Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 0 – 1 Soller

Jornada 19, Domingo 05/02/2023 - 16:30 h
Platges de Calvia
0 1
Soller

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, José Bueno, Daniel Bardolet, José M Fernández, Javier Ramos, Miguel Bauza, Marco Jaume, Ignacio J Dosil y Sergio Sarmiento.

Sustituciones: Adrià Marín por Marco Jaume (min.46), Lluís Ballester por José Bueno (min.58), Ángel Nahuel por Sergio Sevilla (min.58), Roberto Román por Miguel Bauza (min.58) y Jordán Pereira por Ignacio J Dosil (min.80)

Soller: Miguel Amengual, Juan A González, Alejandro Latorre, Aitor Martin, Miguel Bestard, Carlos Ramon, Alfredo Bujan, Víctor González, Pau Vila, Miguel Ángel y Raúl Aguilar.

Sustituciones: Precious Osayande por Miguel Ángel (min.51), Marc Marques por Raúl Aguilar (min.63) y Roberto Fonseca por Alfredo Bujan (min.76)

Goles: 0-1 Juan A González (min 41)

Árbitro: Javier Alemany Romero. asistido por Yago Corbelle Huelin y Ismael García Navarro.

Tarjetas: José Bueno (amarilla, min 47) para el Platges de Calvia. Aitor Martin (amarilla, min 22) para el Soller.

Comentario:

Inesperada derrota (0-1) del Platges de Calvià en Magalluf contra un Sóller que le bastó un gol de su central Juan A. González para llevarse los tres puntos. Los naranjas regalaron la primera parte y cuando intentaron la remontada les faltó tiempo.

Mala, tediosa primera parte donde el fútbol brilló por su ausencia. Nada a destacar de esta primera parte hasta llegar al minuto 40 donde llegó la primera aproximación con cierto peligro de los locales. Centro de Nacho Dosil desde la banda izquierda que remata fuera Josemi Fernández con la testa. La réplica visitante justo después. Disparo con la zurda a media altura de Víctor González que responde Tolo Barceló con una muy buena mano que despeja el esférico a saque de esquina. Se bota el córner y tras varios rebotes el central Juan A. González fusila desde dentro del área a Tolo Barceló, 0-1. Poco o nada habían hecho ambos conjuntos pero los de Miquel Vaquer acertaron en la primera media ocasión que tuvieron. Poco más, final de la primera parte.

Arrancó la segunda parte con cambio en los locales, entra Adrià Marín. A los cinco minutos de la reanudación a punto están de sentenciar los visitantes. Precious Osayande, que acababa de entrar, hace una jugada individual, se planta frente a Barceló, dispara y el cancerbero local responde con una gran intervención. Visto que el equipo no acababa de reaccionar, Carlos Martínez decide un triple cambio. En el minuto 58 entran en los locales Lluís Ballester, el jugador del filial Roberto Monzón y el juvenil Ángel Pacheco, los dos últimos debutaban con el primer equipo y en la categoría. El equipo notó los cambios, se reactivó y puso una marcha más. Buen centro al segundo palo donde Nacho Dosil opta por centrar, tenía clara opción de remate, el esférico llega a Josemi que dispara alto, quizás la más clara de los locales en todo el partido. Buen centro de Ballester desde la banda izquierda, remata Monzón con la testa, ligeramente desviado. Seguían apretando los locales, minuto 35, jugada individual de Pacheco, desde la izquierda, de fuera para dentro, disparo con la diestra, algo centrado, detiene fácil Miguel Amengual. Posteriormente, centro de Pacheco desde la banda izquierda al segundo palo, remata lanzándose Josemi, el esférico sale, de nuevo, ligeramente desviado. Los últimos minutos fueron un verdadero acoso del equipo local pero sin acierto cara a gol. En las postrimerías del partido en el centro del campo, enganchada entre el visitante Roberto Fonseca y el local Sergio Sarmiento, el colegiado decide mandar a ambos jugadores a la caseta, desde mi posición algo exageradas ambas tarjetas rojas pero quien manda es el señor colegiado. No hubo tiempo para más.

Mal partido del Platges que, tras una muy buena racha que lo situó arriba en la clasificación, lleva tres derrotas consecutivas. El Sóller, justo lo contrario, con esta victoria, la tercera consecutiva, sigue aspirando a mantener la categoría.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.