Crónica Preferente: Pórtol FC. 2 – 3 UD. Rotlet Molinar

En un partido intenso, el Rotlet Molinar se lleva los tres puntos del Municipal de Son Caulellas

Jornada 19, Domingo 15/01/2023 - 16:00 h
PÒrtol
2 3
Rotlet-molinar

Campo: Mun. Son Caulellas-cata Coll F-11
Ver jornada

Derrota del Pòrtol frente al Ferriolense. Foto archivo

Alineaciones:

Pòrtol: Marc Cerda, Sergi Jiménez, Xavier Ferrer, Iván Millán, José M Ramírez, Jesús Uribe, Guillem Marc Campins, Gabriel Salva, Ingler Rubén Merlín, Adrián Ortega y Alberto Martínez.

Sustituciones: Christian M Valencia por Sergi Jiménez (min.41), Marc Oliver por José M Ramírez (min.61), Alex Orfila por Jesús Uribe (min.65) y Mateo Siquier por (min.72)

Rotlet Molinar: Enrique Andreu, Samuel Jackson, Adrián Arbos, Alberto Moreno, Miguel Ruiz, Adrià Rodado, Bernat Togores, Luis Uguet, Lluís Triay, José Manuel y Diego E Asensio.

Sustituciones: Andreu Seguí por Bernat Togores (min.46), Alejandro Segovia por José Manuel (min.46), Pere Pons por Samuel Jackson (min.71) y Mateu Bonnin por Miguel Ruiz (min.71)

Goles: 1-0 José M Ramírez (min 16), 1-1 Luis Uguet (min 49), 2-1 Christian M Valencia (min 65), 2-2 Diego E Asensio (min 75) y 2-3 Alejandro Segovia (min 80)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Costinel Alin Enache y Juan José Sarrio Fernández.

Tarjetas: Sergi Jiménez (amarilla, min 43), Christian M Valencia (amarilla, min 50) y Alberto Martínez (amarilla, min 78) para el Pòrtol.

INCIDENCIAS

Necesariamente vence siempre el equipo entusiasta al apático. No es la fuerza del brazo, ni la virtud de la lozanía, quien gana, sino la fuerza de la mente y del espíritu, es lo que alcanza la victoria. El laurel del triunfo corresponde al equipo más poderoso, y dos equipos muy poderosos esta tarde dominical, se batirán en duelo deportivo, en las Instalaciones del Campo Municipal de Son Caulellas, en el evento correspondiente a la décima novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que porfiaran el Portol FC. y el equipo del Molinar, la UD. Rotlet Molinar. Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado a más fuerte, asi como iba expirando la tarde, dando entrada a la noche. El partido estuvo dirigido por el Sr.Yago Corbelle

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

EL PORTOL FC., viene de ganar el encuentro disputado la jornada anterior en el Camp o Municipal de Son Fló frente al Santa Catalina Atco. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al cuarto clasificado la UD. Rotlet Molinar, un equipo que se agarra mucho al terreno de juego, realiza un fútbol directo, y tiene en Adriá Rodado el máximo realizador ( 10 goles ), lo que de por sí,  ya habla del potencial del conjunto rival. Julio Antonio García, habrá que extremar los marcajes al afanoso Miguel Ruiz, al siempre activo Lluís Triay, y al técnico Alberto Moreno. La plantilla del contendiente, está confeccionada  para conseguir metas muy ambiciosas al finalizar el campeonato de liga, por lo que el equipo de Portol se tendrá que enfundar el mono de trabajo, y sacar las mejores virtudes en su juego, si quiere amarrar los tres dígitos en liza esta tarde dominical.

La UD. ROTLET MOLINAR, viene de empatar su partido en la anterior jornada frente al CD. Espanya de Lluchmayor. Esta jornada el equipo palmesano se desplaza a Portol para dar replica al encuentro que es superlativamente importante si quiere seguir clasificado, en las alturas de la competición. Muchos serán los obstáculos y  los inconvenientes que se va a encontrar el mister Manuel Paniza, algunos de ellos son : Que el conjunto rival en su propio feudo es muy dificil de ganar, otro de los inconvenientes es que el equipo de Portol tiene en José M. Ramírez  Parets al máximo goleador hasta el día de hoy de la categoría de preferente en este grupo. De todas formas también se tendrá que tener en cuenta a Gabriel Salvá y a Alberto Mañas. Partido interesante y a priori lo vemos muy equilibrado, y eso siempre va en beneficio al espectador.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DEL MOLINAR.

