Crónica Preferente: CD. Murense 0 – 0 UD. Pla de Na Tesa

Empate en el Municipal de Muro, con el consiguiente reparto de pujtos

Jornada 22, Sábado 04/02/2023 - 16:00 h
Murense
0 0
Pla de Na Tesa

Campo: Muro F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Murense: Joan Riutort, Adrià Mascaro, Edinson Norbey Valencia, Paul J Moragues, Joan F Pico, Marcos Risco, Joan Marc Bergas, Antoni Palou, Cristian Lara, Pere Noceras y Ángel Rodríguez.

Sustituciones: Jordi J Villmer por Joan F Pico (min.57), Joan Jordi por Ángel Rodríguez (min.57), Bartomeu Tortella por Cristian Lara (min.69), Pere A Borras por Paul J Moragues (min.69) y Luciano Agustín por Adrià Mascaro (min.82)

Pla de Na Tesa: José Triviño, David Oncala, Marc Serra, Sergio Del, Juan J Escandell, Juan M Gomila, Álvaro Ramos, David Zamora, Alejandro J Vicens, Cristian Sánchez y Carlos Llinás.

Sustituciones: Ángel Jorda por David Oncala (min.46), Antonio M Bordoy por David Zamora (min.46), Francisco Rendon por Carlos Llinás (min.67), Pedro A Villena por Juan M Gomila (min.67) y Ángel Capo por Alejandro J Vicens (min.90)

Árbitro: Adrián Corbelle Huelin. asistido por Joan Miquel Reus Porras y Ángel Ventura Fernández.

Tarjetas: Jordi J Villmer (amarilla, min 66) para el Murense. Álvaro Ramos (amarilla, min 77) para el Pla de Na Tesa.

Incidencias: La infraestructura y columna vertebral del conjunto de Muro y el conjunto de Marratxi, ya bien sea en el aspecto psicológico, mental o premeditado, no es pura casualidad, y obedece a unos patrones y a un dinamismo estudiado con anterioridad para desarrollar posteriormente el dibujo y juego sobre el terreno de juego, y con ello lacerar el sistema estratégico rival, pero es obvio que un encuentro con una preponderante incertidumbre en las alteraciones del marcador, se hace difícil saber quién sumara los tres dígitos en esta tarde deportiva en el Campo Municipal de Muro, en el encuentro que disputarán el CD. Murense y la UD. Pla de na Tesa, evento correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente (A). Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frió bastante patente en las gradas de Muro. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Adrián Corbelle Huelin

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. MURENSE, viene de ganar un partido de mérito, ya que el CD. Sineu pierde muy pocos partidos en su propio feudo, y el conjunto de Muro supo ganar y sumar los tres puntos en litigio. Este resultado saca al equipo de los últimos cuatro lugares rojos del descenso de categoría la próxima campaña. Esta tarde tiene el reto el equipo de Javi Linares de derrotar a la UD. Pla de na Tesa, un equipo complicado y peliagudo, y si a ello le unimos que está en estado de gracia, ya pueden hacerse una idea  los chicos de la Comarca del Pla de Mallorca de las dificultades que entraña el evento.

La UD. PLA DE NA TESA, viene de ganar al Rotlet Molinar en el Municipal de Can Gaspar, en un partido donde la gran intensidad de ambos conjuntos fue el denominador común. Esta semana el conjunto de Biel Pons viaja a Muro, un campo temible por el potencial del rival, ya ello hay que añadirle un complicación más, que no es otra que el rival de esta tarde está necesitado de puntos, para evitar volver a la zona mefistofélica de la clasificación general. Se nos presenta una tarde de nervios, de un partido arduo, y de una incertidumbre total como ya hemos comentado.

——–

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE CAN GASPAR

Jornada 7 ª ……….. ( 12.10.2022 ) ……..  UD. PLA DE NA TESA 3 – CD. MURENSE 2

Goles : 28 min. 0-1 Angel Rodríguez,  1-1 min 7º Juan J. Escandell.  2-1 min. 80 Joan F. Picó (pp),  3-1 min. 87 Juan J. Escandell,  3-2 min. 90 Agustín Cabral.

———-

CRONICA DEL PARTIDO CD. MURENSE  – UD.PLA DE NA TESA – 1ª Regional Preferente  ———————————————————————————————————-

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Murense, quien primero hace mover la pelota. El partido se presenta interesante, pero al ser un partido muy equilibrado, normalmente las zagas defensivas, siempre se imponen a las ofensivas.

En esta primera parte ambos equipos pudieron marcar, ya bien sea al guardameta Joan Riutort, como también al meta José Triviño, pero todo ha quedado en una simple nube que se desvanece con el viento. La línea vital monitorizada de ambos conjuntos ha sido completamente plana. O lo que es lo mismo, nos hemos encontrado esta tarde con un libro de páginas blancas.

Se cierra el primer acto del partido con el mismo resultado que comenzó. Ciertamente por parte de ambos conjuntos algunos jugadores han estado muy aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el sistema de engranaje de todo el equipo, y yá se sabe que no se puede atravesar el mar, simplemente mirando el agua, ni ganar un partido sin la alteración del marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Pudo marcar uno, pudo marcar el otro, pero lo cierto y lo único verdadero es que ninguno de los dos equipos, envió el balón al fondo de las mallas rivales. Es obvio que ambas escuadras no encuentran la formula de formar parte de la solución, entras en el proceso de formar parte del problema. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Practicamente ha sido un monólogo de la primera, esporádicas ocasiones de gol, pocas jugadas que llevasen el sello del peligro, y dos equipos que en ciertos momentos parecía que se conformaban con el resultado. Es justo decir, que los dos conjuntos han jugado con mucha intensidad, ha habido un gran desgaste físico, y el trabajo ha sido constante, pero un partido sin goles, es como una mañana sin sol.

… final del partido empate a cero, y eso conlleva el reparto de puntos, y a esperar una mejor ocasión para llevarse el premio entero.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA SIGUIENTE JORNADA DEL CAMPEONATO  LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Murense viaja al Campo Municipal de Es Nou Garroveral, para enfrentarse al CD. Génova, mientras que la UD. Pla de na Tesa recibirá en su municipal de Can Gaspar, al conjunto del CE. Espanya de Lluchmajor. Dos encuentros importantísimos, interesantes y competitivos, y de ambos tendremos todas las incidencias que se produzcan a lo largo del partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.