Crónica Preferente: UD. Rotlet Molinar 2 – 1 CD. Sineu

Triunfo del Rotlet Molinar sobre el CD. Sineu

Jornada 20, Sábado 21/01/2023 - 18:00 h
Rotlet-molinar
2 1
Sineu

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada

Victoria del Rotlet Molinar sobre el Sineu

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pablo José Núñez, Adrián M Jiménez, Pere Pons, Adrián Arbos, Alberto Moreno, Adrià Rodado, Luis Uguet, Mateu Bonnin, Andreu Seguí, Lluís Triay y José Manuel Diaz.

Sustituciones: Gorka Honrrubia por (min.58) y Samuel Jackson por Mateu Bonnin (min.58)

Sineu: Joan Campaner, Jaume Ferrer, Domingo A Blesa, Lluís Urraca, Francesc Bennasar, Salvador Matemales, Josep M Bonnin, Rafael Prieto, Marc Aparicio, Onofre Vicenç y Matías Ramis.

Sustituciones: José Meseguer por Salvador Matemales (min.63), Rafel Oliver por Onofre Vicenç (min.71), Joan Florit por Francesc Bennasar (min.80) y Marc Puigros por Rafael Prieto (min.80)

Goles: 0-1 Josep M Bonnin (min 4), 1-1 Pere Pons (min 12) y 2-1 Adrià Rodado (min 33)

Árbitro: Manuel Jesús Cantos Lucena. asistido por Jaume Xavier Noguera Cuart y Ángel Ventura Fernández.

Tarjetas: Mateu Bonnin (amarilla, min 31) y Gorka Honrrubia (amarilla, min 81) para el Rotlet Molinar. Jaume Ferrer (amarilla, min 50), Lluis Urraca (amarilla, min 55), Francesc Bennasar (amarilla, min 61), Josep M Bonnin (amarilla, min 63) y Amador Gacias (amarilla, min 88) para el Sineu.

Incidencias: El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías o desilusiones, es en definitiva el arte de enfrentarse a un adversario debatiendo con el, el éxito o fracaso. Y quien no querrá tener un fracaso son los conjuntos que en esta tarde-noche invernal, van a litigar el encuentro en el Campo Municipal del Molinar, evento que es el correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a porfiar la UD. Rotlet Molinar y el CD. Sineu. Habitual afluencia de público en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, y con notable frío, que se fue acusando más, así como caía la tarde. El colegiado del encuentro ha sido el Sr. Manuel Jesús Cantos Lucena.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR, viene de ganar un partido superlativamente importante para el conjunto del Molinar. Derrotó al Portol en el propio municipal de Son Caulellas. Esta jornada recibe a un equipo que siempre es difícil y complicado restarle puntos, como es el CD. Sineu. Se enfrentan el 4º y 6º clasificado, y solo separados por 5 puntos favorables al equipo palmesano. Se nos presenta uno de estos partidos llamados de “ pinyol vermell “. Manuel Paniza está haciendo una temporada esplendida con el equipo del Molinar. Vamos a ver esta jornada con que estrategia nos sorprende. Del conjunto rival, pensamos que los hombres que habrá que extremar los marcajes son : al siempre activo Josep M. Bonnin, al inteligente y afanoso Matías Ramis , y evidentemente a Franceç Bennassar, a Iván Lladó, y a Lluís Urraca que con cuatro goles cada uno, son los máximos realizadores de su equipo. Vamos a esperar con incertidumbre los 90 minutos de este partido que prometa ser disputado y competido.

EL CD. SINEU, viene de cosechar y conseguir una victoria aplastante de seis goles a cero frente al Santa Catalina Atco. Con el partido que se  va a disputar en breves momentos frente a la UD. Rotlet Molinar, le pueden surgir dos implicaciones muy diferentes. En el caso de conseguir una victoria sobre los palmesanos, se le abrirán las puertas para quedar y entrar en el umbral de los 5 equipos primeros privilegiados. Pero en caso de una derrota, ya se ampliará la diferencia para conseguir, una plaza para jugar la segunda fase de ascenso. Amador Garcias entrenador del Sineu, es obvio que hará marcajes rigurosos a jugadores rivales como :  a Alberto Pulido, al habilidoso Miguel Ruiz, y sobre todo a quien no se puede dejar pensar ni darle un metro de ventana, es  a Adriá Rodado que con ( 9 goles ) es el máximo artillero del equipo. La disputa de estos tres puntos tiene el valor de conseguir algo más que la victoria, y los tiene que amarrar el conjunto de Sineu, si quiere que sus acciones en la clasificación general coticen al alza, que siempre es importante.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SINEU

Jornada 5 .- ( 01-10-2022 ) CD. SINEU 0 – ROTLET MOLINAR 0

NO HUBO GOLES

COMENTARIO PARTIDO : UD. ROTLET MOLINAR – CD. SINEU., –  1ª Regional Preferente

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Sineu, quien primero mueve la pelota. Muy pronto llegaron los goles en este partido, y ello ha sido debido a que ambos contendientes, se han lanzado desde el minuto 1 para asegurar la victoria. El CD. Sineu ha tenido más acierto que su rival palmesano, que ha comenzado el encuentro con muchas dudas, pero que se han sabido reponer de ellas, para finalmente ganar el partido. En el minuto 2 Josep M. Bonnin chuta al centro de la portería, pero el balón se va por encima del palo largo del meta Joan Campaner.

