Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Montaura 2 – 0 Platges de Calvia «B»

Jornada 16, Sábado 07/01/2023 - 18:00 h
Montaura
2 0
Platges de Calvia

Campo: Mancor Del Valle F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Montaura: Francesc Reolid, Jorge Guirado, Antoni Arrom, Miquel Angel Sans, Pau Sanchez, Sebastia Coll, Nicolas Coll, Toni Payeras, Esteve Marce, Jaume Ferrer y Antoni Maura.

Sustituciones: Antoni Llompart por Jorge Guirado (min.46), Pau Alba por Jaume Ferrer (min.81) y Josep Amengual por Toni Payeras (min.88)

Platges de Calvia «B»: Noah Valenzuela, Pablo Riudavets, MartÍ CastellÓ, Sergio De Juana, Christian Artigao, Nicolas Juarez, Miguel A OrdoÑez, Marc Mateu, Gael Pau, Liam Cabrera y Alejandro Exposito.

Sustituciones: Marcos Gomez por Miguel A OrdoÑez (min.56), Xavier Artigao por Nicolas Juarez (min.68) y Carl Leopold por Christian Artigao (min.81)

Goles: 1-0 Sebastia Coll (min 8) y 2-0 Antoni Llompart (min 77)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Tarjetas: Jaume Martorell (amarilla, min 25) y Jaume Martorell (amarilla, min 52) para el Montaura. Christian Artigao (amarilla, min 14) para el Platges de Calvia «B».

Comentario:

Derrota (2-0) del juvenil “B” del Platges de Calviá en Mancor de la Vall, en un partido que, como casi siempre ocurre en el campo del Montaura, se decidió a balón parado. Los goles locales de Sebastià Coll y Antoni Llompart llegaron tras sendos saques de esquina, uno en cada parte del partido. También fue decisivo el señor colegiado que anuló dos goles, por supuestos fuera de juego en ambos casos, a los visitantes. El Platges tuvo sus ocasiones, palos, goles fantasma y los dos goles anulados pero fue incapaz de doblegar al equipo local.

Arrancó intenso el Playas, sabía dónde iba a jugar y a qué se podía jugar. Los naranjas se plantaron en el campo del Montaura con una defensa de tres centrales vistas las dimensiones del campo y la previsión del futbol directo y de segunda jugada más balón parado de los locales. En el minuto 6, internada de Liam Cabrera por el carril diestro, centro desde línea de fondo que remata Álex Expósito, despeja un defensa local cuando el esférico llevaba marchamo de gol. Dos minutos después, réplica de los locales. Buen movimiento de delantero de Antoni Maura cuyo disparo es rechazado a saque de esquina por Noah Valenzuela. Se bota el córner, el balón, en segunda jugada, llega a Sebastià Coll, muy solo en el semicírculo del área, el centrocampista dispara fuerte, duro, a media altura y el balón besa las mallas visitantes, 1-0, minuto 8. El partido se desarrolló según lo previsto, insisto que las dimensiones del campo condicionan muchísimo, ningún equipo arriesgaba, se llegaba con cierta facilidad a las áreas pero siempre con balones largos o con balones parados, faltas, saques de esquina y, por supuesto, fueras de banda que también eran una clara opción de poner el balón en el área. Los locales sólo dejaban un delantero de referencia y defendían muy cerca de su portero, vista la nueva situación del partido, el Platges optó por pasar a defensa de dos centrales. Miguel Ordóñez pasó del carril izquierdo a jugar en punta, se quedaron como centrales Martí Castelló y Marc Mateu, Pablo Riudavets pasó a ser el lateral zurdo. Tras el gol local, el dominio era claramente visitante y las ocasiones llegaron tras dos saques de esquina. Primero la tuvo Gael que intentó el gol olímpico pero entre Francesc Reolid, cancerbero local, y el travesaño el balón acabó en un nuevo saque de esquina. Después la oportunidad fue para Ordóñez que, en una segunda jugada tras un saque de esquina, disparó y el balón salió rozando la escuadra de la portería de Reolid. La réplica local llegó, como no, tras un saque de esquina, el disparo de Toni Payeras se va ligeramente desviado. De nuevo, siento ser tan repetitivo, tras un saque de esquina, la tiene Expósito para los visitantes pero el disparo raso lo detiene Reolid. En los minutos de descuento de la primera parte, primera jugada polémica. Falta a favor del Playas, toda la defensa del Montaura metida en su área, el despeje local llega a Alejandro Expósito que remata raso, fuerte y ajustado al palo y el balón se introduce en la meta de Reolid. Frente a la sorpresa general, de los jugadores locales también, el colegiado anula el gol por supuesto fuera de juego. Hay que tener una muy buena vista para ver un fuera de juego en una jugada como esta, en un campo como este, sin árbitro asistente y con un mínimo de 18 jugadores en el área. De verdad creo que sólo el colegiado vio ese fuera de juego pero al final es quien manda. Descanso, 1-0.

Arrancó la segunda parte igual que acabó la primera. Buen pase de Gael, desde la posición de interior zurdo, el balón llega a Christian que controla y remata lejos del alcance de Reolid, el colegiado vuelve a anular el gol por, de nuevo, un supuesto fuera de juego. Si lo era, muy, muy, ajustado. El juego, como se pueden imaginar, no era demasiado vistoso, más bien todo lo contrario. A los 15 minutos, y de nuevo tras una segunda jugada a balón parado, la tiene Gael, que dispara fuera desde dentro del área. Pasaban los minutos con dominio visitante pero sin claras ocasiones. A los locales les bastaba con estar agazapados atrás y lanzar alguna contra buscando casi siempre a Nicolás Coll. Pasaban los minutos sin nada que reseñar, positivo para los locales. Cerca de la media hora de la reanudación lo intenta Expósito desde fuera del área, disparo muy centrado, fácil para Reolid. Doble oportunidad tras un saque de esquina para los visitantes pero ni Sergio de Juana primero ni Marcos Gómez, después, aciertan. Réplica de los locales, tras un balón parado, Toni Payeras, en posición más que dudosa, se encuentra solo frente a Noah pero el cancerbero naranja saca una buena mano para enviar el balón al saque de esquina. Se saca el córner al primer palo donde el espigado Toni Llompart remata con la testa al fondo de las mallas, buen gol, 2-0 y, en un principio, partido visto para sentencia, minuto 77. Los de Sevilla no bajaron los brazos y, si hubieran tenido algo de suerte, hubieran podido igualar el partido pero no era su día. Primero dispara Gael, roza en un contrario, el balón se envenena e impacta en el travesaño con un Reolid claramente batido. Después Marcos remata con la testa un saque de esquina y el balón roza el travesaño. Para acabar, Liam dispara una segunda jugada desde fuera del área, el balón pega en el travesaño y después bota sobre la línea, supuestamente. Está claro que los naranjas no tenían su día frente a la portería contraria. Poca cosa más, final del partido.

Derrota que me cuesta calificar ya que visto lo visto en el mini campo del Montaura, hubiera podido pasar cualquier cosa. Ganó quien acertó, como siempre en el futbol y más en este partido donde no se podía dominar con control de balón. Se trataba de acertar en alguna de las ocasiones que seguro tienes durante el partido. Los chavales de Sevilla hicieron un partido más que aceptable pero no estuvieron finos frente a la portería local ni las decisiones arbitrales les favorecieron. A seguir, no queda otra, la semana que viene, plato fuerte, visita el municipal de Magalluf el intratable líder, Pla de na Tesa.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.