Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0 – 0 CE Constancia

Partido con muchas llegadas a las metas adversarias, pero exporadicas ocasiones de gol, por parte de ambos equipos

Jornada 17, Domingo 22/01/2023 - 16:00 h
San Francisco
0 0
Constancia

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Árbitros y capitanes de ambos equiposAlineaciones

CD San Francisco : Pol Romero, Yuzun Francisco ( min. 90 Alejo Galiano ) , Antonio Bueno 8 min. 85 Miquel Gelabert ), Gabriel Rodríguez, Tomas Balcedo, Alejandro Expósito, Adrián Picazo ( min. 65 Javier Nebot ), Alejandro García ( min. 90 Raúl Alarcón ), Santiago E. Aragón ( min. 65 Javier Ortiz ), Axel Bejarano, Andreu Binimelis.

CE Constancia : Martin A. Fortes, Llorenç Canoves ( min. 60 Daniel Bestard ), Daniel Amengual, Antonio Navarro, Hugo Almazan, Andreu Ordinas, Dennis Pastor ( min. 68 Aleix Payeras ), Raúl Cruz ( min. 60 Luca A. Nalli ), Maxim Sintes ( min. 77 Joan Torres ), Luis Salvador Alomar, Raúl Acedo.( min. 77 Joan Soberats ).

Goles: No hubo ( 0-0 )

Árbitro: Sr. Alejandro Rodríguez Christiansen, ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Manuel Morey y Joan Moragues

Tarjetas: min. 64 Daniel Bestard, min. 70 Aleix Payeras, min. 81 Martín A. Fortes, min. 82 Javier Ortiz, min. 85 Andreu Ordinas, min. 90 Izán González, min. 90 Luca A. Nalli

Incidencias: El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías ó desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario debatiendo el éxito o fracaso. Y quien no querrá tener un fracaso son los conjuntos que en esta tarde invernal, va a litigar el encuentro en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, evento correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que litigarán el CD. San Francisco y el CD. Constancia, en un gran derbi balear. Buena afluencia de público en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, y con notable frío, que se fue acusando más, así como caía la noche. El colegiado del encuentro ha sido el Sr. Alejandro Rodríguez Christiansen

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO : tiene esta jornada el complicado reto de derrotar al CD. Constancia, en un derbi balear que nos parece de lo más espectacular. El equipo franciscano comandado por su entrenador Llorenç Enrich, se enfrenta a un equipo, que sin estar en la zona roja del descenso, si que es el que hace la barrera de la salvación de la categoría.  El equipo de Inca siempre juega un fútbol directo, y las estrategias las diseña como equipo, ya que no tiene individualidades concretas. Sus hombres más significativos son : el afanoso y siempre activo Fornes , el inagotable y diligente Molina, y como es obvio al peligrosísimo  Maxim Goussev. Parece que es un partido más, pero pensar ello es un error que puede penalizar a uno de los dos equipos, yá que si bien el CD. San Francisco está en la zona alta de la clasificación, el equipo de la Comarca del Raiguer, está necesitado de puntos a la mayor brevedad posible. Vamos a esperar las incidencias durante los noventa minutos del partido, para saber cuál es la solución al enigma del marcador final.

EL CD. CONSTANCIA : Viene de perder un partido en Inca frente a la UD. Cornellá que afecta gravemente a la clasificación general, ya que de haberlo ganado, estaría en la zona templada de la tabla clasificatoria. Esta jornada tiene como rival al CD. San Francisco, un equipo experimentado dentro de la categoría juvenil, y que sabe jugar con los tiempos de partido ( si tiene que intensificar su actitud, si debe practicar un juego de contención, si debe actuar y ser ofensivamente más fuerte etc.). Tiene una plantilla muy compensada, lo que sin duda lo hace más peligroso. Los hombres más peligrosos y que habrá que extremar la vigilancia son : al incisivo y trabajador Tomás Balcedo, al rápido y siempre bien centrado Alejandro García, y por su puesto al bigoleador de la semana pasada Axel Bejarano. Al rival de esta semana le gusta tener el balón jugar y que le jueguen al fútbol, y a ello tenemos que añadir, que es un conjunto que ha librado mil batallas, y eso siempre es un puntito más favorable a los palmesanos. Estaremos presentes en el partido y les comentaremos todas las incidencias que se produzcan en el mismo, una vez haya finalizado.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUGADO EN EL NOU CAMP DE INCA

JORNADA NUMERO 2., – ( 10/09/2022 ) CD. CONSTANCIA  0 – CD. SAN FRANCISCO 1

Gol : 0-1 min. 70 Javier Ortiz ( penalti )

COMENTARIO PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – CD. CONSTANCIA., – JUVENIL DIVISION DE HONOR

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Constancia, quien primero mueve la pelota. El comentario sobre este encuentro será reducido, ya que siempre las dos zagas defensivas, se han impuesto a las ofensivas. Ha sido un encuentro muy táctico, pero tremendamente equilibrado.

No podemos ofrecer casi ninguna jugada que haya sido peligrosa, si es cierto que el encuentro se ha jugado con mucha intensidad, y con mucho ardor, pero aunque ha habido llegadas, han sido esporádicas las ocasiones de gol. Solo las jugadas a balón parado tenían emoción por la incertidumbre del marcador.

LAS DOS ZAGAS DEFENSIVAS como ya hemos comentado se han impuesto  a los jugadores ofensivos, que cuando llegaban a la frontal morían como el humo con el viento. Es cierto que esa clase de partidos estratégicos gustan mucho a los entrenadores, pero a la vista del aficionado es un poco malo de digerir, y eso es precisamente lo que ha pasado esta tarde. Casi, casi podríamos decir, que los dos porteros han sido meros espectadores.

EL CENTRO DEL CAMPO. Ambos equipos  han intentado ganarlo, pero ha sido bastante fluctuante, ganándolos a veces el conjunto palmesano, y otras veces el conjunto inquense. Se ha trabajado mucho, sobre todo físicamente, yá que el nivel de intensidad ha sido muy grande, pero al no existir juego de fluido, pues se quedaba todo en nada.

EL FRIO HA CONGELADO LAS IDEAS A LOS JUGADORES.  Ha sido una tarde gélida, con muchísimo frio, y pensamos que ha podido mermar a los veintidós jugadores. Pero definitivamente las jugadas de peligro han brillado por su ausencia.

EMPATE Y REPARTO DE PUNTOS.- Se ha llegado al final del encuentro, con el mismo resultado que comenzó, empate a cero y con ello reparto de puntos.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION HONOR

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Catalunya para enfrentarse al Gimnastic de Tarragona, mientras que el CD. Constancia recibirá en Inca al Club Esportiu Europa. Dos partidos importantísimos y de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.