Crónica Preferente: UD. Pla de Na Tesa 2 – 1 UD. Rotlet Molinar

Entretenido encuentro, y que gana la UD. Pla de na Tesa

Jornada 21, Sábado 28/01/2023 - 17:30 h
Pla de Na Tesa
2 1
Rotlet-molinar

Campo: C\'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: José Triviño, David Oncala, Marc Serra, Lucas Boned, Sergio Del Campo, Raúl Alba, Juan J Escandell, Pedro A Villena, Cristian Sánchez, Antonio M Bordoy y Carlos Llinas.

Sustituciones: Antoni Pérez por Lucas Boned (min.46), Alejandro J Vicens por Pedro A Villena (min.53), Andreas Pérez por David Oncala (min.73), Francisco Rendon por Raúl Alba (min.73) y Álvaro Ramos por Juan J Escandell (min.88)

Rotlet Molinar: Enrique Andreu, Adrián M Jiménez, Pere Pons, Adrián Arbos, Alberto Moreno, Adrià Rodado, Luis Uguet, Mateu Bonnin, Andreu Seguí, Lluis Triay y Diego E Asensio.

Sustituciones: Alejandro Vázquez por Pere Pons (min.46), Alejandro Segovia por Andreu Seguí (min.61), José A Cañada por Diego E Asensio (min.73) y Samuel Jackson por Mateu Bonnin (min.73)

Goles: 0-1 Luis Uguet (min 45), 1-1 Adrián M Jiménez (min 63) y 2-1 Juan J Escandell (min 85)

Árbitro: Juan Antonio Coll Pérez. asistido por Hugo Zamora Cenarro y Arturo Ruiz Mora.

Tarjetas: Cristian Sánchez (amarilla, min 19), Lucas Boned (amarilla, min 29), Pedro A Villena (amarilla, min 52) y David Oncala (amarilla, min 56) para el Pla de Na Tesa. Pere Pons (amarilla, min 30), Andreu Seguí (amarilla, min 57) y Alejandro Segovia (amarilla, min 85) para el Rotlet Molinar.

Incidencias: En cualquier evento deportivo, en este caso ( el fútbol ), el secreto del éxito radica en la constancia con la que se persigue un objetivo. El hombre que es capaz de mover una montaña, se debe iniciar eliminando una pequeña piedra. Y muchas piedras se encontrarán a lo largo del itinerario de los noventa minutos de partido, en el Campo Municipal de Can Gaspar, los dos conjunto que litigarán el encuentro entre la UD. Pla de na Tesa y la UD. Rotlet Molinar. Encuentro muy interesante para ambos conjuntos. Afluencia de público habitual en estos partidos, terreno de juego e buenas condiciones, y climatología con sabor invernal, con notable frío, que iba aumentando paulatinamente así como se iba extinguiendo la tarde. El colegiado del encuentro será el Sr. Marc Montserrat Juan.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. PLA DE NA TESA, viene de perder un partido en el Municipal de Son Fló, en el minuto 88 de encuentro, frente al Santa Catalina Atco. Este resultado contrae el efecto negativo colateral, habilitar al equipo de Can Gaspar, en el séptimo peldaño de la clasificación general. Hoy los chicos de Biel Pons tienen el reto de derrotar a su rival la UD Rotlet Molinar, un equipo fuerte, que juega un fútbol muy directo, tiene a dos jugadores básica que son los que hacen mover toda la dinámica del conjunto del Molinar como son  : Lluís Uguet y el goleador Adriá Rodado. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, que a priori parece que será muy equilibrado.

La UD. ROTLET MOLINAR viene de ganar por dos a uno al CE Sineu. Este resultado le ha abierto las puertas para  estar clasificado en el tercer puesto de la pirámide de la clasificación general. Esta jornada tiene un partido muy difícil frente a la UD. Pla de na Tesa, primero porque el conjunto de Marratxi se juega mucho para poder entrar entre los 5 primeros equipos de la tabla clasificatoria, segundo porque el rival de esta tarde tiene una buena plantilla, pero sobre todo porque se ven las fuerzas muy equilibradas. Parece un partido más del calendario deportivo, pero no es así, yá que son muchos los intereses de ambos equipos, que su único horizonte será ganar el partido.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL MOLINAR

Jornada 6ª – ( 08.10.2022 ) UD. ROTLET MOLINAR 4 – UD. PLA DE NA TESA 0

Goles : 1-0 min. 42 Alejandro Segovia., – 2-0 min. 50 Miguel Ruiz ( penalti)., – 3-0 minuto 56 Miguel Ruiz., – 4-0 min. 64 Adriá Rodado.

PARTIDOS QUE LES QUEDAN A AMBOS EQUIPOS, HASTA FINALIZAR LA FASE REGULAR DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Jornada  22 ….. Rotlet Molinar-Génova  ………..…….………  Murense-Pla de na Tesa

Jornada  23  …. Arenal-Rotlet Molinar ……………….………..  Pla de na Tesa – Espanya

Jornada  24 .…. Rotlet Molinar-Arta ……………………………. Portol-Pla de na Tesa

Jornada  25 ….. Felanitx-Rotlet Molinar …………..………….   Pla de na Tesa-Sineu

Jornada  26 ….. Rotlet Molinar – Cala Millor ……….……..….  Pla de na Tesa – Petra

Jornada  27 ….. Porreras – Rotlet Molinar ………….…………. Génova – Pla de na Tesa

Jornada  28 ….. Rotlet Molinar-CD.Esporlas ……………..……  Pla de na Tesa – Arenal

Jornada  29 ….. Ferriolense-Rotlet Molinar ……….……….….. Arta-Pla de na Tesa

Jornada  30 ….. Rotlet Molinar-Sta Catalina ……….……..…… Pla de na Tesa – Felanitx

CRONICA DEL PARTIDO. –  UD. PLA DE NA TESA – UD. ROTLET MOLINAR .,- 1ª Regional preferente  ———————————————————————————————————————————————

