Condena ejemplar contra el acusado de amenazar con una navaja al trío arbitral en el Coll

El hombre acepta un año de cárcel y no podrá asistir a ningún partido de fútbol en los próximos cinco

–Cuando os pille fuera os voy a rajar a los tres.
Un hombre fue condenado este martes a un año de cárcel por amenazar con una navaja al trío arbitral en el derbi entre el Collerense y el Rotlet Molinar en 2021. El acusado se declaró culpable de dos delitos de amenazas en el juicio celebrado en Palma e indemnizará a una de las víctimas con 1.500 euros por los daños morales ocasionados. El procesado no podrá asistir a ningún partido de fútbol organizado por la federación balear ni la española durante los próximos cinco años. La pena de prisión quedó suspendida.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del 12 de octubre. El acusado, de 40 años y nacionalidad española, se encontraba en el estadio Ca na Paulina donde se disputaba el encuentro de máxima rivalidad entre el Collerense y el Rotlet Molinar. El acusado reconoció a uno de los árbitros entre el público, sacó una navaja que llevaba en una riñonera y le espetó: «Te juro por mis hijos que hoy rajo a un árbitro» y siguió insultándole durante el resto del partido. Al final de los 90 minutos, saltó al campo de juego y se dirigió hacia el árbitro asistente y le dijo: «Ven aquí que te voy a rajar».

El hombre se abalanzó sobre él y trató de clavarle la navaja en el abdomen, pero el linier consiguió esquivar la agresión y se refugió en el vestuario junto al resto del equipo arbitral. El enjuiciado continuó profiriendo amenazas contra la trena arbitral diciendo «cuando os pille fuera os voy a rajar a los tres». La Policía Nacional acudió al campo, pero el acusado ya había huido de las instalaciones. El hombre fue detenido poco después y el 13 de octubre, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma le prohibió acceder a los partidos de fútbol de Tercera División que se celebraran en Palma.

El Collerense condenó «enérgicamente» los hechos a través de las redes sociales y recordó que en el año 2019 «fue nuestro delegado de campo quien sufrió en persona las amenazas y fue denunciado a la Federació de Futbol de les Illes Balears». La entidad que preside Tolo Verd añadió en un comunicado que esperaban «que se actúe de una vez por todas, no creemos que este personaje represente a una afición como la del Rotlet Molinar».

Ultima Hora

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.