Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca 0-1 CD Ibiza Islas PItiusas

El RCD. Mallorca B, se complica muchisimo poder transitar la proxima campaña en esta categoria

Árbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Pere; Marcos, Gayà, Imanol, Miquel Llabrés, Tovar, Montalbán (David López, 52′), Garay, Ibrahim, Miguel Martín y Valverde.

CD Ibiza Islas Pitiusas: Marcos Contreras; Edu Adell, Iker Murua, Jaume Villar, Juan Antonio Sánchez, Marc Mas (Marquitos, 73′), Iker Hernández (Pepe Bernal, 64′), Jaime Barrero (Omar de la Curz, 84′), Pol Ballesteros (Diego Marín, 84′), Álvaro Espínola y Dennis Nieblas (Joel Toledo, 64′).

Gol: 0-1 (92′): Pepe Bernal, de penalti.

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles, asistido en bandas por Pedro Luís Nicolás Belmonte y Antonio José Lorente Heredia. ( nefasto, vergonzoso y escandaloso arbitraje ), no ha sido ecuánime con las tarjetas, físicamente horroroso, con el criterio de las faltas lamentable. en fin ….esperemos no verlo más por los campos de fútbol mallorquines. Ha venido predispuesto a ser el protagonista del encuentro y en perjuicio del RCD. Mallorca B, lo ha conseguido. aaahhh se nos olvidaba, pertenece al Comité Territorial Murciano.

Tarjetas: Amarillas para los locales Gaya(4′), Valverde(36′ y 40′), Gaya(40′), Tovar(90′) e Imanol(90′); y a los visitantes Denis Nieblas(39′), Iker MUrua(42′), Juan Antonio Sánchez(46′), y De La Cruz(89′)

Incidencias: Son Bibiloni. Unos 350 espectadores.

Incidencias: El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías ó desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario debatiendo con El, el éxito o fracaso. Y quien no querrá tener un fracaso son los conjuntos que en esta mañana invernal, va a litigar el encuentro en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio,  y que porfiarán el RCD. Mallorca B y el CD. Ibiza Islas Pitiusas. Habitual asistencia de público, terreno en buenas condiciones, aunque se ve alguna calva en el césped del rectángulo de juego, y climatología con sabor invernal, y frío moderado a fuerte, así como iban pasando los minutos.  El colegiado que ha dirigido el encuentro es el Sr. Juan Francisco Roca.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL RCD. MALLORCA B, no acaba de encontrar el sendero de las victorias, y sigue sumergido en la zona mefistofélica del descenso, yá a cinco puntos de la salvación. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al CD. Ibiza Islas Pitiusas, que a pesar de tener tres puntos más que el conjunto bermellón, también está sumido dentro de la franja roja de los equipos que tienen el pasaporte para el descenso a tercera división. Julián Robles deberá mirar de frenar la distribución del el juego de Julen López, controlar al afanoso Jaime Barrera, y amarrar todo el encuentro los movimientos de       Ballesteros (5 goles), Marc Mas (4 goles ) que son los máximos  realizadores  del conjunto ibicenco. El conjunto ibicenco la fuerza que tiene se la reparten muchos otros jugadores como Marcos García y Pep Bernal. Vamos a esperar que dá de sí este partido, que en principio lo vemos muy equilibrado, y con la incertidumbre del marcador, que sin duda esto le dará emoción al encuentro. Vamos a esperar acontecimientos de este evento, que los aficionados esperan sea favorable al conjunto del RCD. Mallorca B.

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS, viene de coger un poco de oxígeno tras la victoria ante el Atlético Saguntino la jornada pasada. Pero a pesar de esta victoria, sigue quedando ubicado en los lugares rojos del infierno del descenso. Esta jornada viene a conseguir la segunda victoria consecutiva, aunque delante tendrá un equipo muy difícil, ya que también está necesitado a la mayor brevedad posible de sumar dígitos en su casillero particular. El equipo palmesano siempre diseña  las estrategias como conjunto, y son muchos los  goleadores del conjunto bermellón que han roto las redes a sus adversarios. Los diez goles a favor del conjunto mallorquinista se los reparten los jugadores ( Ibrahim Yalatif 1, Garay 1, David Valverde 1, Tofol Montiel 1, Rubén Quintanilla 1, Pablo Gálvez 1, y Marcen en pp. ), exceptuando a Jaime Tovar que con ( 3 goles ) es el máximo realizador en esta campaña. A priori vemos un encuentro muy equilibrado, aunque emitir un resultado de este encuentro es pura utopía, ya que el marcador ofrecerá mucha incertidumbre a lo largo de los noventa minutos de partido.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL ESTADIO CAN MISES ( IBIZA)

Jornada 2., – ( 10 septiembre 2022 )., – CD. IBIZA I.P. 2 –- RCD. MALLORCA B 1

Goles : 1-0 min. 4 Ballesteros., – 2-0 min. 49 Ballesteros., 2-1 Jaime Tovar

CLASIFICACION DE LOS 5 EQUIPOS IMPLICADOS EN EL DESCENSO ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

13ª clasificado …… A.E. Prat …………………………….  20 puntos

14º clasificado ….. CD. Ibiza Islas Pitiusas … …….        18 puntos

15º clasificado ….. Atco. Saguntino. …………………      18 puntos

16º clasificado ….. RCD. Mallorca B ……………………   15 puntos

17º clasificado ….. UE. Olot.  ……………………………   13 puntos

18º clasificado ….. CD. Ebro …………………………….   09 puntos  –  ( colista )