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y es el Rotlet Molinar quién primero mueve la pelota. El encuentro ha comenzado con unas órdenes muy estrictas i bien definidas por parte de ambos entrenadores, Biel Pons por parte de la UD. Pla de na Tesa  y de Manuel Paniza por parte de la UD. Rotlet Molinar, donde les exiga a sus jugadores  el máximo tiempo posible el control del balón, velocidad en las transiciones del balón y dos cosas muy fundamentales, no dejar espacios libres en la zona defensivas, y ser prácticos y letales en la zona ofensiva.

El partido se vé que será arduo, y muy importante el desgaste físico, porque los dos equipos han salido a ganar. La primera parte ha estado caracterizada por el equilibrio entre ambos conjuntos, que solo se ha roto cuando finalizaba la primera parte. Ha sido un encuentro con fases de buen fútbol y con llegadas a ambas porterías, unas veces con más peligro que otras

¡¡ GOOOL ¡! Min.44 Prácticamente en la última jugada de esta primera parte Luis Uguet tiene el acierto de batir a Enrique Andreu y con ello hacer subir el 1-0 en el marcador. La alegría de la afición del Pla de na Tesa ha sido la muestra que ha acompañado a subir ese gol en el electrónico del Municipal de Can Gaspar.

A partir de este lastre por del gol encajado, la UD Rotlet Molinar, deberá  jugar en esta segunda parte con una mentalidad muy positiva, con una absoluta implicación de todos los jugadores y a ello hay que unirle, tener el pleno convencimiento de derrotar a la UD. Pla de Na Tesa. Practicamente ha sido sacar de centro del campo, y el colegiado ha decretado el final de este primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Pensamos que a pesar de ganar el conjunto de Marratxi, es muy poca la diferencia, y lo más seguro es que estos últimos 45 minutos dicten sentencia del encuentro. Como yá hemos comentado hemos visto un partido cargado de emoción, cargado de esperanza y cargado de incertidumbre en el marcador, hasta este último minuto de la primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador del conjunto local Biel Pons introduce un cambio, retirando del terreno de juego a Lucas Bonet, y hace saltar al terreno de juego a Antoni Pérez. Por su parte el entrenador del Rotlet Molinar Manuel Paniza, también necesita más profundidad ofensiva, y deja en el vestuario a Pere Pons, que es sustituido por Alejandro Vázquez.

El encuentro era un monologo de la primera parte, pero enseguida se vio que el conjunto del Molinar, iba a por el empate lo antes posible, para disponer posteriormente de alguna ocasión para ganar el partido. Este juego ofensivo se tradujo en positivo, ya que en el minuto 63 llegaría el empate del conjunto palmesano.

¡¡ GOOOL ¡! Min.63 En un ataque del conjunto de la UD Rotlet Molinar, se produce una jugada desgraciada del equipo blanquinegro, y Adrián M. Jiménez marca en su propia portería 1-1  un gol que desespera a José Triviño, y al conjunto de la comarca del Raiguer en general. Es duro, porque con ese gol cabe la posibilidad de una victoria visitante.

El partido toma unos cauces donde cada jugada contrae la posible victoria de un conjunto y la derrota del otro. Pero hoy la UD. Pla de na Tesa ha estado imperial, y será ella que de nuevo se pondrá por delante en el marcador. Pero antes hubo una buena ocasión de la UD. Molinar, la cual no se aprovechó, y seguidamente vino la sentencia final del encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 85 En una avanzadilla del conjunto de Biel Pons, el balón llega a los pies de Juan J. Escandell, que tiene la facultad de lanzar a portería un chut en el cual nada puede hacer Enrique Andreu, llegando el balón al fondo de las mallas y subiendo en el electrónico el 2-1 que yá sería el resultado final, aunque la UD. Pla de na Tesa aun gozaría de otra oportunidad de oro, que desaprovecho.

¡¡ PENALTY FAVORABLE A LA UD. PLA DE NA TESA .-¡!

El colegiado en el minuto 95 castiga con un penalti al conjunto palmesano, lo ejecuta Toni Pérez, pero no sabe hacer llegar el balón al fondo de las mallas, por lo que perdía la última oportunidad de ampliar el marcador el equipo de Can Gaspar.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen del partido podríamos tergiversar de diferentes formas, pero vamos a escoger la más sensata que es la de quien “ marca más goles “ es el que se lleva los tres puntos a su casillero particular, y esta tarde ha sido la UD. Pla de na Tesa. El partido ha sido entretenido, pero más que ello ha sido emocionante. Y el campeonato de liga sigue la próxima jornada.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez ambos equipos haber cerrado esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Rotlet Molinar recibe en su propio municipal al CD. Génova, mientras que el Pla de na Tesa viajará hasta Muro, para enfrentarse al CD. Murense. Dos partidos ya vitales para ambos equipos, porque como ya hemos visto el campeonato de liga regular se va cerrando paulatinamente. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.