Crónica Copa SM El Rey 1/8 de final: Real Sociedad de Fútbol 1-0 RCD Mallorca

Un gol de Robert Navarro en un arranque intenso desbarata los planes del conjunto balear y mete a los donostiarras en los cuartos de la Copa

Alineaciones:

Real Sociedad de Fútbol: A. Remiro, Robin Le Normand, Gorosabel(Aritz, 61′), Pacheco, Aihen Muñoz, B. Méndez(Illarramendi, 60′), Oyarzabal, Martín Zubimendi, Merino(Pablo Marín, 45′), Alexander Sørloth(Carlos Fdez, 60?), Navarro(Takefusa Kubo, 70′).

RCD Mallorca: Dominik Greif, Josep Gaya(Pablo Maffeo, 78′), Valjent, Copete, Braian Cufré(Clément Grenier, 57′), Antonio Sánchez(Dani Rodríguez. 74′), Rodrigo Battaglia, G. González, Ángel(Amath, 74′), Kadewere(Abdón, 57′), Lee Kang-In.

Goles: 1-0 Navarro(5′)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández asistido en bandas por José Enrique Naranjo Pérez y Antonio Luís Cerezo Parfenof. 4º árbitro Miguel González Díaz. VAR José Luís González González. AVAR 1 Alejandro Muñiz Ruiz.

Tarjetas: amarillas para B. Méndez(26′), Pacheco(53′) y Robin Le Normand 78′)por la Real Sociedad y para Braian Cufré(41′), G. González(52′) y Copete(91′)por el RCD Mallorca.

Incidencias: Asistencia 23.408 espectadores

Comentario:

La Real sigue adelante en la Copa del Rey. Esta noche ha doblegado al Mallorca por la mínima gracias a un tempranero tanto de Navarro en un encuentro pasado por agua y que ha estado abierto hasta el final. Otro paso adelante para estar ya en cuartos de final.

Los de Imanol han salido en tromba. Dos ocasiones previas han dado paso al primer tanto, que ha llegado a los cinco minutos. Zubimendi ha asistido a Navarro y éste, con un control y definición perfecta, ha batido al meta del Mallorca. La Real ha tenido el partido bajo control en todo momento. No ha dejado de buscar el segundo para poner más tierra de por medio con los bermellones y Oyarzabal, de cabeza, ha marcado, aunque el tanto no ha subido al marcador por estar el atacante en posición adelantada. Al filo del descanso, en una buena acción combinativa, Brais Méndez ha disparado cerca del palo. Con el uno a cero se han ido los jugadores a vestuarios.

En la segunda mitad el cuadro de Aguirre se ha estirado más y ha tenido alguna llegada de peligro sobre Remiro. A los realistas les ha costado llegar con la claridad del primer tiempo y eso ha permitido seguir vivo al Mallorca hasta el final. A pesar de todo, la Real ya está en cuartos y sigue soñando en la Copa.

 

 

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.