CRONICA DEL PARTIDO. –  RCD. MALLORCA B – CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y es el CD. Ibiza I.P. quién primero mueve la pelota. En el minuto 1 Jaime Barrero es quien primero chuta entre los tres palos, pero el balón se va muy alto. En el minuto 5 el colegiado castiga con una falta directa al RCD. Mallorca B, la ejecuta Jaime Barrera, enviando el balón sobre el punto de máximo castigo, pero Pere Joan previo salto despeja el balón hacia el centro del campo.

POSTE DEL RCD. MALLORCA.B- En el minuto 13 Josep Gayá desde la frontal del área, pone un balón a Jaime Tovar, y este suelta un latigazo que se estrella en el poste izquierdo de Marcos Contreras.

El partido toma un rumbo que no nos gusta, debido a situaciones anexas al partido, pero ya más tarde lo explicaremos de seguir esta tendencia el encuentro.

Nos situamos al minuto 26, Ibrahim Yalatif recibe un balón, progresa unos metros, llegando a la línea de fondo, centra raso, obligando a Marcos Contreras a intervenir desde el suelo. Cruzando el minuto 28 Juan Antonio se saca de la chistera un chut cruzado, el balón pasa cruzando la línea de meta del Mallorca B, y acaba perdiéndose por la izquierda del meta palmesano.

El electrónico marca el minuto 30 y en estos instantes el RCD. Mallorca B está jugando unos minutos muy buenos, pero le falta definir en alguna jugada, yá que no consiguen abrir el marcador, ni romper la defensa pitiusa. En el minuto 32 Miquel Llabrés ejecuta un saque de esquina, y Marcos Contreras se lanza a por el balón, despejándolo con ambos puños hacia el centro del campo.

Yá hemos dicho al principio del comentario que preponderadamente veíamos  signos externos que no nos gustaban, y en el minuto 40 comienza “ la caza de brujas “ por parte del colegiado Sr. Juan Francisco Roca, que yá no cesará hasta la finalización del partido.

¡¡ EXPULSION JUGADOR DEL MALLORCA ¡!,  min.41 David Valverde ve la segunda tarjeta amarilla, cuando no había ni siquiera incurrido en falta. Si bien es cierto que la primera amarilla fue justa, está segunda ya tira toda ética del colegiado Juan Francisco Roca. Pero la película continuará a los largo de los minutos restantes de partido, yá que en ningún momento es ecuánime con los dos equipos, e interpreta el reglamento como le da la gana.

Ya en las postrimerías de la primera parte en el minuto 44 Miquel Llabrés ejecuta un córner, el esférico pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo Ibrahim Yalatif no le puede dar la dirección bien orientada al balón, y se pierde una buena oportunidad de adelantarse al marcador.

Con esta jugada se cierra la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte equilibrada, en diversos momentos el RCD. Mallorca B ha llevado la iniciativa del juego, en otras ha sido el CD. Ibiza I.P., quien ha dominado el juego, pero lo cierto es que el dominio en la zona de creación ha sido muy fluctuante, ocasionando esporádicas ocasiones de gol. Quizás ha sido un poco más ofensivo el equipo mallorquinista, pero la defensa del conjunto ibicenco ha estado disciplinada, compacta y homogénea. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 Jaime Barrero ejecuta una falta sobre el punto de penalti, pero el colegiado anula la jugada por un fuera de juego. En el minuto 53 Marc Espinola, centra al corazón del área mallorquinista pero muy atento Pere Joan detiene un peligroso balón, ante el posible e inminente remate de un jugador del conjunto palmesano.

Llegamos al minuto 95 y ha sucedido lo que se temían todos los espectadores. El colegiado toca un penalti que nadie ha visto más que el, más que su mala fe, y a pesar de las protestas de todos los jugadores del Mallorca B, como del cuerpo técnico, sabía bien lo que hacia, pero bueno no vamos a entrar más detalles de este señor, que no es digno ni de arbitrar alevines.

¡¡ GOOOL ¡ Lanza el penalti Pepe Bernal por la escuadra izquierda de Pere Joan, que solo ha podido ver la injusta derrota de su equipo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido condicionado por la expulsión de David Valverde, que como daño colateral ha sufrido el RCD. Mallorca jugar con solo diez hombres toda la segunda parte.

El CD. Ibiza ha hecho su partido, nada que oponer a la victoria, solo el comentario que hemos hecho del árbitro, y que nada tiene que ver el conjunto pitiuso, que se lleva los tres puntos a la isla hermana ibicenca.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B de nuevo volverá a jugar en sus instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio, en esta ocasión frente al Atlético Saguntino, mientras que el Ibiza tendrá como rival a Can Misses al CF. Badalona. Dos partidos muy importantes y que tendremos toda la información de las incidencias que ocurran durante el partido, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.