jugadores del Sant Jordi, al considerar que no lo era y el colegiado les perjudicaba, la ejecuta Ignacio Sánchez, el balón pega en un zaguero defensivo, y se va a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

… y así termina el primer acto de partido, con la merecida y justa ventaja en esta primera parte del CD. Sant Jordi.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

No sabemos los motivos pero la UD Collerense que siempre se ha distinguido por su fuerza, por su técnica y por sus estrategias, ha estado aislado del juego, alguno de sus jugadores decrecientes, o lo que es peor irrelevantes, y han dado el dominio completo al Sant Jordi, que como ya hemos comentado ha hecho una primera parte para enmarcar. Esta primera parte se ha jugado con mucha intensidad, el centro del campo en todo momento ha sido fluctuante, y los jugadores de Juan Crespí siempre han sabido salir de la presión rival con acierto y destreza. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segundas parte

Se inicia la segunda parte, y el partido dá un cambio radical. No podemos saber las palabras que ha dicho Miguel Ángel Espadas a sus jugadores, pero han saltado como leones heridos, y solo tenían en mente buscar la meta de el meta Dmytro Koisakov.  En el descanso el entrenador DE LA UD Collerense, ha hecho un cambio, dejando a Miguel Mesquida en el vestuario, y haciendo saltar a Alejandro Pons. ¡¡ acierta ¡! Plenamente Espadas, porque toda la segunda parte será del equipo del Coll d’en Rebassa, no sabemos porque el Sant Jordi le ha dado el balón al rival, ya que eso lo ha penalizado. Este aturdimiento del conjunto de Sant Jordi,  no sabemos si vienen originadas por las decisiones del colegiado que han descentrado al equipo, o se ha debido a una extenuación física de los jugadores.

Dos incidencias creemos que han sido determinantes en el resultado  final y como daño colateral negativo a la posiblemente metamorfosis aguda, del equipo de Sant Jordi. Nos referimos a un penalti muy dudoso y muy protestado, y a una expulsión en contra del equipo de palmesano, pero ya lo iremos comentando al desarrollar esta segunda parte.

Ya entrando de nuevo en el partido en el minuto 47 Luis Tienda controla un balón en sus pies en el exterior del área, chuta cruzado, y finalmente el balón se pierde por la línea de fondo a la derecha del meta José A. Liñán. En el minuto 49 Ángel Romero desde tres cuartos de campo quiere sorprender  a Liñán, pero a pesar de que chuta muy fuerte, el balón se va por encima del palo largo del meta del conjunto de Sant Jordi.

Y llegamos a las dos jugadas en las cuales los jugadores y aficionados de Sant Jordi, han clamado al cielo, porque han sentido y han valorados que el colegiado les ha perjudicado en dos acciones continuas. Nosotros no valoraremos el trabajo del colegiado, porque ya lo hará el informador del partido, nosotros solo comentaremos lo sucedido en ambas jugadas.

PENALTY FAVORABLE A LA UD. COLLERENSE

En un ataque de la UD Collerense y en una clara disputa del balón en el interior del área, el colegiado ha decretado un  penalti sobre Sergio Arjona. No entramos a valorar la decisión del colegiado, pero las protestas han sido preponderantes ya que para el conjunto de Juan Crespí se sentía engañado y sobre todo perjudicado, pero el colegiado no ha cambiado de opinión, y se ha ejecutado la pena máxima de castigo.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 60 La pena máxima la ejecuta Ignacio Martínez  por la derecha de Dmytro Kosiakov, y consigue empatar 2-2 el encuentro.

La UD Collerense este gol le ha dado vida, y se lanzan a por el gol que les dé el triunfo y lo más importante los tres puntos en litigo. Pero antes de todo ello, se produce la segunda incidencia desfavorable al CD. Sant Jordi.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. SANT JORDI. En el minuto 70 es expulsado con la tarjeta roja directa Alberto Carballa, por lo que el conjunto visitante tendrá que jugar con un hombre menos el resto del partido.

Ya no ha tenido poder de reacción el equipo de Juan Crespi, ya que era mucho castigo el recibido, y unido al gran juego que desplegaba el conjunto del Coll d’en Rebassa, pues tendría que ser épico, ponerse por delante en el marcador. Y peor a un al llegar el gol, que por primera vez, adelantaba a la UD Collerense.

¡¡ GOOOL ¡! Min.72 Hay un contrataque del conjunto de Can Caimari, que finaliza con una pared perfecta entre Ignacio Sánchez y Alex Pons, este último se queda solo delante del meta Dmytro Kosiakov, y muy inteligentemente envia el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir en el luminoso de Ca na Paulina el 3-2, que por primera vez se adelantaba el conjunto local.

El partido llegaba ya a su fase final, donde ya la impotencia era clara del conjunto de Sant Jordi, que veía que su rival jugaba una segunda parte muy completa, jugando rápidos, con diagonales muy bien orientadas, en fin que ahora era la UD Collerense en esta segunda parte que hacía, lo que en la primera el CD. Sant Jordi. Con ya el pensamiento en acabar el partido llegaba el cuarto y definitivo gol en contra.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 84 Fallo tremendo de la zaga defensiva del Sant Jordi, cosa que aprovechaba Ignacio Martínez para hacer el 4-2, cerrando así el partido y el marcador.

Pocos minutos después el colegiado daba por concluido el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Primera parte excelsa y extraordinaria para el CD. Sant Jordi. Segunda parte excelsa y extraordinaria de la UD Collerense. Resultado final ¿ justo o no justo ? suponemos que cada equipo será según el cristal que lo miren. Cualquier resultado se pudo dar, pero finalmente los tres puntos se quedan encerrados en el Municipal de Can Caimari en el Coll d’en Rebassa

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo entre ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD Collerense, viaja al Polideportivo de Magalluf, para litigar su encuentro con el Platges de Calviá. Por su parte el CD. Sant Jordi recibe en su propio feudo al CD. Manacor. Dos partidos importantes de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan, una vez finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.