Crónica 3ª RFEF: Poblense 0 – 0 Platges de Calvia

MEJOR JUEGO LOCAL E IGUALDAD EN EL MARCADOR EN SA POBLA

Jornada 16, Domingo 15/01/2023 - 11:30 h
Poblense
0 0
Platges de Calvia

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

Alineaciones:

Poblense: Iván López, Juan Cifre, Josep Payeras, Pere Amer, Joan Salva, Mateo Ferrer, Miguel A Capella, Miquel Jaume, Daniel Enrique Plomer, Javier Moreno y Jaime Vidal.

Sustituciones: Miguel Soler por Miquel Jaume (min.63), Antoni Quetglas por Mateo Ferrer (min.70), Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin por Miguel A Capella (min.80), Gabriel Ramis por Josep Payeras (min.83) y Etienne Eto’o por Jaime Vidal (min.83)

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Ismael Estévez, José Bueno, Daniel Bardolet, José M Fernández, Javier Ramos, Marco Jaume, Sergio Sarmiento, Lluís Ballester y Adrià Marín.

Sustituciones: Alejandro Álvarez por Marco Jaume (min.46), Alejandro Rocca por Sergio Sarmiento (min.57), Sergio Sevilla por Adrià Marín (min.62), Gregorio López por Daniel Bardolet (min.72) y Ramon Bigas por José M Fernández (min.72)

Árbitro: Amy Peñalver Pearce. asistido por Miguel Cifre Soria y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Javier Moreno (amarilla, min 24), Mateo Ferrer (amarilla, min 38) y Juan Cifre (amarilla, min 55) para el Poblense. José Bueno (amarilla, min 21), Sergio Sarmiento (amarilla, min 31) y Blai Pons (amarilla, min 36) para el Platges de Calvia.

Incidencias: Matinal humeda pero con sol a medida que avanzaba la mañana y con temperatura agradable en el Municipal de sa Pobla con regular entrada de publico. Cesped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro se guardo un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio D. Xisco Serra Siquier. D.E.P.

Comentario:

Partido muy competido con mas fases de control de los locales y con alguna posesión larga de los visitantes que dormían el partido y cortaban el juego local con faltas y despejes. La primera parte el equipo visitante no existió de cara a buscar la portería rival ya que no disparo ni una vez a con intención entre los tres palos. La primera buena ocasión se da en el minuto 5 cuando Miquel Jaume progresa por su banda combina con un compañero y desde la linea de fondo retrasa el esférico que, cuando Jaume Vidal se disponía al remate, despeja un defensa in extremis salvando una ocasión de gol clarísima. La mayoría de jugadas del primer tiempo llevaron el sello de Miquel Jaume que no se canso de entrar por su banda, en el minuto 12 centra al segundo palo y despeja un defensa a la frontal del área, donde, Plomer remata de primera y de volea pero con la puntería desviada al salir el esférico muy alto por encima del travesaño. Y antes de finalizar esta primera parte dos reseñas muy importantes, primero minuto 40 falta de Sarmiento que no aplica el reglamento la Sra Colegiado perdonando la expulsión al mencionado jugador que ya tenia una amonestación y le condono la continuación en el juego perjudicando al equipo local. Y en el ultimo minuto de esta primera parte Cape filtra un pase a la espalda de la defensa que gana Jaume Vidal a su par y mira a portería , casi sin Angulo, con disparo fuerte que repele primero el portero y después el poste, minuto 45 y 10″ con pitido final que enfadó a la parroquia local ya que no dio ni un minuto de prolongación cuando cada saque del equipo visitante se perdía mas de un este tiempo, sobre todo con el portero que buscaba el balón al córner cuando lo tenia en el área pequeña para el saque correspondiente.

La segunda parte salió el equipo local mas enchufado y durante 10 minutos desarbolo por completo a los visitantes pero con poca llegada a la portería visitante y mas cuando en el minuto 50 Cifre después de un rechace consigue lanzar un fuerte disparo, desde la frontal, a gol que bloquea Mateu Ferrer en posición de fuera de juego. Señalar que en el minuto 68 el equipo visitante consigue una buena combinación con centro desde su banda derecha de su ataque y remata por primera vez a portería con un remate en el primer palo prolongando la pelota a portería saliendo el esférico por encima del travesaño. A partir de este minuto otra vez el juego de la primera parte, dominio local, pero sin apretar al rival al área y menos con la creación de ocasiones de gol. En el minuto 78 doble córner a favor de los locales con saque de Quetglas y al segundo y cambio de banda Marcos remata de cabeza al travesaño con el cancerbero batido. Los visitantes también remataron un córner en el minuto 82 que fue su segundo remate a portería pero al segundo palo y alto por encima del travesaño sin inquietar al cancerbero local Iván. Y la ultima ocasión de los locales en el minuto 93 con jugada combinada y disparo de Marcos con la izquierda y a la media vuelta que paro a media altura el cancerbero visitante Barceló salvando a su equipo de la derrota.

Resumen: Mayor juego y posesión de los locales algo insulso de cara a portería ante un equipo que vino a defender maniatando las piezas claves de los locales y si podían pescar algo no arriesgaron para nada en todo el partido. Mención aparte la Sra Colegiada que no aplico el reglamento en la prolongación de la primera y de la segunda parte, se ve que no vio ni estuvo en el Mundial reciente, y fue parcial en la tarjeta a Sarmiento , no mostrada, en el minuto 40 de partido que suponía la expulsión del mencionado jugador, por lo que fue Juez y parte desquiciando en otras faltas y tarjetas a los dos equipos.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales y Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.