Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 2 – 2 Pla de Na Tesa

Jornada 17, Sábado 14/01/2023 - 20:00 h
Platges de Calvia
2 2
Pla de Na Tesa

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia «B»: Noah Valenzuela, MartÍ CastellÓ, Marcos Gomez, Adrian Ruiz, Xavier Artigao, Nicolas Grimaldos, Aleix Carrascosa, Marc Mateu, Gael Pau Rodriguez, Liam Cabrera y Alejandro Exposito.

Sustituciones: Sergio De Juana por Adrian Ruiz (min.23), Iker Ruben por Sergio De Juana (min.60), Miguel A OrdoÑez por (min.77), Christian Artigao por Nicolas Grimaldos (min.77) y Carl Leopold por Xavier Artigao (min.77)

Pla de Na Tesa: Sergio Oncala, Alejandro Noguera, Marc Gistau, Iker Serrano, Adrian Cuellar, Alejandro Rigo, AdriÀ Adelantado, Sergi Porcel, Daniel Pousibet, Roberto Benabad y Jaime Vidal.

Sustituciones: Matias Ribas por Jaime Vidal (min.62), Iker Lledo por Adrian Cuellar (min.62) y Pau Canals por Alejandro Noguera (min.75)

Goles: 0-1 Sergi Porcel (min 32), 0-2 Alejandro Rigo (min 48), 1-2 Alejandro Exposito (min 57) y 2-2 Gael Pau (min 65)

Árbitro: Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Sergio De Juana (amarilla, min 35), MartÍ CastellÓ (amarilla, min 67) y Carl Leopold (amarilla, min 78) para el Platges de Calvia «B». Adrian Cuellar (amarilla, min 16), Pau Canals (amarilla, min 87) y Marc Gistau (amarilla, min 89) para el Pla de Na Tesa.

Comentario:

Empate (2-2) con sabor a victoria para el filial juvenil del Platges de Calvià frente a un líder, Pla de Na Tesa, que en Magalluf demostró por qué es el claro dominador de esta liga y el principal candidato al ascenso. Antes del partido los números del Pla literalmente asustaban: 46 de 48 puntos posibles, 15 victorias, 1 empate, 0 derrotas, 73 goles a favor y 14 en contra. Si a todo ello añadimos que en el minuto 48 el resultado en el municipal de Magalluf era 0-2, está claro que el empate sabe a victoria para los pupilos de Sevilla. Los goles visitantes, de Sergi Porcel y Alejandro Rigo, llegaron tras sendos balones parados. La remontada local llegó tras un golazo, otro más, de Alejandro Expósito y un segundo gol de Gael Rodríguez.

Entró dominador el Pla, el líder era dueño del esférico y dominaba claramente a un Playas que, como durante toda la temporada, se ha mostrado como un gran bloque defensivo. El dominio visitante no se traducía en ocasiones claras, algún balón parado y poca cosa más. La primera intentona local llegó cerca del minuto 10 con un disparo muy lejano de Gael que intentó sorprender al cancerbero visitante, Sergio Oncala, que blocó el esférico con cierta facilidad. Pasaban los minutos y el partido se fue igualando, no había un claro dominador pero tampoco ocasiones en ninguna de las áreas. En el minuto 23, primer contratiempo para los locales, Adri Ruiz tiene que dejar el campo lesionado, entra Sergio De Juana. Volvió a apretar el Pla, tenía algo más el balón pero el cancerbero local, Noah Valenzuela, no pasaba ningún apuro hasta que llegó el minuto 32. Balón parado en tres cuartos de campo local, esférico al área y tras varios rebotes, el balón le queda franco dentro del área a Sergi López que remata fuerte sin que nada pudiera hacer Noah, 0-1. El líder mostraba su pegada, primera oportunidad más o menos clara, primer gol. El gol espabiló algo a los locales, Xavier Artigao y Gael Rodríguez entraron algo más en juego y el ataque local lo notó, sin inquietar en exceso a Oncala pero dominando algo más. Acabó la primera parte sin mucho más que destacar.

