Crónica 1ª Nacional Femenina: AD Son Sardina 1-1 Villarreal CF «B»

Alineaciones:

AD Son Sardina: Michelle Cerdà, Irene Lores(Keyla Bermejo, 62′), Raquel Gurrionero, María C. Juan, Laura Martínez, Tania Sánchez, Saira De Los Santos, Margalida Cueto(Marta Vélez, 89′), Úrsula Galdón, Sayonara Brisa Gomes(Ana M. Fru, 78′), Lucía Puigcercós(Lluisa Ramis, 78′).

Villarreal CF «B»: Carla Gallego, Clara Capdevila, Gracia Mariner(Marí Dalmau, 72′), Carla Robles, Lucía Canoves,María Romero, Marta Querol, Marta Ortells(Nuria Penalba, 87′), María Tamarit, Paloma Quero(María García, 56′), Marta Ibáñez(Laura Jarque, 72′).

Goles: 1-0 Lucía Puigcercos(34′), 1-1 Carla Robles(76′)

Árbitro: Daniel Marín Cano asistido en bandas por Gerad Gómez Comas y Jaume Soler Femenias.

Tarjetas: amarillas para Irene Lores(25′) y Michelle Cerdà(43′) por el Son Sardina y para Carla Capdevila(64′) por el Villarreal «B».

Comentario:

Fuerte ritmo el que ha impuesto el Son Sardina en el primer tercio del partido con buenas combinaciones pero con muchas imprecisiones en los metros finales lo que ha evitado que en estos minutos el equipo local se adelantara en el marcador. Por su parte el Villarreal se ha dedicado a esperar en su parcela de terreno y a lanzar algún que otro contraataque pero con peligro cero para la portería defendida por Michelle.

En el minuto 35 Luci Puigcercós ha conseguido, al fin, acertar con la portería visitante poniendo el uno a cero en el marcador sin que ninguno de los dos equipos haya creado mucho más peligro hasta llegar al descanso.

Ritmo más lento en el segundo tiempo en el que el Son Sardina ha seguido llevando el mando del juego y en el que ha podido aumentar su ventaja, pero hoy la puntería estaba poco afinada.

El talón de Aquiles de la defensa local, las jugadas a balón parado, le han vuelto a costar, una vez más, dos puntos ya que en el minuto 77, Carla Robles, de cabeza, a la salida de un córner, ha establecido el empate a uno en jugada defendida muy blandamente por las defensoras del Son Sardina, lo que ha permitido a Carla rematar entrando en solitario desde el segundo palo.

A partir de ahí y de unos minutos de ataque visitante aprovechando el desconcierto que el empate ha provocado en las filas del Son Sardina, las amarillas se han lanzado de nuevo al ataque en pos de una victoria que sólo el travesaño, a tiro de Luci Puigcercós, y la actuación de Carla Gallego, con dos intervenciones de mérito, han evitado.

Mayor dominio del Son Sardina, tímidas contras del Villarreal y buena actuación de la guardameta visitante dan como resultado un empate que sabe a poco pero ya sabemos que cuando la pelotita no entra

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.