Crónica Juvenil DH : CD. San Francisco 1 – 0 RCD Mallorca

El CD. San Francisco gana el derby palmesano al RCD. Mallorca, en juveniles división de honor

Arbitros y capitanes de ambos equipo

Alineaciones:

CD.SAN FRANCISCO : Joan Pol, Yuzun Francisco, Antonio Bueno ( min. 87 Juan Planas ), Gabriel Rodríguez, Tomas Balcedo, Alejandro Expósito ( min. 63 Alejo Galiano), Raúl Alarcón, Alejandro García, Axel Bejarano ( min. 87 Javier Ortiz ), Andrea Binimelis ( min. 63 Javier Nebot ), Adrián Picazo ( min. 45 Santiago A.Aragon)

RCD. MALLORCA : Marc Monedero, Daniel García, Santiago Avila ( min. 64 Miquel Llabrés ), Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras ( min. 73 Pere Haro ), Luis Montiel ( min. 64 Adrián Gómez ), Jan Salas ( min. 73 Nicolas Baraltucci ), Alexander Woiski ( min. 45 Bruno Calcagno ), Pau Mascaró, Diego López.

Goles : 1-0 min. 53 Tomás Balcedo

Arbitro : Sr. Luís Bestard, ayudado en las bandas por los Sres. Juan A. Martinez y Adrián Corbelle.

Tarjetas : min. 29 Tomas Balcedo, min. 31 Santiago Avila, min.81 Miquel Llabrés, min. 88 Alejandro García, min.90 Izan González.

Incidencias: Cualquier victoria en el mundo del fútbol, no es algo que puedas posponer para el futuro, es algo que diseñas para el presente. Todos los partidos se definen por las oportunidades que tienes, incluso en  las que perdemos, y quien no querrá perder hoy la flama de la victoria, son los dos conjuntos  que en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, disputarán el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que litigarán el CD. San Francisco y el RCD. Mallorca. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con muchísimo frío, siendo más notable, así como se iba extinguiendo la tarde, y daba paso a la inclemente noche. El colegiado que dirigirá el partido es el Sr : Lluis Bestard

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, debe dotar su casillero particular con nuevos dígitos, y a ser posible a la mayor urgencia posible, yá que con tres o cuatro victorias conseguirá el pasaporte para transitar en esta misma categoría la próxima campaña. Pero no hay que adelantar acontecimientos, porque este domingo tiene un derbi balear muy importante con el RCD. Mallorca, en un duelo fratricidio, durante noventa minutos que esperamos sea de buen fútbol y muy competitivo.  Prácticamente ambas escuadras se conocen a la perfección, incluso muchas jugadores tienen una amistad, entre sí, que solo se pierde en el tiempo del partido, para recuperarla una vez concluido el evento deportivo. Llorenç Enrich deberá afinar con el equipo que saltará al terreno de juego, porque el más que nadie sabe lo que significa este partido.

El RCD.MALLORCA está haciendo una campaña extraordinaria. Despues de la prestigiosa victoria en el Campo del RCD. Espanyol, la jornada pasada desarboló completamente a otro rival de grandes alturas como es la UE. Cornellá. Esa épica victoria le ha supuesto habilitarse en la tercera curvatura de la espiral de la clasificación general. Esta tarde dominical el conjunto bermellón tiene el serio compromiso de derrotar al CD. San Francisco. Un partido pleno de igualdad e incertidumbre, donde los dos equipos pondrán la plantilla de gala a sus mejores jugadores, ambicionando la victoria, y los consiguientes tres puntos. El partido se jugará en el Campo Tomeu Serra, que es donde habitualmente juega el RCD. Mallorca, pero en esta ocasión lo hará de visitante.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

1º lider. ………  FC. BARCELONA  ——-.——–          43 puntos

2º clasific ……  REAL ZARAGOZA   ………………..   40 puntos

3º clasific ……. RCD.MALLORCA …………………..  33 puntos

4º clasific …….  CF. DAMM……………………………. 33 puntos

5º clasific …….  UE.CORNELLA …………………….    31 puntos

7º clasific …….  CD. SAN FRANCISCO ………….      27 puntos

———

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, DISPUTADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA ANTONIO ASENSIO

Jornada 4º,. –  ( 1-10-2022)  – RCD. MALLORCA 4 – CD. SAN FRANCISCO 0

Goles : 1-0 min. 35 Bruno Calcagno., 2-0 min. 44 Arnau Vila., 3-0 min. 52 Pau Mascaró., 4-0 min. 88 Erik Quevedo

 

CRONICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – RCD. MALLORCA – Juvenil División de Honor   –