JORNADA 4. .- 25 DE Septiembre 2.0232 – UD. ROTLET MOLINAR 0 – PORTOL FC.  0

No hubo goles en el partido

CRONICA DEL PARTIDO : PORTOL FC. – UD. ROTLET MOLINAR. .- 1ª REGIONAL PREFERENTE

Primera Parte

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el Portol. El encuentro ya desde el minuto 1 yá se vió que era preponderante que ninguno de los dos contendientes, se iban a achicar ni acobardar, todo lo contrario ; iban intentar lisiar y mutilar la estrategia del oponente, sin importar el precio del dispendio físico , que eso les pudiera costar.  A los quince minutos ambos rivales el Portol FC. y la UD. Rotlet Molinar, el juego desplegado ha sido de una paridad y una analogía muy preponderante, pero es obvio que a lo largo del partido esa igualdad se fracturará, y solo nos queda saber a que equipo favorecerá o perjudicará.

Muy pronto se abrirá el marcador que registrará diversas alteraciones. Siempre el equipo de Marratxi se ha puesto por delante, pero el equipo palmesano ha sabido jugarle para empatar el partido, y derrotarlo con el último gol, yá en las postrimerias del encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! Min.17 Tras una bonita jugada del conjunto local, el balón llega a los pies de José M. Ramirez, que tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Enrique Andreu, haciendo subir el 1-0 en el marcador, del Municipal de Son Caulellas.

En esta primera parte ya no hubo más goles, aunque ambos rivales tuvieron ocasiones unos para equilibrar el marcador y otros ampliarlo, pero ninguno de los dos equipos consiguió de nuevo modificar el ,marcador, cerrándose así el primer acto del partido.

SEGUNDA PARTE

No sabemos lo que les dijo el mister Manuel Paniza a sus muchachos, pero salieron a morder y a poner en serios aprietos a Marc Cerdá. Tan solo emplearon 3 minutos de esta segunda parte para nivelar el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 49 Con la presión del equipo del Molinar, Lluis Huguet controla el esférico, y suelta un latigazo que va al fondo de las mallas de Marc Cerdá, empatando 1-1 en el marcador. De nuevo era un empezar.

Pero era un partido de dos titanes, de dos equipos de lo mejorcito del grapo A de esta primera regional preferente, y de nuevo se hizo una lucha por conseguir la victoria, y fue el Portol FC. quien de nuevo se volvió a adelantar al marcador

¡¡ GOOOL ¡! Min. 65 En una acción rápida de Christian Maldonado, con un chut sutíl, envia de nuevo el balón al fondo de las mallas de Enrique Andreu, poniendo el 2-1 y de nuevo se ponía por delante el conjunto de Marratxi.

El equipo palmesano enseguida responde antes de nueve minutos con el gol marcado por su oponente. Quizás este gol fue el que luego daría la posibilidad de ganar el partido al conjunto del Molinar

¡¡ GOOOL ¡! Min.75 En esta ocasión es Diego E. Asensio quien lleva el balón al fondo de la porteria del conjunto de la Comarca del Raiguer, empatando a 2-2, y entrando dentro del abanico de posibilidades de hacer decantar el partido de una parte u otra.

En un duelo espectacular donde podría ganar uno de los dos equipos, la suerte y el saber cayó del lado del conjunto palmesano. Un resultado superlativamente importante.

¡¡ GOOOL ¡! Min.80 Alejandro Segovia pone el partido favorable al conjunto del Molinar, subiendo el 2-3 en el electrónico, cerrando así el partido y en el marcador. Los tres puntos viajan al casillero particular del Rotlet Molinar.

Se juegan unos minutos intensos, y con una intensidad muy alta, pero como ya hemos comentado la victoria del conjunto del Molinar, ya sería el resultado final

RESUMEN DEL PARTIDO

El encuentro lo pudo haber ganado un equipo u otro, ya que tuvieron ocasiones para hacerlo, pero la alegría en esta ocasión cayó del lado del conjunto de Paniza. Quizás el empate hubiese sido lo más justo, pero ni un pero se le puede poner al gran trabajo realizado por el Rotlet Molinar, que yá se sube a los peldaños altos de la clasificación general.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planifica el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Portol FC. se desplaza al Municipal de Muro, para jugar su partido con el CD. Murense, mientras que la UD. Rotlet Molinar, recibirá en su propio feudo al CD. Sineu. Dos partidos muy interesantes, vibrantes y con mucho en juego. De ambos encuentros tendremos la completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.