¡¡ GOOOL ¡! Min.4 Hay una gran melé dentro del área del conjunto del Molinar, con sus chuts y rechaces cortos, la zaga defensiva palmesana no está expeditiva a la hora de alejar el peligro de su meta, el balón le llega a los pies de José M. Bonnin, que manda con mucho tino el cuero al fondo de las mallas de Pablo José Nuñez, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Se ponía por delante el CD. Sineu.

Pero el gol en lugar de hundir al equipo de Manuel Paniza, lo que ha hecho ha sido espolear al conjunto del Molinar, que enseguida se ha tirado como una fiera indomable buscar el gol del empate, y lo ha conseguido solo 7 minutos después de que se adelantara el equipo de la Comarca del Pla de Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 11 Córner que ejecuta Mateu Bonnin sobre el punto de penalti, y el posterior remate de cabeza de Pere Pons, consigue la igualada 1-1 en el marcador. Poco le ha durado la alegría al conjunto de Sineu.

El partido continua y en el minuto 20 José M. Bonnín lleva controlado un balón, vé que de atrás llega Marc Aparicio, le cede el balón y este de fuerte latigazo hace intervenir a Pablo J. Núñez, que prefiere enviar el balón a saque de esquina a recogerlo, porque iba muy fuerte el esférico. Se saca el córner sin consecuencias. En el minuto 30 Marc Aparicio recibe un balón de espaldas a la portería, se gira con una rapidez espectacular, chuta con mucha intención, pero Pablo José Núñez , hace una intervención de mérito ( palomita ), y manda el balón a saque de esquina.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 33 En una rápida contra del conjunto del Rotlet Molinar, pilla a la defensa mal colocada, el balón llega a Adriá Rodado, y manda el esférico al fondo de las mallas de Joan Campaner, subiendo el 2-1 en el marcador, minutos antes del descanso.

El reloj va avanzando paulatinamente, y aunque hay alguna esporádica llegada a la meta rival, se hace sin peligro alguno, finalizando esta primera parte con la ventaja mínima de dos goles a uno favorable al conjunto palmesano.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte, no ha habido grandes dosis de fútbol, pero si mucha lucha, sí mucho trabajo y un gran dispendio físico. Otro de los puntos que hace interesante el encuentro, es la incertidumbre del marcador, ya que quedan cuarenta y cinco minutos, y es obvio que puede pasar de todo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de la segunda parte. Ninguno de los dos entrenadores ha hecho cambio alguno. En el minuto 47 Rafael Prieto se lleva un balón, y entre ambos vértices de las áreas, chuta cruzado y el balón sale muy cerca de la madera izquierda de Pablo J. Núñez. Ya controlando el minuto 52 Pere Pons ejecuta una falta directa, mandando el balón entre los guantes de Joan Campaner.

Entramos en unos minutos donde hay demasiadas brusquedades entre ambos equipos, detenciones del juego por faltas, interrupciones constantes del partido, protestas de los jugadores, etc. Y todo esto resta belleza y evita que podamos disfrutar de un buen partido de fútbol.

En el minuto 63 Andreu Seguí le cae del cielo un balón, progresa y desde el exterior del área arma su chut, pero detiene con seguridad Joan Campaner. En el minuto 71 Pere Pons busca hueco para chutar t cuando lo consigue, suelta un chut raso, obligando a intervenir desde el suelo al meta del conjunto de Sineu.

El cronometro paulatinamente va devorando minutos, hasta llegar al final del encuentro, sin que se moviera el marcador en esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos por pérdidas de tiempo y cambios, el colegiado da por finalizado el encuentro, quedándose los puntos en el Molinar.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha sido un partido para enmarcar, pero si ha habido fases del partido interesantes. Ambos conjuntos tienen jugadores de calidad, y eso siempre potencialita al equipo que los tenga, pero es cierto que en el fútbol no se pueden mirar nombres, hay que mirar goles, y hoy la UD. Rotlet Molinar ha conseguido dos, por uno el CD. Sineu. De esta forma se cierra el partido de esta tarde.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez que ambos equipos han cerrado el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana que viene, donde el Rotlet Molinar viaja al Campo Municipal de Can Gaspar, pare enfrentarse a la UD. Pla de na Tesa, mientras que el CD. Sineu recibirá en su feudo al CD. Murense. Dos partidos que ya son importantes cara a la clasificación general, porque sabemos que la liga es corta. De ambos partidos tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los ismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.