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el RCD. Mallorca quien primero hace mover la pelota. En el minuto 2 se produce un centro de Arnau Avila, y tras previo salto de Joan Pol, detiene el cuero en las alturas. En el minuto 4 Pau Mascaró, chuta ya desde el interior del área, pero su chut le sale al centro de la portería y detiene con seguridad el meta del conjunto mallorquinista

Entramos en los primeros 15 minutos de partido, y la nota más predominante es el respeto mutuo que se tienen ambas escuadras, pues se conocen muy bien. Quizás lleva la mayor parte ofensiva el RCD. Mallorca, pero la realidad es que el CD. San Francisco se defiende sin pasar muchos agobios su meta Joan Pol. Ninguno de los dos equipos arriesga, y prefieren tener el control del balón. Es el clásico partido que gusta tanto a los entrenadores, pero que al ser muy táctico aburre a los espectadores.

Entramos al minuto 19 Diego López pone un balón de oro a Dani García, y este desde el vértice del área pequeña chuta, y Joan Pol en primera instancia y posteriormente la zaga defensiva despejan el alón hacia el centro del campo. En el minuto 23 Yuzun Francisco Ley ejecuta un saque de esquina, el balón pasa por encima de una nube de jugadores, de donde sobresalen los puños de Marc Monedero despejando el balón.  Cruzando el minuto 30 Pablo Moyá disfruta de una gran oportunidad para abrir el marcador. Chuta a puerta semivacía, y desde la misma raya de gol Gabriel Rodríguez la despeja, cuando en la grada yá se cantaba el gol.

El partido sigue los mismos cánones que los primeros 15 minutos iniciales que yá les hemos comentado. El equilibrio sobre el terreno de juego es total.

Minuto 36 Alexander Woiski se incrusta entre centrales y llegando solo delante del meta Joan Pol , cuando este inicia la salida, le cruza el balón, pero no lo orienta bien, y se pierde una nueva oportunidad para el conjunto mallorquinista.

LESION DE UN JUGADOR DEL RCD. MALLORCA .- En el minuto 41 se lesiona Alexander Woiski, con problemas musculares, y tiene que ser sustituido por Bruno Calcagno.

… y paulatinamente llegamos al descanso del partido con el mismo resultado del inicio.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido muy táctico, los dos conjuntos han jugado con mucha intensidad, con llegadas a las porterías, pero con esporádicas ocasiones de gol. La resolución del veredicto final queda para estos segundos cuarenta y cinco minutos. Vamos a ver las estrategias que usan Llorenç Enrique por parte del San Francisco, y Carlos Muñoz por parte del Mallorca. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Llorenç Enrich introduce un cambio en su once. Deja en el vestuario a Adrián Picazo, y salta al terreno de juego Santiago Aragón. En el minuto 47 Luís Montiel se lleva un balón por más fuerza que su oponente, la deja a los pies de Pau Mascaró, este tiene tiempo de chutar, pero finalmente el esférico es atrapado por Juan Pol.

¡¡ GOOOL ¡! Nin.53 El colegiado castiga al RCD. Mallorca con una falta. La ejecuta Antonio Bueno desde muy cerca del banquillo del San Francisco, el esférico pasa entre una gran nube de jugadores, y en el segundo palo libre de marca está Tomás Balcedo, que manda el balón al fondo de las mallas de Marc Monedero, y sube el 1-0 en el marcador. ante la alegría de los aficionados del conjunto franciscano.

El partido prosigue y en el minuto 66 se produce la jugada más bonita de la tarde noche, y tiene como protagonistas a Raúl Alarcón y Santiago Aragón que hacen una doble pared, llegando solo el propio Santiago Aragón delante del meta Marc Monedero, pero finalmente no sabe definir.

… los últimos minutos son de un acoso total del RCD. Mallorca, pero el CD. San Francisco, ya había cerrado a cal y canto su portería y …

Final del encuentro. Así se ha escrito la historia de este derbi balear.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. San francisco consigue 3 puntos más para el próximo año de nuevo disfrutar en esta categoría juvenil, y el RCD. Mallorca deberá la próxima semana recuperar estos tres dígitos que esta tarde dominical se han perdido.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA SIGUIENTE JORNADA DEL CAMPEONATO  LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. San Francisco viaja a las instalaciones del RCD. Espanyol de Barcelona, mientras que el RCD. Mallorca recibirá en su propio feudo al CE. Europa. Dos partidos interesantes, plenos de emoción, y es que paulatinamente se está ya confeccionan la clasificación final. De ambos partidos les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.