A los tres minutos de la reanudación llegó lo que, en un principio, parecía la sentencia. Saque de esquina que bota de forma magistral Álex Noguera, este chico tiene un guante en su pierna izquierda, y el potente ariete visitante, Alejandro Rigo con la testa bate a Noah, 0-2, minuto 48. Los últimos cuatro goles encajados por los naranjas a balón parado. El Playas es un equipo que, con el balón en juego, trabaja muy bien en tareas defensivas pero que le cuesta defender el balón parado. Cuando parecía que todo estaba perdido, pocos pensaban que la remontada fuera posible, salió ese gen competitivo que tiene este grupo de chavales que, la verdad, no deja de sorprenderme. Con el 0-2 en contra, el Playas dio un paso adelante y empezó a dominar claramente al líder. En estos casos nunca sabes si es por la relajación del equipo que va ganando o por la huida adelante del equipo que va por detrás en el marcador. En el minuto 52 Artigao, algo escorado, dispara colocado al primer palo y Oncala salva a los suyos con una gran intervención, el esférico acaba en saque de esquina que se saca sin consecuencias. Tres minutos más tarde es Martí Castelló quien remata un balón parado muy bien puesto por Gael y el esférico sale ligeramente desviado. En el minuto 57 el mismo Martí dispara desde muy lejos un golpe franco, el esférico sale rechazado y le cae al ariete local, Alejandro Expósito, que, a bote pronto, dispara con la diestra y el balón limpia literalmente las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Oncala, golazo, brutal, 1-2. Los locales empezaban a soñar con sacar algo positivo del partido contra el líder. El milagro llegó en el minuto 65. Jugada por la banda izquierda, disparo de Aleix Carrascosa, rechaza Oncala y, Gael, atento dentro del área, recoge el rechace y bate por segunda vez al cancerbero visitante, 2-2. Tras el empate del Playas el líder mostró su carácter ganador. Cualquier equipo hubiera quedado noqueado tras la remontada local, nada más lejos de la realidad en el caso del Pla que volvió a dominar el partido. En una contra, Martí tuvo que trabar a Jaime Vidal, muy activo durante toda la noche. Los visitantes pedían algo más pero la jugada acabó con una amarilla para el central. Marc Mateu, literalmente, se jugó la pierna para salvar a su equipo. Álex Noguera se adentra en el área tras un balón parado, sin ángulo, pone una rosca increíble que se colaba por el segundo palo que Marc salva con una chilena y después impacta con el palo de la portería, sin consecuencias, un golpe que le recordará la jugada durante varios días. Aunque el Pla apretó, no llegó a inquietar a Noah en los últimos minutos del partido, el Playas refrescó el equipo y mantuvo su buen trabajo defensivo. Acabó el encuentro con ese empate a dos que podemos considerar justo visto lo visto sobre el césped del municipal de Magalluf.

Entretenido e interesante partido entre dos buenos equipos. El Pla demostró en Magalluf su más que clara candidatura al ascenso y los de Sevilla siguen haciendo una más que aceptable temporada y siguen mostrando ese gen competitivo que les ha inculcado su equipo técnico.

Déjenme que acabe la crónica de este magnífico partido dedicando unas líneas a un chaval que siendo cadete de segundo año se rompió el ligamento cruzado de su rodilla, que perdió su primer año de juvenil y que tras mucho esfuerzo y la confianza que depositó en él el Playas de Calviá este año nos había vuelto a mostrar el magnífico jugador que es. Me refiero a Ernest Sala Rodríguez que el pasado 27 de noviembre, en el partido contra el San Francisco, volvió a recaer de la misma lesión. Ernest ha recibo hoy un merecido homenaje del club, del equipo técnico y de los compañeros que lo habían recuperado para el futbol pero que, por desgracia, esta dichosa lesión le ha obligado a parar. MOLTS D’ÀNIMS ERNEST, UNA FORTA ABRAÇADA!!!

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.