Crónica 3ª RFEF: Andratx 0 – 0 Portmany

Jornada 17, Sábado 21/01/2023 - 16:00 h
Andratx
0 0
Portmany

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Miquel Borras, Jaime Manresa, Carlos Lorente, Gerardo Bonet, Adrián Nicolás Flaque, Diego Martínez, Javier Castedo, Adrián Garrido, Miquel Femenias y Kevin Martin García.

Sustituciones: Marc V Esteve por (min.58), Tomas Gallardo por Javier Castedo (min.70), Saul Mestre por Miquel Femenias (min.70) y Marco Alarcón por Carlos Lorente (min.85)

Portmany: Nikolas Hartmann, Meissa Sock, Mountaga Ndao, Carlos Mora, Gianluca Vaccarini, Gabriel Gómez, Borja Iñiguez, Antonio Moreno, Rubén Núñez, Víctor Hurtado y Enric Tarres.

Sustituciones: Paulo Renzo por Gabriel Gómez (min.66), Manuel Ribas por Gianluca Vaccarini (min.80), Jorge Beltrán por Mountaga Ndao (min.85) y Roberto Ruiz por Antonio Moreno (min.85)

Árbitro: Eduardo Martínez Martínez. asistido por Carlos Aguilar Illas y Biel Rodríguez Kruger.

Incidencias: Camp Municipal Sa Plana, unos 250 espectadores.

Comentario:

Segundo partido de la segunda vuelta y el reciente campeón de invierno, el Andratx líder de la categoría recibe en Sa Plana al Portmany de Ibiza, de media tabla para abajo, pues bien, hoy se da un partido “rompequinielas”, pocos habrían puesto una X al resultado.

El Andratx con más de dos goles de promedio por partido ayer fue incapaz de abrir la lata.

El Portmany vino a defenderse y si en algún contragolpe sorprendía, se llevaba un botín. No se cumplió la maxima de que el que juega al empate pierde…. Ayer rascó un punto de oro que le deja ligeramente por encima de posiciones de descenso. Al Andratx frenó en su proyección este resultado. Un partido más de 3a Division que nunca, donde en esta categoría puede ganar y perder cualquiera.

El partido dio comienzo a las 16h. pero antes el Club Andratx hizo un bonito homenaje al Sr. Pep Borras fallecido recientemente. Ex jugador, entrenador, directivo, lo fue todo en el Andratx, y socio número 4. Se entregó un ramo de flores a su viuda y familia que fueron arropados en un emocionante pasillo de ambos equipos. Muy grande Pep Borras en el fútbol mallorquín.

El partido se inicia con mucha presencia del Andratx en campo del Portmany. Los jugadores andritxoles ejerciendo presión al balón y buscando la portería contraria. Las mejores ocasiones fueron para el Andratx, al portero Nico se le probó en varios remates.

Diego Martinez de volante fue el encargado de iniciar las transiciones del equipo que no encontraban rematador. Flaque en punta se tuvo que pelear con toda la defensa ibicenca, que sacó todo. Desataron sobre todo NDAO y ENRIC, ex del CD Ibiza, que hicieron de titanes en la defensa del Portmany. Una pesadilla cada aproximación del Andratx. Achicaron espacios, jugaron adelantando la defensa y los puntas del Andratx caían en outside cada vez.

En el segundo tiempo el Portmany tuvo la ocasión más clara. En el minuto 48 Antonio en una contra muy rápida y solo ante Vicenç, que dudó en la salida, disparó rozando el palo. Pudo ser el gol del Portmany, poco más.

El Andratx acabó el partido atacando por tierra, mar y aire. Los últimos minutos se volcó en la portería de Nico. Alarcón tuvo alguna oportunidad por su banda en internadas peligrosas pero al final no se pudo. La portería a 0.

Final y un punto para cada uno que para el Portmany es de oro y el Andratx espera resultados. Sigue líder y viaje a Ibiza. La 3a División es muy complicada, cualquier cosa puede pasar.

Mucha suerte a ambos equipos y a seguir remando.

 

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.